Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Dia de Sant Jordi 2021
La Casa Batlló, engalanada con rosas este Sant Jordi.

Día de Sant Jordi 2021, en imágenes

14 fotos

La vuelta de las ventas de libros y de rosas en las calles de Cataluña - aunque solo frente a las tiendas o en recintos perimetrados- después de la edición virtual de 2020

  • Pese a que este año los espacios emblemáticos de La Rambla y Rambla de Catalunya no tenían puestos de venta, la afluencia de personas ha sido muy notable en los dos paseos, especialmente en el primero, donde las floristas han recuperado este viernes el pulso perdido tras un año de pandemia.
    1Pese a que este año los espacios emblemáticos de La Rambla y Rambla de Catalunya no tenían puestos de venta, la afluencia de personas ha sido muy notable en los dos paseos, especialmente en el primero, donde las floristas han recuperado este viernes el pulso perdido tras un año de pandemia.
  • Algunas universidades no han tenido clases este viernes, una circunstancia que se ha notado en la afluencia de jóvenes en el centro de la ciudad.
    2Algunas universidades no han tenido clases este viernes, una circunstancia que se ha notado en la afluencia de jóvenes en el centro de la ciudad.
  • Un trabajador abre una de las ventanas de la Casa Batlló de Barcelona, engalanada de rosas.
    3Un trabajador abre una de las ventanas de la Casa Batlló de Barcelona, engalanada de rosas.
  • Había hambre de Sant Jordi y se ha notado desde primera hora de la mañana en Barcelona, con miles de personas haciendo cola pacientemente para acceder a los puestos de libros y rosas. En la imagen, varias personas hojean libros, en el parque de la Devesa de Girona.
    4Había hambre de Sant Jordi y se ha notado desde primera hora de la mañana en Barcelona, con miles de personas haciendo cola pacientemente para acceder a los puestos de libros y rosas. En la imagen, varias personas hojean libros, en el parque de la Devesa de Girona.
  • Un niño sujeta una rosa roja durante la celebración del día de Sant Jordi en Barcelona. El Gremi de Floristes de Catalunya quería vender en este día entre 3,5 y 4 millones de rosas, mientras que Mercabarna auguraba unas ventas de 4,2 millones, lo que supone un 40% menos que las comercializadas en 2019, cuando se alcanzaron los 7 millones de unidades.
    5Un niño sujeta una rosa roja durante la celebración del día de Sant Jordi en Barcelona. El Gremi de Floristes de Catalunya quería vender en este día entre 3,5 y 4 millones de rosas, mientras que Mercabarna auguraba unas ventas de 4,2 millones, lo que supone un 40% menos que las comercializadas en 2019, cuando se alcanzaron los 7 millones de unidades.
  • El panorama en Barcelona ha estado muy animado desde primera hora de la mañana también en los barrios, donde las papelerías, librerías y floristerías lo tenían todo a punto. En la imagen, un hombre lee en un banco del paseo de Sant Joan de Barcelona después de haber comprado libros y rosas.
    6El panorama en Barcelona ha estado muy animado desde primera hora de la mañana también en los barrios, donde las papelerías, librerías y floristerías lo tenían todo a punto. En la imagen, un hombre lee en un banco del paseo de Sant Joan de Barcelona después de haber comprado libros y rosas.
  • Los nuevos espacios habilitados este año han tenido buena acogida. Por la plaza Reial (en la imagen) ya habían pasado 23.000 personas a la una de la tarde, en una estampa nada habitual, con terrazas de bares y restaurantes en los laterales llenas y ríos de personas —el aforo máximo era de 650 personas simultáneamente— paseando entre los puestos de libros y rosas.
    7Los nuevos espacios habilitados este año han tenido buena acogida. Por la plaza Reial (en la imagen) ya habían pasado 23.000 personas a la una de la tarde, en una estampa nada habitual, con terrazas de bares y restaurantes en los laterales llenas y ríos de personas —el aforo máximo era de 650 personas simultáneamente— paseando entre los puestos de libros y rosas.
  • Ambiente en el barrio de San Andreu.
    8Ambiente en el barrio de San Andreu.
  • Salida de la zona perimetrada en el paseo de Gràcia de Barcelona, con un sentido único de circulación de personas.
    9Salida de la zona perimetrada en el paseo de Gràcia de Barcelona, con un sentido único de circulación de personas.
  • Un puesto de libros en el barrio de San Andreu. En la capital catalana la celebración ya arrancó el miércoles para evitar aglomeraciones.
    10Un puesto de libros en el barrio de San Andreu. En la capital catalana la celebración ya arrancó el miércoles para evitar aglomeraciones.
  • Un trabajador coloca rosas en su puesto, situado en La Rambla de Barcelona. Este Sant Jordi contrasta con la edición insólita de 2020, que se celebró de forma telemática a causa de la pandemia y obligó a trasladar la celebración presencial al 23 de julio, cuando se llevó a cabo un Día del Libro y la Rosa alternativo para compensar las pérdidas provocadas por el cierre de comercios en abril.
    11Un trabajador coloca rosas en su puesto, situado en La Rambla de Barcelona. Este Sant Jordi contrasta con la edición insólita de 2020, que se celebró de forma telemática a causa de la pandemia y obligó a trasladar la celebración presencial al 23 de julio, cuando se llevó a cabo un Día del Libro y la Rosa alternativo para compensar las pérdidas provocadas por el cierre de comercios en abril.
  • En los cuatro tramos centrales del paseo de Gràcia —con aforos de unas 350 personas simultáneamente en cada uno de ellos— las colas ya eran considerables a primera hora del día.
    12En los cuatro tramos centrales del paseo de Gràcia —con aforos de unas 350 personas simultáneamente en cada uno de ellos— las colas ya eran considerables a primera hora del día.
  • El panorama ha estado muy animado desde primera hora de la mañana también en los barrios, donde las papelerías, librerías y floristerías han sido protagonistas. En la imagen, una joven, en un puesto de libros en el barrio de San Andreu de Barcelona.
    13El panorama ha estado muy animado desde primera hora de la mañana también en los barrios, donde las papelerías, librerías y floristerías han sido protagonistas. En la imagen, una joven, en un puesto de libros en el barrio de San Andreu de Barcelona.
  • Ambiente en un puesto de libros en el parque de la Deves de Girona.
    14Ambiente en un puesto de libros en el parque de la Deves de Girona.