Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reforma Ley Mordaza
Manifestación de policías en Madrid, este sábado.

La manifestación de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, en imágenes

11 fotos

La protesta, convocada bajo el lema "No a la inseguridad ciudadana" y que cuenta con la presencia de líderes del PP, Vox y Ciudadanos, tiene como objetivo impedir que salgan adelante las enmiendas propuestas por los dos partidos del Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida como 'ley mordaza'

  • La marcha de los cuerpos policiales contra la nueva ley mordaza ha reunido esta mañana en el centro de Madrid a miles de personas, entre las que se encuentran dirigentes del PP, Vox y Ciudadanos que han querido brindar su apoyo a los agentes.
    1La marcha de los cuerpos policiales contra la nueva ley mordaza ha reunido esta mañana en el centro de Madrid a miles de personas, entre las que se encuentran dirigentes del PP, Vox y Ciudadanos que han querido brindar su apoyo a los agentes.
  • El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (izquierda), y el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado (centro), durante su participación en la protesta.
    2El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (izquierda), y el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado (centro), durante su participación en la protesta. Efe
  • Agentes de todos los cuerpos policiales, desde guardias civiles a policías nacionales, autonómicos y locales participan en la manifestación en la que se han escuchado gritos contra el Gobierno.
    3Agentes de todos los cuerpos policiales, desde guardias civiles a policías nacionales, autonómicos y locales participan en la manifestación en la que se han escuchado gritos contra el Gobierno.
  • Los agentes piden retirar parte de las enmiendas que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidad Podemos, junto a sus socios parlamentarios, quieren introducir en el articulado de la 'ley mordaza', aprobada en 2015 con los votos del PP en solitario.
    4Los agentes piden retirar parte de las enmiendas que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidad Podemos, junto a sus socios parlamentarios, quieren introducir en el articulado de la 'ley mordaza', aprobada en 2015 con los votos del PP en solitario.
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha personado unos minutos para dar su apoyo desde la sede del Gobierno regional, si bien no ha participado en la marcha.
    5La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha personado unos minutos para dar su apoyo desde la sede del Gobierno regional, si bien no ha participado en la marcha. Efe
  • La manifestación de este sábado en la capital ha venido precedida, el miércoles, por concentraciones de policías a las puertas de las delegaciones y las subdelegaciones del Gobierno.
    6La manifestación de este sábado en la capital ha venido precedida, el miércoles, por concentraciones de policías a las puertas de las delegaciones y las subdelegaciones del Gobierno.
  • La presidenta de Ciudadanos Inés Arrimadas (centro), acompañada del diputado Miguel Gutiérrez, participó en la manifestación por las calles de Madrid.
    7La presidenta de Ciudadanos Inés Arrimadas (centro), acompañada del diputado Miguel Gutiérrez, participó en la manifestación por las calles de Madrid. Europa Press
  • Con las modificaciones planteadas por el Gobierno, "nos sentimos más desprotegidos de lo que estábamos anteriormente porque se pierde el principio de autoridad y se merma la capacidad operativa en la calle", ha explicado el portavoz de Jupol, sindicato mayoritario de la Policía, Pablo Pérez.
    8Con las modificaciones planteadas por el Gobierno, "nos sentimos más desprotegidos de lo que estábamos anteriormente porque se pierde el principio de autoridad y se merma la capacidad operativa en la calle", ha explicado el portavoz de Jupol, sindicato mayoritario de la Policía, Pablo Pérez.
  • Ll líder de Vox, Santiago Abascal (centro) llego al grito de "presidente, presidente" acompañado de la cúpula de su partido.
    9Ll líder de Vox, Santiago Abascal (centro) llego al grito de "presidente, presidente" acompañado de la cúpula de su partido. Europa Press
  • Entre los cambios previstos por el Ejecutivo, figura que deje de ser infracción grave la toma y difusión de imágenes de las fuerzas de seguridad salvo cuando esta utilización genere "cierto" peligro para los agentes.
    10Entre los cambios previstos por el Ejecutivo, figura que deje de ser infracción grave la toma y difusión de imágenes de las fuerzas de seguridad salvo cuando esta utilización genere "cierto" peligro para los agentes.
  • El presidente de Jusapol, Miguel Gómez, ha confirmado este viernes a EL PAÍS que su organización tiene previsto convocar a todos los policías a concentrarse en las cercanías del Congreso el próximo 14 de diciembre, el día previsto para que celebre su primera reunión la comisión parlamentaria que abordará la reforma de la ley.
    11El presidente de Jusapol, Miguel Gómez, ha confirmado este viernes a EL PAÍS que su organización tiene previsto convocar a todos los policías a concentrarse en las cercanías del Congreso el próximo 14 de diciembre, el día previsto para que celebre su primera reunión la comisión parlamentaria que abordará la reforma de la ley.