Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Alfombras Pond y Sea de Sophia Dannin.
Alfombras Pond y Sea de Sophia Dannin.
DÍA DE LA MADRE

Día de la Madre: 15 regalos que son una obra de arte, de un 'memphis' original a las frutas de Devyn Ormsby

15 fotos

No solo hablamos de cuadros como los que cuelgan en las paredes de una galería (que también). Nuestra selección de regalos incluye objetos de diseño tan prácticos como estéticos, además de planes y experiencias. Ya no hay excusa para caer en lo mismo de siempre

  • Los vasos coloreados de Boris de Beijer han dado la vuelta al mundo y se encuentran en las repisas de museos como el Museum of Arts and Design de Nueva York o el Stedelijk de Ámsterdam. Hoy son piezas casi de coleccionista que pueden heredarse de generación en generación, pero que también siguen fabricándose en edición limitada (en España, disponibles en Side Gallery de Barcelona). Cada copa de vidrio soplado creada por el diseñador de joyas holandés se moldea a mano en colores tenues y formas caprichosas con las que revolucionar la hora del cóctel. Consultar precio en side-gallery.com.
    1Un cóctel de galería Los vasos coloreados de Boris de Beijer han dado la vuelta al mundo y se encuentran en las repisas de museos como el Museum of Arts and Design de Nueva York o el Stedelijk de Ámsterdam. Hoy son piezas casi de coleccionista que pueden heredarse de generación en generación, pero que también siguen fabricándose en edición limitada (en España, disponibles en Side Gallery de Barcelona). Cada copa de vidrio soplado creada por el diseñador de joyas holandés se moldea a mano en colores tenues y formas caprichosas con las que revolucionar la hora del cóctel. Consultar precio en side-gallery.com.
  • Lo natural, moderado y sencillo, que no se queda en la superficie e indaga en su significado, es el principio que rige la filosofía japonesa Shibui. Una estética serena y sin sobresaltos que, aplicada a la decoración, pretende aportarnos esa sensación de calma tan ajena a los tiempos que corren. Karin Nakamura quiso ponerlo en práctica con el diseño del tocador Slide para Fritz Hansen a través de un delicado juego de materiales como el vidrio ahumado, el hormigón modelado a mano, el corcho y la madera de fresno. Precio: 104,40 euros en moises-showroom.com.
    2Un retoque austero Lo natural, moderado y sencillo, que no se queda en la superficie e indaga en su significado, es el principio que rige la filosofía japonesa Shibui. Una estética serena y sin sobresaltos que, aplicada a la decoración, pretende aportarnos esa sensación de calma tan ajena a los tiempos que corren. Karin Nakamura quiso ponerlo en práctica con el diseño del tocador Slide para Fritz Hansen a través de un delicado juego de materiales como el vidrio ahumado, el hormigón modelado a mano, el corcho y la madera de fresno. Precio: 104,40 euros en moises-showroom.com.
  • El Arte Povera y la joyería se dan la mano en las creaciones oníricas y sostenibles de Carla García Durlan. La única finalista en nuestro país, junto a Xavier Toubes, de la edición de 2021 del Craft Prize de la Fundación Loewe es autora de una obra inédita de "upcycling" –o reciclaje creativo–. Los desechos y materiales sobrantes en talleres de otros creadores, así como objetos usados, adquieren con la artista catalana una nueva vida en forma de joyas. En la imagen, pendientes de su colección 'Sense Mesura' diseñados a partir de residuos, plata y pintura acrílica. Consultar precio y disponibilidad por correo electrónico (carla@carlagarciadurlan.com).
    3Esta obra de arte es una joya El Arte Povera y la joyería se dan la mano en las creaciones oníricas y sostenibles de Carla García Durlan. La única finalista en nuestro país, junto a Xavier Toubes, de la edición de 2021 del Craft Prize de la Fundación Loewe es autora de una obra inédita de "upcycling" –o reciclaje creativo–. Los desechos y materiales sobrantes en talleres de otros creadores, así como objetos usados, adquieren con la artista catalana una nueva vida en forma de joyas. En la imagen, pendientes de su colección 'Sense Mesura' diseñados a partir de residuos, plata y pintura acrílica. Consultar precio y disponibilidad por correo electrónico (carla@carlagarciadurlan.com).
  • Suena a tópico pero un desayuno tardío la mañana del Día de la madre puede ser la mejor manera de sorprenderla. Junto al té o café recién hecho y el zumo de naranja no pueden faltar unas tostadas de pan artesanal con todo tipo de aderezos. Entre ellos, un poco mantequilla que hará el regalo redondo si la sirves dentro de este mantequillero de la ceramista Marta Bonilla. Fabricado a mano en su taller de Gracia, Barcelona, su diseño austero reivindica la belleza de lo imperfecto. Precio: 140 euros por encargo en honesticashop.com.
    4Desayunar como en los viejos tiempos Suena a tópico pero un desayuno tardío la mañana del Día de la madre puede ser la mejor manera de sorprenderla. Junto al té o café recién hecho y el zumo de naranja no pueden faltar unas tostadas de pan artesanal con todo tipo de aderezos. Entre ellos, un poco mantequilla que hará el regalo redondo si la sirves dentro de este mantequillero de la ceramista Marta Bonilla. Fabricado a mano en su taller de Gracia, Barcelona, su diseño austero reivindica la belleza de lo imperfecto. Precio: 140 euros por encargo en honesticashop.com.
  • Las piezas de cerámica que salen del pequeño taller de Estefania Padilla realizan un viaje por texturas y colores hacia lo que la creadora ha bautizado como geometría orgánica. Cada objeto de Asterisque se fabrica escrupulosamente a mano, sin moldes ni torno, experimentando con diferentes relieves y esmaltes que ella misma prepara y donde la imperfección y los bordes abruptos cobran un nuevo significado. Precio: a partir de 68 euros (frutero de gres esmaltado) en asterisque.es.
    5Poemas en gres inacabado Las piezas de cerámica que salen del pequeño taller de Estefania Padilla realizan un viaje por texturas y colores hacia lo que la creadora ha bautizado como geometría orgánica. Cada objeto de Asterisque se fabrica escrupulosamente a mano, sin moldes ni torno, experimentando con diferentes relieves y esmaltes que ella misma prepara y donde la imperfección y los bordes abruptos cobran un nuevo significado. Precio: a partir de 68 euros (frutero de gres esmaltado) en asterisque.es.
  • En los años sesenta surgió una curiosa obsesión por coleccionar objetos de cristal con formas de fruta. Estas piezas y su legado inspiraron la obra de Devyn Ormsby a la hora de indagar en las posibilidades que ofrece este material –tanto físicas como emotivas– al reflejar la luz y mostrar la forma interior de un objeto tan cotidiano como una fruta. Todas ellas se fabrican sobre un molde de cera y yeso que al romperse en frío revela la forma del vidrio cocido en su interior. Precio: a partir de 176 euros en theodeto.com.
    6El frutero de la abuela En los años sesenta surgió una curiosa obsesión por coleccionar objetos de cristal con formas de fruta. Estas piezas y su legado inspiraron la obra de Devyn Ormsby a la hora de indagar en las posibilidades que ofrece este material –tanto físicas como emotivas– al reflejar la luz y mostrar la forma interior de un objeto tan cotidiano como una fruta. Todas ellas se fabrican sobre un molde de cera y yeso que al romperse en frío revela la forma del vidrio cocido en su interior. Precio: a partir de 176 euros en theodeto.com.
  • Desde su creación en 2013, todo lo que toca LRNCE lo convierte en objeto de culto. Las creaciones del estudio que la diseñadora belga Laurence Leenaert tiene en Marrakech respiran a la perfección ese diálogo intercultural que vive la capital marroquí desde hace años. Cerámicas, objetos decorativos y tejidos confeccionados en talleres de la ciudad adoptan diseños contemporáneos basados en estampados 'arty' y expresivos colores. En la imagen, su escultural soporte para velas Afiaa diseñado en hierro forjado con esmalte mate. Precio: 155 euros en lrnce.com.
    7Marruecos en el candelabro Desde su creación en 2013, todo lo que toca LRNCE lo convierte en objeto de culto. Las creaciones del estudio que la diseñadora belga Laurence Leenaert tiene en Marrakech respiran a la perfección ese diálogo intercultural que vive la capital marroquí desde hace años. Cerámicas, objetos decorativos y tejidos confeccionados en talleres de la ciudad adoptan diseños contemporáneos basados en estampados 'arty' y expresivos colores. En la imagen, su escultural soporte para velas Afiaa diseñado en hierro forjado con esmalte mate. Precio: 155 euros en lrnce.com.
  • En esa gran proeza que implicar sorprender a tu madre cada primer domingo de mayo, sustituir el regalo de siempre por una experiencia juntos gana cada día más peso. Te proponemos idear un plan por la mañana que incluya, por ejemplo, un corte de pelo con estilo y la visita a una exposición sin moverse del mismo sitio. Inspirado en espacios vanguardistas de Tokio y Los Ángeles, Oculto Hair Club es el templo de la capital dedicado al bienestar sensorial que conjuga tratamientos de belleza y arte en vivo. Además de velar por su cabello, también podrá disfrutar de un masaje de Shiatsu o una manicura de MyLittleMomó mientras conocéis de primera mano la obra de de Pau Masana, expuesta hasta el 1 de junio en su espacio de la calle Zurbano 61 (próximamente abrirán un nuevo local en el callejón de Jorge Juan). Consulta packs de regalo en grupoculto.com.
    8Cortarse el pelo entre lienzos En esa gran proeza que implicar sorprender a tu madre cada primer domingo de mayo, sustituir el regalo de siempre por una experiencia juntos gana cada día más peso. Te proponemos idear un plan por la mañana que incluya, por ejemplo, un corte de pelo con estilo y la visita a una exposición sin moverse del mismo sitio. Inspirado en espacios vanguardistas de Tokio y Los Ángeles, Oculto Hair Club es el templo de la capital dedicado al bienestar sensorial que conjuga tratamientos de belleza y arte en vivo. Además de velar por su cabello, también podrá disfrutar de un masaje de Shiatsu o una manicura de MyLittleMomó mientras conocéis de primera mano la obra de de Pau Masana, expuesta hasta el 1 de junio en su espacio de la calle Zurbano 61 (próximamente abrirán un nuevo local en el callejón de Jorge Juan). Consulta packs de regalo en grupoculto.com.
  • Con nombres como Popcorn, Candy o Dolce Vita, las lámparas de Gropius ya dan una buena pista sobre su goloso envoltorio. Sus colores parecen sacados de un mostrador de helados y sus diseños integran bombillas de globo, terciopelos y motivos geométricos bajo un sencilla base de madera y metal lacado. La colección en colaboración con The Veste (en la imagen), la marca creada por la estilista Blanca Miró, añade un plus de ingenuidad con estampados de cuadros vichy y colores igual de dulzones. Precio: 230 euros en gropiuslamps.com.
    9La lámpara golosina Con nombres como Popcorn, Candy o Dolce Vita, las lámparas de Gropius ya dan una buena pista sobre su goloso envoltorio. Sus colores parecen sacados de un mostrador de helados y sus diseños integran bombillas de globo, terciopelos y motivos geométricos bajo un sencilla base de madera y metal lacado. La colección en colaboración con The Veste (en la imagen), la marca creada por la estilista Blanca Miró, añade un plus de ingenuidad con estampados de cuadros vichy y colores igual de dulzones. Precio: 230 euros en gropiuslamps.com.
  • Los minerales y las formas de objetos primitivos son el punto de partida del trabajo de Sophie Dannin, la diseñadora afincada en la ciudad estadounidense de Cincinnati que revoluciona Instagram con sus diseños. Diferentes texturas y relieves fluyen por sus alfombras Pond y Sea a modo de 'patchwork', creadas a partir de desechos de tejidos sintéticos que la artista engarza a mano. Cada venta ayuda a conservar y mantener la salud de ríos locales en Ohio. Precio: 422 euros en shopmemor.com.
    10Con un pie en la prehistoria Los minerales y las formas de objetos primitivos son el punto de partida del trabajo de Sophie Dannin, la diseñadora afincada en la ciudad estadounidense de Cincinnati que revoluciona Instagram con sus diseños. Diferentes texturas y relieves fluyen por sus alfombras Pond y Sea a modo de 'patchwork', creadas a partir de desechos de tejidos sintéticos que la artista engarza a mano. Cada venta ayuda a conservar y mantener la salud de ríos locales en Ohio. Precio: 422 euros en shopmemor.com.
  • El cristal borosilicatado es perfecto para regalar flores sin tópicos. Es delicado, ligero y embellece lo justo sin restar protagonismo al ramo. La línea de jarrones Iki Doll de la marca belga Serax añade un relieve de líneas y un pronunciado cuello, y cuenta con tres tamaños para hacer composiciones a diferentes alturas. Precio: 35 euros (el set de tres jarrones) en petramora.com.
    11Un ramo etéreo El cristal borosilicatado es perfecto para regalar flores sin tópicos. Es delicado, ligero y embellece lo justo sin restar protagonismo al ramo. La línea de jarrones Iki Doll de la marca belga Serax añade un relieve de líneas y un pronunciado cuello, y cuenta con tres tamaños para hacer composiciones a diferentes alturas. Precio: 35 euros (el set de tres jarrones) en petramora.com.
  • Esa idea de que coleccionar arte –y regalarlo– está solo al alcance de unos pocos ha pasado a mejor vida. Nuevas galerías en formato 'online' como Dust and Soul democratizan esta transacción con piezas asequibles para todos los bolsillos y un catálogo de jóvenes talentos y nuevos formatos (con especial hincapié en la ilustración). Pero si tu madre es de las que prefiere vivir la experiencia de cerca, la galería que lidera Carmen Riestra te permite conocer en su estudio bajo cita previa obras como 'Mi Universo Re-Creativo' (en la imagen) de la artista Brianda Fitz-James Stuart. Precio: 300 euros en dustandsoul.com.
    12Regala una obra numerada (sin arruinarte) Esa idea de que coleccionar arte –y regalarlo– está solo al alcance de unos pocos ha pasado a mejor vida. Nuevas galerías en formato 'online' como Dust and Soul democratizan esta transacción con piezas asequibles para todos los bolsillos y un catálogo de jóvenes talentos y nuevos formatos (con especial hincapié en la ilustración). Pero si tu madre es de las que prefiere vivir la experiencia de cerca, la galería que lidera Carmen Riestra te permite conocer en su estudio bajo cita previa obras como 'Mi Universo Re-Creativo' (en la imagen) de la artista Brianda Fitz-James Stuart. Precio: 300 euros en dustandsoul.com.
  • Los guisos de una madre son insuperables en sabor pero quizás puedas echar una mano en la presentación. Una de las tendencias clave en menaje de cocina es justamente carecer de vajilla de servir y llevar la comida a la mesa directamente en la olla. La serie de cacerolas y cazos Monte de los suecos Vinga añaden a su rústica coraza de hierro fundido una base antiadherente que mantiene los alimentos calientes por más tiempo. Funciona sobre todo tipo de placas de cocción. Precio: 63,90 euros en vinga.com.
    13Se acabó el emplatar Los guisos de una madre son insuperables en sabor pero quizás puedas echar una mano en la presentación. Una de las tendencias clave en menaje de cocina es justamente carecer de vajilla de servir y llevar la comida a la mesa directamente en la olla. La serie de cacerolas y cazos Monte de los suecos Vinga añaden a su rústica coraza de hierro fundido una base antiadherente que mantiene los alimentos calientes por más tiempo. Funciona sobre todo tipo de placas de cocción. Precio: 63,90 euros en vinga.com.
  • Este año arrancaba con uno de los aniversarios más esperados de la nueva década, el 40 cumpleaños del Grupo Memphis. El colectivo italiano más rompedor del siglo XX fue capaz de hacer dialogar a la elegancia con lo 'kitsch', lo artesanal con la producción industrial o la racionalidad con el absurdo. A la celebración por todo lo alto que ha ideado el Vitra Design Museum de Alemania con una exposición temática en su galería, se suma la plataforma 'online' Yoox con un catálogo repleto de piezas originales de embajadores emblemáticos del grupo como Martine Bedin, Michele de Lucchi, Peter Shire, Ettore Sottsass o María Sánchez (en la imagen su mítico cenicero Squash) entre otros. Precio: 355 euros en yoox.com.
    14Pon un Memphis Milano en su vida Este año arrancaba con uno de los aniversarios más esperados de la nueva década, el 40 cumpleaños del Grupo Memphis. El colectivo italiano más rompedor del siglo XX fue capaz de hacer dialogar a la elegancia con lo 'kitsch', lo artesanal con la producción industrial o la racionalidad con el absurdo. A la celebración por todo lo alto que ha ideado el Vitra Design Museum de Alemania con una exposición temática en su galería, se suma la plataforma 'online' Yoox con un catálogo repleto de piezas originales de embajadores emblemáticos del grupo como Martine Bedin, Michele de Lucchi, Peter Shire, Ettore Sottsass o María Sánchez (en la imagen su mítico cenicero Squash) entre otros. Precio: 355 euros en yoox.com.
  • Cambiar el coche por un paseo en bici es un gesto (y un regalo) mucho más especial, además de sostenible, de lo que imaginamos. Y si detrás se esconde este diseño de la marca holandesa Veloretti, de aluminio ligero con manillares y sillín de piel de Brooks England –la firma de accesorios británica para bicicletas creada en 1866– mucho más. La bicicleta Caféracer, fabricada a mano en talleres de Ámsterdam, busca suplir las necesidades urbanas sin grandes complicaciones, con un cuadro de tres marchas, frenos manuales y un bonito diseño retro que incluye un portaequipajes delantero. Precio: 699 euros en zarahome.com.
    15Como si viviera en Ámsterdam Cambiar el coche por un paseo en bici es un gesto (y un regalo) mucho más especial, además de sostenible, de lo que imaginamos. Y si detrás se esconde este diseño de la marca holandesa Veloretti, de aluminio ligero con manillares y sillín de piel de Brooks England –la firma de accesorios británica para bicicletas creada en 1866– mucho más. La bicicleta Caféracer, fabricada a mano en talleres de Ámsterdam, busca suplir las necesidades urbanas sin grandes complicaciones, con un cuadro de tres marchas, frenos manuales y un bonito diseño retro que incluye un portaequipajes delantero. Precio: 699 euros en zarahome.com.