Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Feria del libro Madrid
Caseta de libros infantiles en la Feria del Libro de Madrid.

Feria del Libro 2021, en imágenes

11 fotos

La gran cita literaria arranca su primera edición presencial en pandemia con la asistencia de la reina Letizia y el miedo de los libreros a un descenso de las ventas por las restricciones de aforo

  • Ambiente durante la inauguración de la Feria del Libro de Madrid, este viernes en el parque del Retiro. Han pasado dos años desde que las casetas de la Feria del Libro de Madrid inundaron por última vez el Parque del Retiro.
    1Ambiente durante la inauguración de la Feria del Libro de Madrid, este viernes en el parque del Retiro. Han pasado dos años desde que las casetas de la Feria del Libro de Madrid inundaron por última vez el Parque del Retiro.
  • Cartel en una de las casetas de la Feria del Libro de Madrid. La pandemia del coronavirus obligó a los libreros a quedarse en casa en la anterior edición y celebrar el evento a través de internet. Por eso esta 80ª edición lleva como nombre #laferiadelreencuentro.
    2Cartel en una de las casetas de la Feria del Libro de Madrid. La pandemia del coronavirus obligó a los libreros a quedarse en casa en la anterior edición y celebrar el evento a través de internet. Por eso esta 80ª edición lleva como nombre #laferiadelreencuentro.
  • En esta edición, la feria cuenta con una puerta de entrada y una de salida, al contrario que en años anteriores en los que se podía entrar a través de más accesos.
    3En esta edición, la feria cuenta con una puerta de entrada y una de salida, al contrario que en años anteriores en los que se podía entrar a través de más accesos.
  • Control de aforo en la entrada del recinto de las casetas. En las casetas se respira una mezcla de emoción, nerviosismo e incertidumbre. Las limitaciones del 75% del aforo y el cambio en las fechas —habitualmente es entre mayo y junio— son las principales preocupaciones de los libreros, que no dudan de las ganas de los lectores.
    4Control de aforo en la entrada del recinto de las casetas. En las casetas se respira una mezcla de emoción, nerviosismo e incertidumbre. Las limitaciones del 75% del aforo y el cambio en las fechas —habitualmente es entre mayo y junio— son las principales preocupaciones de los libreros, que no dudan de las ganas de los lectores.
  • Este año, del 10 al 26 septiembre, la feria cuenta con 320 casetas, más de 1.000 autores y Colombia como país invitado.
    5Este año, del 10 al 26 septiembre, la feria cuenta con 320 casetas, más de 1.000 autores y Colombia como país invitado.
  • La reina Letizia ha sido la encargada de inaugurar esta edición, como hizo en la de 2019. La primera parada de la Reina ha sido en la caseta del Ayuntamiento, donde se le ha hecho entrega del libro del aniversario de la feria.
    6La reina Letizia ha sido la encargada de inaugurar esta edición, como hizo en la de 2019. La primera parada de la Reina ha sido en la caseta del Ayuntamiento, donde se le ha hecho entrega del libro del aniversario de la feria.
  • Una familia en una caseta de libros infantiles. Este año hay menos casetas que en la última edición, de 361 a 320. Además, el espacio se ha reducido de 1.400 metros a unos 500.
    7Una familia en una caseta de libros infantiles. Este año hay menos casetas que en la última edición, de 361 a 320. Además, el espacio se ha reducido de 1.400 metros a unos 500.
  • Todos los visitantes deberán llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y pagar preferiblemente con tarjeta.
    8Todos los visitantes deberán llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y pagar preferiblemente con tarjeta.
  • Por ahora todo son dudas, pero los libreros creen que el primer fin de semana bastará para saber si la feria será un éxito o no.
    9Por ahora todo son dudas, pero los libreros creen que el primer fin de semana bastará para saber si la feria será un éxito o no.
  • El director de la feria, Manuel Gil, confirmó la semana pasada que “no hay posibilidades” de que vuelva a celebrarse en septiembre el próximo año. “En 2022 comenzará el viernes último de mayo: está comprobado que son las mejores fechas y hay un montón de razones que justifican volver a ellas”, aclaró Gil para tranquilidad de muchos libreros, que desean volver a las condiciones de otras ediciones.
    10El director de la feria, Manuel Gil, confirmó la semana pasada que “no hay posibilidades” de que vuelva a celebrarse en septiembre el próximo año. “En 2022 comenzará el viernes último de mayo: está comprobado que son las mejores fechas y hay un montón de razones que justifican volver a ellas”, aclaró Gil para tranquilidad de muchos libreros, que desean volver a las condiciones de otras ediciones.
  • De entre los más de 1.000 autores que van a firmar sus libros destacan Almudena Grandes, Rosa Montero, Fernando Aramburu, Javier Sierra, Julia Navarro, Irene Vallejo, Ana Iris Simón, Elvira Sastre, Eduardo Mendoza, Lorenzo Silva o Luis Alberto de Cuenca.
    11De entre los más de 1.000 autores que van a firmar sus libros destacan Almudena Grandes, Rosa Montero, Fernando Aramburu, Javier Sierra, Julia Navarro, Irene Vallejo, Ana Iris Simón, Elvira Sastre, Eduardo Mendoza, Lorenzo Silva o Luis Alberto de Cuenca.