Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Las marinas de Gustave Le Gray

Las marinas de Gustave Le Gray

15 fotos

El Palacio Real expone, por primera vez juntas, la colección de bellas 15 fotografías del autor francés, regaladas a Isabel II

  • El Palacio Real inaugura la exposición 'Fotografía de lo sublime. Las marinas de Gustave Le Gray', 15 imágenes que podrán verse hasta el 30 de enero de 2022. En la imagen, 'Costa mediterránea, Sète'.
    1El Palacio Real inaugura la exposición 'Fotografía de lo sublime. Las marinas de Gustave Le Gray', 15 imágenes que podrán verse hasta el 30 de enero de 2022. En la imagen, 'Costa mediterránea, Sète'.
  • 'Embarcaciones atracadas en el puerto de Sète', una de las fotografías de la exposición, comisariada por Reyes Utrera.
    2'Embarcaciones atracadas en el puerto de Sète', una de las fotografías de la exposición, comisariada por Reyes Utrera.
  • El Palacio Real reúne por primera vez la serie completa de quien está considerado una de las figuras de la fotografía europea del siglo XIX. En la imagen, 'La gran ola', de 1857.
    3El Palacio Real reúne por primera vez la serie completa de quien está considerado una de las figuras de la fotografía europea del siglo XIX. En la imagen, 'La gran ola', de 1857.
  • Las imágenes, tomadas por el autor francés entre 1856 y 1857 en las costas de Normandía y en el Mediterráneo, fueron un regalo a Isabel II.
    4Las imágenes, tomadas por el autor francés entre 1856 y 1857 en las costas de Normandía y en el Mediterráneo, fueron un regalo a Isabel II.
  • Una de las instantáneas más bellas de la exposición, 'Marina con velero y remolcador dejando una estela de humo', de 1856. La visita a la exposición está incluida en la entrada general al Palacio Real de Madrid.
    5Una de las instantáneas más bellas de la exposición, 'Marina con velero y remolcador dejando una estela de humo', de 1856. La visita a la exposición está incluida en la entrada general al Palacio Real de Madrid.
  • 'El muelle de Saint-Louis, Sète', de 1857.
    6'El muelle de Saint-Louis, Sète', de 1857.
  • 'Playa de Sainte-Adresse, en Normandía', de 1856. La comisaria, Reyes Utrera, subraya que esta colección de imágenes "marcó un hito en la historia de la fotografía”. Le Gray mostró "un prodigioso dominio de la técnica y un magistral uso de la luz".
    7'Playa de Sainte-Adresse, en Normandía', de 1856. La comisaria, Reyes Utrera, subraya que esta colección de imágenes "marcó un hito en la historia de la fotografía”. Le Gray mostró "un prodigioso dominio de la técnica y un magistral uso de la luz".
  • 'Playa de Sainte-Adresse con los baños Dumont', de 1856. El fotógrafo ideó la combinación de dos negativos y aportó el pionero empleo de la técnica del colodión húmedo para registrar la naturaleza en movimiento.
    8'Playa de Sainte-Adresse con los baños Dumont', de 1856. El fotógrafo ideó la combinación de dos negativos y aportó el pionero empleo de la técnica del colodión húmedo para registrar la naturaleza en movimiento.
  • 'Reflejo del sol sobre el mar', de 1856.
    9'Reflejo del sol sobre el mar', de 1856.
  • Una de las imágenes más delicadas de las tomadas por Le Gray, 'Barco de vapor', en 1856, con la pequeña embarcación perdidad en la infinidad del océano.
    10Una de las imágenes más delicadas de las tomadas por Le Gray, 'Barco de vapor', en 1856, con la pequeña embarcación perdidad en la infinidad del océano.
  • 'El rompeolas', de 1857, destaca porque Le Gray cambió el formato, a vertical. Es una de las primeras instantáneas de la historia de la fotografía que refleja la naturaleza en movimiento.
    11'El rompeolas', de 1857, destaca porque Le Gray cambió el formato, a vertical. Es una de las primeras instantáneas de la historia de la fotografía que refleja la naturaleza en movimiento.
  • 'El velero' (1856). Gustave Le Gray nació en 1820 en la localidad francesa de Villiers-le-Bel. En 1849 abrió su estudio en París y sólo un año después publicó su primer manual.
    12'El velero' (1856). Gustave Le Gray nació en 1820 en la localidad francesa de Villiers-le-Bel. En 1849 abrió su estudio en París y sólo un año después publicó su primer manual.
  • 'Reflejo del sol sobre el mar' es una de las imágenes más preciosas de la exposición, un prodigio de la técnica de Le Gray.
    13'Reflejo del sol sobre el mar' es una de las imágenes más preciosas de la exposición, un prodigio de la técnica de Le Gray.
  • 'Vista del mediterráneo con el monte Agde en la distancia'.
    14'Vista del mediterráneo con el monte Agde en la distancia'.
  • 'El vapor Said anclado en el puerto de Sète', imagen de 1857, año en que Le Gray expuso sus marinas, un acontecimiento que le consagró como referente de esa etapa de la fotografía europea.
    15'El vapor Said anclado en el puerto de Sète', imagen de 1857, año en que Le Gray expuso sus marinas, un acontecimiento que le consagró como referente de esa etapa de la fotografía europea.