Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
André se refugia con algunos miembros de su familia en un inmueble de la Ciudad de México, el 22 de septiembre de 2021.
André se refugia con algunos miembros de su familia en un inmueble de la Ciudad de México, el 22 de septiembre de 2021.

Cientos de migrantes haitianos se refugian en Ciudad de México

9 fotos

Los migrantes llegan a la capital mexicana en busca de asilo humanitario tras escapar de la crisis en su país

  • Más de 500 migrantes haitianos han llegado a la capital desde el martes, según estimaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y esperan poder obtener sus papeles, después de haber logrado romper el cerco que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha creado en Tapachula, en la frontera de Chiapas con Guatemala.
    1Más de 500 migrantes haitianos han llegado a la capital desde el martes, según estimaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y esperan poder obtener sus papeles, después de haber logrado romper el cerco que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha creado en Tapachula, en la frontera de Chiapas con Guatemala.
  • Franco Delamare y Lolore Bresson llenan su solicitud de asilo humanitario en las afueras de la oficina central de la Comar en Ciudad de México.
    2Franco Delamare y Lolore Bresson llenan su solicitud de asilo humanitario en las afueras de la oficina central de la Comar en Ciudad de México.
  • Donsteidle Nimrod, haitiano de 23 años, abandonó hace unos meses Brasil por la falta de empleo. Actualmente se encuentra a la espera de la resolución del trámite de asilo humanitario en México.
    3Donsteidle Nimrod, haitiano de 23 años, abandonó hace unos meses Brasil por la falta de empleo. Actualmente se encuentra a la espera de la resolución del trámite de asilo humanitario en México.
  • André llegó el martes con su familia a la Ciudad de México y le han permitido descansar en un inmueble del centro histórico, mientras encuentra un lugar para vivir con su esposa e hijas.
    4André llegó el martes con su familia a la Ciudad de México y le han permitido descansar en un inmueble del centro histórico, mientras encuentra un lugar para vivir con su esposa e hijas.
  • Cientos de haitianos se encuentran en busca de un lugar para poder descansar mientras el Gobierno de México da respuesta al trámite de asilo humanitario.
    5Cientos de haitianos se encuentran en busca de un lugar para poder descansar mientras el Gobierno de México da respuesta al trámite de asilo humanitario.
  • Mariane prepara la comida para su familia en un inmueble de la capital del país.
    6Mariane prepara la comida para su familia en un inmueble de la capital del país.
  • La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se reunirá con el Instituto Nacional de Migración para coordinar una llegada segura para los haitianos a la capital.
    7La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se reunirá con el Instituto Nacional de Migración para coordinar una llegada segura para los haitianos a la capital.
  • La mayoría de migrantes ha decidido viajar por su cuenta o en pequeños grupos, después de que la Guardia Nacional realizara detenciones masivas en la última caravana de migrantes que salió de Tapachula a finales de agosto.
    8La mayoría de migrantes ha decidido viajar por su cuenta o en pequeños grupos, después de que la Guardia Nacional realizara detenciones masivas en la última caravana de migrantes que salió de Tapachula a finales de agosto.
  • Jean toma un descanso en una de las calles del centro histórico. Aún no tiene claro si desea viajar a Estados Unidos o permanecer en México.
    9Jean toma un descanso en una de las calles del centro histórico. Aún no tiene claro si desea viajar a Estados Unidos o permanecer en México.