Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Rescatistas trabajan en la zona del derrumbe en busca de sobrevivientes.
Rescatistas trabajan en la zona del derrumbe en busca de sobrevivientes.

Aumenta el riesgo en el cerro del Chiquihuite por las lluvias

10 fotos

Alrededor de 126 familias deben ser evacuadas en la colonia Lázaro Cárdenas, en el Estado de México, mientras las labores de rescate continúan por el derrumbe

  • Integrantes de distintos equipos de rescate -de Cruz Roja, de Protección Civil municipal y estatal, de la Policía y Topos- hacen turnos en la falda del Chiquihuite, buscando supervivientes de la avalancha de tierra.
    1Integrantes de distintos equipos de rescate -de Cruz Roja, de Protección Civil municipal y estatal, de la Policía y Topos- hacen turnos en la falda del Chiquihuite, buscando supervivientes de la avalancha de tierra.
  • La ladera del cerro de Chiquihuite está poblada por casas humildes, muchas de ellas construidas sin permisos en zonas no aptas para la edificación, donde los aludes son habituales.
    2La ladera del cerro de Chiquihuite está poblada por casas humildes, muchas de ellas construidas sin permisos en zonas no aptas para la edificación, donde los aludes son habituales.
  • Autoridades que trabajan en la zona advierten sobre la posibilidad de un nuevo desprendimiento, insistiendo en el llamado a la población a desalojar.
    3Autoridades que trabajan en la zona advierten sobre la posibilidad de un nuevo desprendimiento, insistiendo en el llamado a la población a desalojar.
  • El gobierno de Tlalnepantla habilitó cinco albergues temporales para las personas evacuadas del Cerro del Chiquihuite, tres operan con normalidad y dos funcionan como centro de acopio.
    4El gobierno de Tlalnepantla habilitó cinco albergues temporales para las personas evacuadas del Cerro del Chiquihuite, tres operan con normalidad y dos funcionan como centro de acopio.
  • 27 familias cuyas viviendas se encuentran dentro de la zona de peligro se han negado a abandonar sus casas.
    527 familias cuyas viviendas se encuentran dentro de la zona de peligro se han negado a abandonar sus casas.
  • Un 50% de los afectados ha abandonado el área y en los albergues ya se encuentran 76 personas, según un comunicado del Gobierno de la localidad.
    6Un 50% de los afectados ha abandonado el área y en los albergues ya se encuentran 76 personas, según un comunicado del Gobierno de la localidad.
  • Un grupo de personas prepara alimentos en el albergue en el salón de eventos Kamakiri, en el Estado de México.
    7Un grupo de personas prepara alimentos en el albergue en el salón de eventos Kamakiri, en el Estado de México.
  • La Guardia Nacional y el Ejército se encuentran al frente de la operación, ya que se ha instalado el Plan DN-III, un operativo militar que se despliega para apoyar a la población civil en caso de desastres naturales o humanos.
    8La Guardia Nacional y el Ejército se encuentran al frente de la operación, ya que se ha instalado el Plan DN-III, un operativo militar que se despliega para apoyar a la población civil en caso de desastres naturales o humanos.
  • Las autoridades de la localidad han anunciado que continúan tres personas desaparecidas.
    9Las autoridades de la localidad han anunciado que continúan tres personas desaparecidas.
  • Una mujer come en el albergue de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, uno de los refugios habilitados para atender a las víctimas.
    10Una mujer come en el albergue de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, uno de los refugios habilitados para atender a las víctimas.