Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Las protestas contra Bukele en El Salvador, en imágenes
PROTESTAS

Las protestas contra Bukele en El Salvador, en imágenes

8 fotos

Los salvadoreños se han echado a las calles de forma masiva en rechazo a la deriva autoritaria de Nayib Bukele, el control del Poder Judicial y la imposición del bitcoin como moneda oficial

  • Dos años después de su llegada al poder, este miércoles miles de personas salieron a las calles de San Salvador para gritar basta ya contra el presidente Nayib Bukele.
    1Dos años después de su llegada al poder, este miércoles miles de personas salieron a las calles de San Salvador para gritar basta ya contra el presidente Nayib Bukele.
  • Entre 5.000 y 8.000 personas protagonizaron la manifestación más multitudinaria desde la llegada al poder del mandatario en 2019.
    2Entre 5.000 y 8.000 personas protagonizaron la manifestación más multitudinaria desde la llegada al poder del mandatario en 2019.
  • La convocatoria se originó después de seis meses de polémicas reformas que han suscitado el rechazo dentro y fuera del país; desde Estados Unidos, que lo comparó con Hugo Chávez, a Naciones Unidas, que pidió respeto a la independencia judicial.
    3La convocatoria se originó después de seis meses de polémicas reformas que han suscitado el rechazo dentro y fuera del país; desde Estados Unidos, que lo comparó con Hugo Chávez, a Naciones Unidas, que pidió respeto a la independencia judicial.
  • El hartazgo popular terminó prendiendo fuego al cajero de bitcoins del centro de la capital, a unos metros del Palacio Nacional, un símbolo de la imposición de la criptomoneda como moneda oficial.
    4El hartazgo popular terminó prendiendo fuego al cajero de bitcoins del centro de la capital, a unos metros del Palacio Nacional, un símbolo de la imposición de la criptomoneda como moneda oficial.
  • En los últimos tiempos el mandatario reemplazó la sala Constitucional por magistrados afines, cesó al Fiscal general, impulsa una reforma constitucional que permita su reelección, impuso una nueva moneda y anunció su intención de duplicar el tamaño del Ejército.
    5En los últimos tiempos el mandatario reemplazó la sala Constitucional por magistrados afines, cesó al Fiscal general, impulsa una reforma constitucional que permita su reelección, impuso una nueva moneda y anunció su intención de duplicar el tamaño del Ejército.
  • La marcha unió a sectores tan diversos como estudiantes, feministas, provida, sindicalistas y simpatizantes del FLMN y Arena, los dos partidos tradicionales barridos del mapa por Bukele en las elecciones de febrero.
    6La marcha unió a sectores tan diversos como estudiantes, feministas, provida, sindicalistas y simpatizantes del FLMN y Arena, los dos partidos tradicionales barridos del mapa por Bukele en las elecciones de febrero.
  • Salvo la quema del cajero de bitcoins, la protesta transcurrió sin incidentes a pesar de que grupos no identificados vestidos de negro y con bates de beisbol merodeaban el lugar.
    7Salvo la quema del cajero de bitcoins, la protesta transcurrió sin incidentes a pesar de que grupos no identificados vestidos de negro y con bates de beisbol merodeaban el lugar.
  • Cerca de la 1 de la tarde, hora local, bajo el intenso calor centroamericano la manifestación terminó en la Plaza Morazán de la capital.
    8Cerca de la 1 de la tarde, hora local, bajo el intenso calor centroamericano la manifestación terminó en la Plaza Morazán de la capital.