EL PAÍS que hacemos
Por Equipo de Comunicación

‘Quadern’, lectura para los domingos

El suplemento cultural que acompañaba a la edición catalana del periódico cada jueves reforzará la oferta de fin de semana de EL PAÍS en Cataluña a partir de este domingo

Portada del próximo número de 'Quadern', suplemento en catalán de EL PAÍS.
Portada del próximo número de 'Quadern', suplemento en catalán de EL PAÍS.

EL PAÍS incorpora a su oferta de fin de semana en Cataluña el suplemento de cultura en catalán Quadern. El decano de los suplementos culturales en catalán (nacido en octubre de 1982, a los pocos días de la edición catalana de este diario), que se publicaba los jueves, pasará a los domingos. Asimismo, su contenido será la referencia de elpais.cat, la edición digital en lengua catalana de esta cabecera.

Libros, arte, arquitectura, fotografía, diseño y su imbricación en la vida sociopolítica seguirán siendo la razón de ser de este suplemento, que potenciará aún más la oferta de fin de semana del diario.

Buena prueba de ello es el reportaje de portada de este número, el 1.856 ya, en el que periodistas de las redacciones de Cataluña y Valencia han subido al Euromed -el servicio de tren que une el área mediterránea española- para tomar el pulso a dos comunidades que, aun compartiendo una realidad sociocultural, están más lejos de lo que marca el mapa, como ha hecho resaltar el procés: Catalans i valencians, cosins no tan germans (Catalanes y valencianos, primos no tan hermanos).

También resuena una de las voces más iconoclastas y sugerentes del movimiento artístico catalán, Juana Dolores, poeta, dramaturga y actriz, que alerta: “En Cataluña, nos autocensuramos mucho, y eso tiene un precio”.

Consulta los artículos del Quadern.

 

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS