Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
zacatecas
Miembros de la policía estatal junto al féretro de uno de los tres elementos asesinados por el crimen organizado en Zacatecas, el 26 de agosto de 2021.

Las imágenes de la violencia ignorada de Zacatecas

9 fotos

En los últimos dos años y medio, el número de asesinatos y personas desaparecidas se han disparado en este Estado

  • Familiares lloran durante el homenaje a los tres miembros de la policía estatal de Zacatecas, asesinados por el crimen organizado.
    1Familiares lloran durante el homenaje a los tres miembros de la policía estatal de Zacatecas, asesinados por el crimen organizado.
  • Uno de los policías que sobrevivió al ataque en el que murieron tres miembros de la policía estatal de Zacatecas, llora sobre el féretro de uno de sus compañeros, el 26 de agosto.
    2Uno de los policías que sobrevivió al ataque en el que murieron tres miembros de la policía estatal de Zacatecas, llora sobre el féretro de uno de sus compañeros, el 26 de agosto.
  • Elena Muñoz, Rosana Esqueda y Luz Elena de la Cruz, familiares de desaparecidos en Jalpa, hablan en la casa de Marta.
    3Elena Muñoz, Rosana Esqueda y Luz Elena de la Cruz, familiares de desaparecidos en Jalpa, hablan en la casa de Marta.
  • La literalidad de la violencia criminal -los cuerpos en las cunetas, los huecos que dejan las personas desaparecidas- opaca muchas veces los motivos por los que actúa el crimen organizado.
    4La literalidad de la violencia criminal -los cuerpos en las cunetas, los huecos que dejan las personas desaparecidas- opaca muchas veces los motivos por los que actúa el crimen organizado.
  • Marta Silva, esposa de un policía de Jalpa desaparecido hace diez años, muestra su fotografía en su casa, el 26 de agosto.
    5Marta Silva, esposa de un policía de Jalpa desaparecido hace diez años, muestra su fotografía en su casa, el 26 de agosto.
  • Policías municiaples y Guardia Nacional patrullan las calles de la ciudad, la noche del 25 de agosto.
    6Policías municiaples y Guardia Nacional patrullan las calles de la ciudad, la noche del 25 de agosto.
  • Impactos de bala en la entrada de una de las habitaciones del motel Escala, a las afueras de la ciudad de Zacatecas, México, el 25 de agosto.
    7Impactos de bala en la entrada de una de las habitaciones del motel Escala, a las afueras de la ciudad de Zacatecas, México, el 25 de agosto.
  • La presencia de la Guardia Nacional y el Ejército parece ajena al quehacer de los criminales, que han convertido partes del Estado en verdaderos infiernos.
    8La presencia de la Guardia Nacional y el Ejército parece ajena al quehacer de los criminales, que han convertido partes del Estado en verdaderos infiernos.
  • El ciclo interminable de asesinatos, desapariciones y reacomodos criminales han ahogado al Estado ante el cambio de Gobierno e ilustran la dificultad de combatir al narco en México.
    9El ciclo interminable de asesinatos, desapariciones y reacomodos criminales han ahogado al Estado ante el cambio de Gobierno e ilustran la dificultad de combatir al narco en México.