Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La visita del representante del Papa en México a Aguililla, en imágenes

La visita del representante del Papa en México a Aguililla, en imágenes

13 fotos

El nuncio apostólico, Franco Coppola, ha realizado su primera visita a una población por temas de seguridad desde que está en México

  • El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, a su llegada para celebrar una misa por la paz en el municipio de Aguililla, en Michoacán. Coppola ha criticado indirectamente la dejadez del Gobierno: “La mafia florece donde el Estado no está”.
    1El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, a su llegada para celebrar una misa por la paz en el municipio de Aguililla, en Michoacán. Coppola ha criticado indirectamente la dejadez del Gobierno: “La mafia florece donde el Estado no está”.
  • Habitantes de Aguililla preparan un altar en la calle para el paso de la procesión de llegada del nuncio.
    2Habitantes de Aguililla preparan un altar en la calle para el paso de la procesión de llegada del nuncio.
  • Una multitud esperaba al nuncio en una glorieta a la entrada del municipio. Desde allí, todos han caminado hasta el centro, hacia el colegio donde se celebró la misa.
    3Una multitud esperaba al nuncio en una glorieta a la entrada del municipio. Desde allí, todos han caminado hasta el centro, hacia el colegio donde se celebró la misa.
  • Coppola, durante la misa en Aguililla. Desde 2016, el nuncio no había realizado ninguna visita por temas de seguridad en México hasta ahora.
    4Coppola, durante la misa en Aguililla. Desde 2016, el nuncio no había realizado ninguna visita por temas de seguridad en México hasta ahora.
  • Feligreses asisten a la misa del nuncio apostólico en Aguililla. Antes de la misa, Coppola se ha reunido con víctimas de la violencia en el colegio.
    5Feligreses asisten a la misa del nuncio apostólico en Aguililla. Antes de la misa, Coppola se ha reunido con víctimas de la violencia en el colegio.
  • Policía de Michoacán en la carretera que conecta Aguililla con Apatzingán. La vialidad llevaba cortada desde diciembre por las zanjas que cavan las mafias de la región, pero ha sido reabierta para que pudiera llegar el nuncio.
    6Policía de Michoacán en la carretera que conecta Aguililla con Apatzingán. La vialidad llevaba cortada desde diciembre por las zanjas que cavan las mafias de la región, pero ha sido reabierta para que pudiera llegar el nuncio.
  • Un vehículo calcinado a un lado de la carretera que conecta Aguililla con Apaztingán. Preguntado por cómo se sentía por el esfuerzo de las autoridades para que lograra llegar por tierra, el nuncio ha dicho: “Eso significa que si se quiere, se puede”.
    7Un vehículo calcinado a un lado de la carretera que conecta Aguililla con Apaztingán. Preguntado por cómo se sentía por el esfuerzo de las autoridades para que lograra llegar por tierra, el nuncio ha dicho: “Eso significa que si se quiere, se puede”.
  • La policía estatal abrió la carretera hace unos días, tapó las zanjas con maquinaria pesada y ha mantenido a cientos de agentes en la vía desde entonces, logrando mantener el tránsito, al menos para el paso de Coppola.
    8La policía estatal abrió la carretera hace unos días, tapó las zanjas con maquinaria pesada y ha mantenido a cientos de agentes en la vía desde entonces, logrando mantener el tránsito, al menos para el paso de Coppola.
  • Habitantes del Aguaje, Aguililla, en Michoacán, abandonaron sus casas después de que grupos delictivos que se disputan ese territorio. El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los grupos de Autodefensas de Carteles Unidos los amenazaran.
    9Habitantes del Aguaje, Aguililla, en Michoacán, abandonaron sus casas después de que grupos delictivos que se disputan ese territorio. El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los grupos de Autodefensas de Carteles Unidos los amenazaran.
  • Pedro, de 56 años, es originario de Aguililla. Ha dejado desde diciembre del 2020 esa comunidad, que se encuentra tomado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En Apatzingán unas 1.500 personas desplazadas viven en albergues que encabeza Gregorio López Gerónimo, conocido como padre Goyo.
    10Pedro, de 56 años, es originario de Aguililla. Ha dejado desde diciembre del 2020 esa comunidad, que se encuentra tomado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En Apatzingán unas 1.500 personas desplazadas viven en albergues que encabeza Gregorio López Gerónimo, conocido como padre Goyo.
  • Una fachada llena de disparos de bala en el Aguaje, Aguililla, en Michoacán.
    11Una fachada llena de disparos de bala en el Aguaje, Aguililla, en Michoacán.
  • Comercios fueron incendiados por grupos del crimen organizado en el centro de Aguililla, en Michoacán.
    12Comercios fueron incendiados por grupos del crimen organizado en el centro de Aguililla, en Michoacán.
  • Vista del centro de Aguililla. El nuncio ha recordado el hallazgo hace semanas de ocho cuerpos descabezados en la comunidad de La Enrramada. “Compartí las fotos en Facebook, porque quería que mis amigos en Italia vieran lo que pasaba, pero Facebook me bloqueó las fotos. Así que dije, vamos a ir allá y vamos a inundar internet con lo que pasa en Aguililla”.
    13Vista del centro de Aguililla. El nuncio ha recordado el hallazgo hace semanas de ocho cuerpos descabezados en la comunidad de La Enrramada. “Compartí las fotos en Facebook, porque quería que mis amigos en Italia vieran lo que pasaba, pero Facebook me bloqueó las fotos. Así que dije, vamos a ir allá y vamos a inundar internet con lo que pasa en Aguililla”.