Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Ola calor España
Sevilla ha superado este fin de semana la barrera psicológica de los 40º en este segundo del episodio de calor, que deja imágenes como esta, de Las Tres Mil Viviendas, en el Polígono Sur de Sevilla, que sigue siendo considerado uno de los barrios más pobres de España.

El fin de semana de calor extremo, en imágenes

11 fotos

Casi toda España afronta este fin de semana el que podría ser el episodio más fuerte de calor en lo que va de año, con máximas para el sábado de hasta 44 grados en el valle del Guadalquivir, situación que tendrá el domingo su peor momento con los 47 grados previstos en puntos del sur peninsular

  • Una mujer hace una foto al indicador de temperatura en Sevilla, este sábado. Será un episodio "breve, pero intenso", advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que atribuye estas altas temperaturas, que rozan casi el récord de los últimos años en algunas zonas, a la entrada por el sur de aire de procedencia africana que sé irá extendiendo por todo el territorio, excepto por el extremo noroeste peninsular.
    1Una mujer hace una foto al indicador de temperatura en Sevilla, este sábado. Será un episodio "breve, pero intenso", advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que atribuye estas altas temperaturas, que rozan casi el récord de los últimos años en algunas zonas, a la entrada por el sur de aire de procedencia africana que sé irá extendiendo por todo el territorio, excepto por el extremo noroeste peninsular.
  • Dos personas se mojan en las fuentes de Madrid Río, este sábado. Este aire caliente, unido a la fuerte insolación diurna, el tiempo anticiclónico y a la baja térmica en el sur, sitúan las temperaturas por encima de los 40 grados en más de la mitad del país.
    2Dos personas se mojan en las fuentes de Madrid Río, este sábado. Este aire caliente, unido a la fuerte insolación diurna, el tiempo anticiclónico y a la baja térmica en el sur, sitúan las temperaturas por encima de los 40 grados en más de la mitad del país.
  • Dos personas se refrescan en una fuente de Córdoba. Solo Galicia y el área Cantábrica se salvan del calor sofocante que azota al país desde ayer viernes y que, según la Aemet, se prolongará hasta el próximo martes.
    3Dos personas se refrescan en una fuente de Córdoba. Solo Galicia y el área Cantábrica se salvan del calor sofocante que azota al país desde ayer viernes y que, según la Aemet, se prolongará hasta el próximo martes. EFE
  • Varios jóvenes se refrescan en la plaza de España en Sevilla. De momento este sábado ocho comunidades han activado el aviso meteorológico por calor, cuatro de ellas en nivel naranja, por riesgo importante, (Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid) y las otras cuatro en nivel amarillo (Aragón, Castilla y León, Cataluña y Comunidad valenciana).
    4Varios jóvenes se refrescan en la plaza de España en Sevilla. De momento este sábado ocho comunidades han activado el aviso meteorológico por calor, cuatro de ellas en nivel naranja, por riesgo importante, (Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid) y las otras cuatro en nivel amarillo (Aragón, Castilla y León, Cataluña y Comunidad valenciana).
  • Un termómetro indica 44º en una parada de autobús en el madrileño paseo del Prado. Los días críticos del episodio, según informa la Aemet, serán hoy sábado y mañana domingo en buena parte de la Península.
    5Un termómetro indica 44º en una parada de autobús en el madrileño paseo del Prado. Los días críticos del episodio, según informa la Aemet, serán hoy sábado y mañana domingo en buena parte de la Península.
  • Ambiente este sábado en la playa de Candas (Asturias). Protección Civil ha consejado extremar la precaución para evitar los golpes de calor.
    6Ambiente este sábado en la playa de Candas (Asturias). Protección Civil ha consejado extremar la precaución para evitar los golpes de calor. efe
  • Un hombre se refresca en los aspersores de Madrid Río, este sábado. Las noches también serán calurosas, con mínimas de hasta 24 grados en Almería o 23 en lMelilla.
    7Un hombre se refresca en los aspersores de Madrid Río, este sábado. Las noches también serán calurosas, con mínimas de hasta 24 grados en Almería o 23 en lMelilla.
  • Un cartel en la puerta del Parque del Retiro en el que se puede leer un aviso por altas temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología publicó un decálogo para evitar problemas de salud durante una ola de calor, con algunos consejos como hidratarse mucho y evitar exponerse al sol en las horas centrales del día.
    8Un cartel en la puerta del Parque del Retiro en el que se puede leer un aviso por altas temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología publicó un decálogo para evitar problemas de salud durante una ola de calor, con algunos consejos como hidratarse mucho y evitar exponerse al sol en las horas centrales del día.
  • Un grupo de personas disfruta del día soleado en el pantano de San Juan de Madrid. Mañana, al final del día, una borrasca en las islas Británicas provocará el inicio de un descenso térmico por el oeste de Galicia que se generalizará al resto de la Península, salvo en el este, donde las temperaturas subirán notablemente, sobre todo en los litorales.
    9Un grupo de personas disfruta del día soleado en el pantano de San Juan de Madrid. Mañana, al final del día, una borrasca en las islas Británicas provocará el inicio de un descenso térmico por el oeste de Galicia que se generalizará al resto de la Península, salvo en el este, donde las temperaturas subirán notablemente, sobre todo en los litorales.
  • Barcas en el estanque de El Retiro, en Madrid, a primera hora de la tarde, este sábado.
    10Barcas en el estanque de El Retiro, en Madrid, a primera hora de la tarde, este sábado.
  • Un grupo de bañistas en la playa del Embalse de San Juan, en la sierra madrileña, en la tarde de este sábado.
    11Un grupo de bañistas en la playa del Embalse de San Juan, en la sierra madrileña, en la tarde de este sábado.