EL PAÍS que hacemos
Por Equipo de Comunicación

Conoce al equipo de EL PAÍS +

Raquel Martínez y María Sánchez gestionan el programa de fidelización del diario, que da acceso a experiencias exclusivas

María Sánchez y Raquel Martínez, responsable del programa de fidelización de EL PAÍS.
María Sánchez y Raquel Martínez, responsable del programa de fidelización de EL PAÍS.

Los lectores son nuestra razón de ser. Aquellos que además dan el paso de convertirse en suscriptores, se integran en una comunidad que trabaja para ponerlos en el centro de todo lo que EL PAÍS organiza. De ello se encarga el área de Suscripciones a través del programa de fidelización EL PAÍS +, cuyas responsable son Raquel Martínez y María Sánchez.

Más información
Ya puedes seguir a tus autores y temas favoritos en la app de EL PAÍS

Ambas se encargan de la organización de encuentros entre los suscriptores y nuestros periodistas, así como con personalidades de la cultura. También gestionan acuerdos con colaboradores culturales que refuerzan la oferta de experiencias exclusivas. “Nuestra misión es que el suscriptor sienta que forma parte de EL PAÍS. No solo a través de la lectura, sino también con experiencias exclusivas que solo nosotros podemos ofrecerles”, destaca Martínez.

A través del programa de fidelización EL PAÍS + ofrecen a los suscriptores la posibilidad de disfrutar de experiencias culturales privilegiadas, como preestrenos de cine, espectáculos de teatro, conciertos de música clásica, festivales de música o visitas privadas a museos. Sánchez apunta que para ello están muy pendientes de la agenda cultural. “Los suscriptores agradecen especialmente este tipo de experiencias, a las que acceden de forma totalmente gratuita; por poneros un ejemplo, nuestros suscriptores han podido visitar el Museo del Prado a puerta cerrada o descubrir los entresijos del musical ‘Anastasia', conociendo a sus protagonistas”, añade.

El programa también incluye los Encuentros EL PAÍS, a través de los cuales los suscriptores pueden conocer de cerca a personajes relevantes de la actualidad cultural. Ya han pasado por ellos la directora de cine Icíar Bollaín, los músicos Rozalén, Pablo Alborán e Ismael Serrano; los actores Natalia de Molina, Javier Cámara y Luis Tosar o las escritoras Rosa Montero y Elisabet Benavent. Martínez describe la experiencia como “muy íntima” pues combina un aforo reducido con una entrevista en la que los lectores también participan e incluyen actuaciones en directo en el caso de los músicos.

También trabajan para acercar la redacción a los suscriptores, a través de encuentros con los periodistas de EL PAÍS y visitas a la redacción. Ambas coinciden en señalar que los lectores perciben estos encuentros como “un evento muy especial”, donde tienen la oportunidad de chalar directamente con los autores que leen día tras día. “Las visitas a la redacción son las experiencias que más valoran, pues les ofrecen la oportunidad de charlar con directores, redactores jefe y periodistas que hacen posible su periódico”, remata Sánchez.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS