Las imágenes del día, 11/10/21

Estudiantes y profesores se manifiestan frente al Parlamento griego en el marco de una huelga de profesores de 24 horas para protestar contra la evaluación obligatoria del personal docente y de las escuelas, este lunes en Atenas.
Estudiantes y profesores se manifiestan frente al Parlamento griego en el marco de una huelga de profesores de 24 horas para protestar contra la evaluación obligatoria del personal docente y de las escuelas, este lunes en Atenas.Aris MESSINIS (AFP)
Un Boeing 777 de carga de China Southern Airlines que vuela de Ámsterdam a Shanghái silueteado contra el Sol, sobre el pueblo de Podolye (Rusia).
Un Boeing 777 de carga de China Southern Airlines que vuela de Ámsterdam a Shanghái silueteado contra el Sol, sobre el pueblo de Podolye (Rusia).Dmitri Lovetsky (AP)
Varias personas toman un tentempié en el centro comercial Westfield Bondi Junction tras 108 días de confinamiento en Sídney, Australia, este lunes. La ciudad australiana de Sídney, la mayor del país, celebra la vuelta a la normalidad tras haber superado la barrera establecida por las autoridades del 70 % de la población completamente vacunada.
Varias personas toman un tentempié en el centro comercial Westfield Bondi Junction tras 108 días de confinamiento en Sídney, Australia, este lunes. La ciudad australiana de Sídney, la mayor del país, celebra la vuelta a la normalidad tras haber superado la barrera establecida por las autoridades del 70 % de la población completamente vacunada.Dean Lewins (EFE)
Estudiantes prenden fuego a un póster del primer ministro italiano, Mario Draghi, durante una protesta en Turín convocada con motivo de la jornada de huelga general que vive el país.
Estudiantes prenden fuego a un póster del primer ministro italiano, Mario Draghi, durante una protesta en Turín convocada con motivo de la jornada de huelga general que vive el país.Alessandro Di Marco (EFE)
El primer ministro portugués, Antonio Costa saluda a la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, en la residencia oficial del primer ministro de Portugal, tras asistir a la sesión plenaria de la 67ª Asamblea Parlamentaria de la OTAN, en Lisboa.
El primer ministro portugués, Antonio Costa saluda a la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, en la residencia oficial del primer ministro de Portugal, tras asistir a la sesión plenaria de la 67ª Asamblea Parlamentaria de la OTAN, en Lisboa.Horacio Villalobos (GETTY)
Varios hombres pescan sobre el Malecón, en La Habana (Cuba), una semana después de que el gobierno cubano declarara la apertura de las playas, cerradas durante 9 meses a causa de la pandemia. Los restaurantes, las playas y el emblemático muro del Malecón habanero, vetados al público durante meses por el peor rebrote de la covid-19 en Cuba, han recobrado vida con el inicio de la desescalada. Cuba pasó de mostrar los peores indicadores epidemiológicos, con récords de casos diarios y fallecidos, a reiniciar gradualmente las clases presenciales y servicios en algunas ciudades, amparada en el avance de la vacunación masiva.
Varios hombres pescan sobre el Malecón, en La Habana (Cuba), una semana después de que el gobierno cubano declarara la apertura de las playas, cerradas durante 9 meses a causa de la pandemia. Los restaurantes, las playas y el emblemático muro del Malecón habanero, vetados al público durante meses por el peor rebrote de la covid-19 en Cuba, han recobrado vida con el inicio de la desescalada. Cuba pasó de mostrar los peores indicadores epidemiológicos, con récords de casos diarios y fallecidos, a reiniciar gradualmente las clases presenciales y servicios en algunas ciudades, amparada en el avance de la vacunación masiva. Yander Zamora (EFE)
Una persona visita la instalación inmersiva "Silent Fall" de A.A. Murakami en 6 Burlington Gardens, en Londres, Inglaterra.
Una persona visita la instalación inmersiva "Silent Fall" de A.A. Murakami en 6 Burlington Gardens, en Londres, Inglaterra.Nicky J Sims (GETTY)
Los bomberos extinguen un incendio en uno de los tanques de combustible de la instalación petrolera en Zahrani (Líbano).
Los bomberos extinguen un incendio en uno de los tanques de combustible de la instalación petrolera en Zahrani (Líbano).WAEL HAMZEH (EFE)
Agentes de policía montan guardia mientras activistas de Greenpeace realizan una sentada después de instalar una estatua del primer ministro británico Boris Johnson salpicada de petróleo, obra del artista Hugo Farmer, en Downing Street, en Londres, durante una protesta contra el proyecto del campo petrolífero de Cambo de las islas Shetland.
Agentes de policía montan guardia mientras activistas de Greenpeace realizan una sentada después de instalar una estatua del primer ministro británico Boris Johnson salpicada de petróleo, obra del artista Hugo Farmer, en Downing Street, en Londres, durante una protesta contra el proyecto del campo petrolífero de Cambo de las islas Shetland.Tolga Akmen (AFP)
Una pareja de astronautas de un equipo de Europa e Israel camina con trajes espaciales durante una misión de entrenamiento para el planeta Marte en un lugar que simula una estación fuera del mundo en el cráter Ramon en Mitzpe Ramon, en el desierto del Negev, al sur de Israel. Varios astronautas de Portugal, España, Alemania, Países Bajos, Austria e Israel pasan aislados del mundo un mes, saliendo de su hábitat con trajes espaciales como si estuvieran en Marte.
Una pareja de astronautas de un equipo de Europa e Israel camina con trajes espaciales durante una misión de entrenamiento para el planeta Marte en un lugar que simula una estación fuera del mundo en el cráter Ramon en Mitzpe Ramon, en el desierto del Negev, al sur de Israel. Varios astronautas de Portugal, España, Alemania, Países Bajos, Austria e Israel pasan aislados del mundo un mes, saliendo de su hábitat con trajes espaciales como si estuvieran en Marte. AFP (JACK GUEZ)
Varios visitantes observan la obra 'In Love With The World' de la artista de origen coreano Anicka Yi, recién instalada en la Sala de Turbinas de la galería Tate Modern en Londres.
Varios visitantes observan la obra 'In Love With The World' de la artista de origen coreano Anicka Yi, recién instalada en la Sala de Turbinas de la galería Tate Modern en Londres. Tolga Akmen (AFP)
Soldados del regimiento de la guardia rumana depositan una corona de flores durante la ceremonia anual de conmemoración del Holocausto, en el Monumento a las Víctimas del Holocausto, este lunes en Bucarest.
Soldados del regimiento de la guardia rumana depositan una corona de flores durante la ceremonia anual de conmemoración del Holocausto, en el Monumento a las Víctimas del Holocausto, este lunes en Bucarest.Daniel MIHAILESCU (AFP)
 Las autoridades han ordenado el confinamiento de casi 3.000 personas que residen en las zonas más próximas al polígono industrial del Callejón de la Gata, en Los Llanos de Aridane (La Palma), al entrar en combustión una fábrica de cementos al contacto con la colada de lava, lo que está provocando emisión de gases. En la imagen, la zona industrial arrasada este lunes por la colada de lava
Las autoridades han ordenado el confinamiento de casi 3.000 personas que residen en las zonas más próximas al polígono industrial del Callejón de la Gata, en Los Llanos de Aridane (La Palma), al entrar en combustión una fábrica de cementos al contacto con la colada de lava, lo que está provocando emisión de gases. En la imagen, la zona industrial arrasada este lunes por la colada de lavaSERGIO PEREZ (REUTERS)
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS