Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Un Chema Madoz casi cruel

Un Chema Madoz casi cruel

9 fotos

El artista recupera para una exposición en el Círculo de Bellas Artes sus fotografías que transmiten crueldad o dolor

  • El fotógrafo Chema Madoz presenta su nueva exposición, Crueldad, en el Círculo de Bellas Artes, compuesta por 73 imágenes, varias de ellas inéditas.
    1El fotógrafo Chema Madoz presenta su nueva exposición, Crueldad, en el Círculo de Bellas Artes, compuesta por 73 imágenes, varias de ellas inéditas.
  • Esta imagen del cráneo con una “cara máscara”, según su autor, es una de las novedades de la muestra, que intenta mostrar a un Madoz menos habitual, más inquietante.
    2Esta imagen del cráneo con una “cara máscara”, según su autor, es una de las novedades de la muestra, que intenta mostrar a un Madoz menos habitual, más inquietante.
  • Madoz ha indicado en la presentación que estas imágenes ofrecen una visión en ocasiones de crueldad, término que da título a la exposición.
    3Madoz ha indicado en la presentación que estas imágenes ofrecen una visión en ocasiones de crueldad, término que da título a la exposición.
  • La exposición reúne fotografías de las distintas etapas de Madoz, en las que puede apreciarse una evolución en los elementos empleados.
    4La exposición reúne fotografías de las distintas etapas de Madoz, en las que puede apreciarse una evolución en los elementos empleados.
  • La nueva cita con Madoz viene con un catálogo editado por el Círculo en coproducción con La Fábrica con 102 imágenes y textos de Juan Barja y Patxi Lanceros, los comisarios, y Oliva María Rubio.
    5La nueva cita con Madoz viene con un catálogo editado por el Círculo en coproducción con La Fábrica con 102 imágenes y textos de Juan Barja y Patxi Lanceros, los comisarios, y Oliva María Rubio.
  • Objetos cotidianos, como esta jaula, se convierten en manos de Chema Madoz en elementos amenazantes, inhóspitos.
    6Objetos cotidianos, como esta jaula, se convierten en manos de Chema Madoz en elementos amenazantes, inhóspitos.
  • Cada imagen de la exposición está acompañada de un código QR con textos de los comisarios en los que han recogido citas de escritores o sus propias impresiones.
    7Cada imagen de la exposición está acompañada de un código QR con textos de los comisarios en los que han recogido citas de escritores o sus propias impresiones.
  • La muestra permanecerá abierta en el Círculo hasta el 21 de noviembre de 2021 y, como ha explicado el propio artista, está aún pendiente la opción de que recale en otras ciudades.
    8La muestra permanecerá abierta en el Círculo hasta el 21 de noviembre de 2021 y, como ha explicado el propio artista, está aún pendiente la opción de que recale en otras ciudades.
  • Chema Madoz, delante de una de sus obras en la exposición ´Crueldad´, en el Círculo de Bellas Artes en Madrid.
    9Chema Madoz, delante de una de sus obras en la exposición ´Crueldad´, en el Círculo de Bellas Artes en Madrid.