Juan José Millás bucea en el laberinto oscuro del insomnio

Juan José Millás bucea en el laberinto oscuro del insomnio

El 30% de la población no duerme bien. No logra conciliar el sueño o se despierta antes de lo deseado. O ambas cosas. La Organización Mundial de la Salud ha declarado la falta de sueño como epidemia. Afecta más a las mujeres, a los ancianos y a las personas con enfermedades psiquiátricas. Nadie o casi nadie ha encontrado una respuesta eficaz. Y España está a la cabeza del consumo de somníferos.

Stuart Mangrum, en Valencia en marzo junto a la falla Borrull-Socors, diseñada por el artista Miguel Hache y primer premio a la Falla Experimental 2022.

Valencia, Nevada y la adoración del fuego

Stuart Mangrum es uno de los responsables del Burning Man, el salvaje festival del desierto estadounidense de Black Rock, y su empeño es hermanarlo con las Fallas. ¡Ardan las fronteras entre el espíritu 'neohippy' y 'Paquito el Chocolatero!'

Arroz a la cubana, bacaladitos fritos con ensalada y profiteroles, una combinación posible en el restaurante Trigo.

En España lo llamamos Menú del día

Ubicado en un local industrial con techos altos en el distrito madrileño de Arganzuela. La cocina y la zona de preparación del catering se encuentran en la planta de arriba. Informal, las mesas no tienen mantel y la comida se sirve en bandejas. Se pide en la barra. Tiene un espacio separado con revistas en el que resulta fácil encontrar a clientes trabajando y una terraza en una calle con apenas tránsito de coches. Comida rápida, rica y resultona.

La modelo y actriz francesa Laetitia Casta fotografiada en París el pasado marzo.

Laetitia Casta: “Venía de la moda y pensaban que yo no sabría actuar porque era guapa”

Icono de la moda desde los noventa, la modelo y actriz francesa interpreta en estas páginas la vuelta a la estética libre que definió el principio del milenio. En las pasarelas desde los 14 años, su fuerza y, según ella, su ingenuidad evitaron la caída en desgracia que afecta a tantas víctimas del éxito. Se lanzó al cine y al teatro. A sus 43 años, sigue en la brecha.

La cantante Bad Gyal fotografia da en París.

Bad Gyal: “No hace falta ir diciéndole a la gente lo que piensas de su cuerpo”

Bad Gyal se ha pasado un mes en Miami grabando su primer álbum. Está pletórica y sobrada de fuerzas para plantarle cara y uñas a una industria musical que quiere decirle cómo componer, y a todos los que, en redes sociales, quieren decirle qué hacer con su cuerpo. Descarada y deslenguada, la cantante posa en París, tras tomar nota en los desfiles de la estética que inspira ahora su música: la de principios de milenio, cuando las divas eran divas.

Un militar ucranio toma posición frente a la base aérea de Vasilkiv, cerca de Kiev. La imagen fue tomada el 27 de febrero por Levin, un fotógrafo ruso que lleva retratando la invasión desde su inicio el día 24.

Ucrania grita, el mundo tiembla

La invasión rusa fruto del fanatismo de Putin ha provocado un presente atroz en Europa y un futuro incierto a escala global. Desde el corazón del conflicto, la autora analiza, a partir de su profundo conocimiento de la región y con testimonios de primera mano,

Ilustración.

De la “a” de aplausos a la “v” de virus, Juan José Millás disecciona las palabras que trajo la covid-19

El 30 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud emitía la temida alerta: el coronavirus ya era una amenaza global. En marzo, la covid-19 se convirtió en pandemia. En medio de la tragedia, nuestras vidas cambiaron. Y las palabras tomaron nuevas dimensiones. Juan José Millás rememora estos dos años, desde el confinamiento que le hizo redescubrir cacharros caseros hasta la vacuna y más allá.

Nacida en Milán, Anna Parini empezó a trabajar como ilustradora en Barcelona hace 10 años. Este dibujo se inspira en una canción que escuchaba mucho de adolescente: “Björk cantaba “I’m a fountain of blood in the shape of a girl” (soy una fuente de sangre en forma de chica).

La nueva revolución menstrual

Hoy se habla de la regla sin tapujos en bares, redes sociales y hasta en los Parlamentos. Tras siglos silenciada e ignorada, el feminismo la reivindicó en los setenta negándola como un elemento diferenciador. Las nuevas generaciones reclaman ahora el derecho a reconocer que sí lo es.

La tenista Paula Badosa.

Paula Badosa golpea fuerte: “Hablar de los miedos es importante”

En 2021 vivió su gran año. Fue la primera española en ganar Indian Wells y terminó la temporada como la octava mejor del mundo. A sus 24 años, Paula Badosa es una de las figuras del tenis femenino, un universo donde conviven la variedad de estilos y personalidades con una clara vocación reivindicativa. A partir del lunes 17, competirá en Australia por el primer grande del año. Antes de llegar hasta todo esto, la catalana tuvo que superar una depresión.