Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Ocho soluciones antimosquitos para espacios interiores y exteriores

Lámparas, repelentes, enchufes o sistemas para combatir eficazmente los mosquitos

Elegir un producto efectivo es fundamental para que los mosquitos no nos molesten mientras descansamos. GETTY IMAGES.
Elegir un producto efectivo es fundamental para que los mosquitos no nos molesten mientras descansamos. GETTY IMAGES.

La primavera y la época estival traen de la mano una mayor presencia de mosquitos y otros insectos, así que es habitual que muchas personas traten de evitar sus picaduras adquiriendo distintos dispositivos antimosquitos. Una tarea que no resulta sencilla porque, según han mostrado diversos estudios, los mosquitos han ido aumentando su resistencia a los insecticidas químicos que se utilizan habitualmente.

¿Qué comprar para ahuyentar los mosquitos?

En el mercado existe una amplia gama de soluciones para reducir la presencia de mosquitos en casa o cuando se realizan distintas actividades al aire libre. En lo relativo a los repelentes, varios expertos explicaban en la revista BuenaVida que los productos químicos que se comercializan en crema o en espray para aplicar sobre el cuerpo suelen tener una eficacia muy alta. También se inclinan por los insecticidas de enchufe, pero no todos los modelos, recuerdan, son capaces de terminar con los distintos tipos de mosquito. Para saber cuál elegir la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda fijarse en sus principios activos y señala a DEET (N,N-dietil-m-toluamida) y la Icaridina como los más eficaces seguidos del Citriodiol o PMD.

Teniendo esto en cuenta, en EL PAÍS Escaparate hemos recopilado ocho soluciones para espacios interiores y exteriores que cuentan, además, con el beneplácito de miles de personas que los han valorado positivamente en Amazon tras adquirirlos y probarlos.

SOLUCIONES PARA INTERIORES

Lámpara enchufe antimosquitos

Se trata de un dispositivo que se conecta a una corriente de luz y libera una señal específica para atraer mosquitos, moscas o polillas que, al acercarse, quedan electrocutados. Se puede colocar en dormitorios, la cocina, el comedor o la terraza y no utiliza sustancias peligrosas para el medio ambiente. Incluye también un dispositivo de seguridad para evitar el contacto accidental, especialmente de niños y mascotas. Para obtener unos buenos resultados se recomienda conectar la luz 2 o 3 horas antes de irse a la cama.


Mosquitera para ventanas autoadhesiva

Es uno de los productos más vendidos de su categoría en Amazon, suma más de 2.900 reseñas y una nota de 4,2 estrellas sobre 5. Es una mosquitera muy fácil de instalar en las ventas a través de unas tiras autoadhesivas que no dejan residuos al retirarse. Sus medidas son 130 x 150 centímetros, pero se puede recortar para adaptarse al tamaño de ventana que se necesite. Está disponible en gris antracita o en color blanco y es un producto diseñado para poder abrir las ventanas sin miedo a que entren insectos en el hogar.


Difusor eléctrico con aplicador, Raid

Una solución clásica, pero efectiva es este insecticida eléctrico con enchufe que se puede utilizar incluso con las ventanas abiertas y las luces encendidas. Está especialmente pensado para luchar contra los mosquitos comunes y tigre. Cada uno de los recambios proporciona hasta 60 noches de protección y se presenta en un pack de dos recambios con olor a eucalipto. Es un producto que registra una valoración muy positiva en Amazon, 4,4 estrellas sobre 5.


Repelentes ultrasónicos portátiles

“Estos aparatos resultan muy sencillos de instalar y utilizar, no hace falta mantenimiento y, además, funcionan correctamente”, indica este usuario de Amazon que les ha otorgado la máxima valoración. Es un producto no tóxico y muy fácil de usar. Se debe enchufar en posición vertical a 20-80 centímetros por encima del suelo y elegir entre las tres opciones que ofrece. Funciona con una tecnología, Adopt, que imita ondas sonoras ultrasónicas efectivas contra mosquitos, pulgas, hormigas o cucarachas.


SOLUCIONES PARA EXTERIORES

Lámpara antimosquitos LED

Adecuada para utilizar al aire libre, esta lámpara es la más vendida de su categoría en Amazon y se puede utilizar también en cocinas u otras habitaciones. Es un elemento perfecto, por ejemplo, para ir de camping o acampada, ya que pesa muy poco y dispone de un asa para transportarla cómodamente. Es pequeña, ligera y la batería parece que dura bastante. Y mata bien los mosquitos y similares, que es lo más importante” indica un usuario de Amazon que se indentifica como Alejandro. Dispone de tres modos de iluminación y es un producto que mata los mosquitos sin elementos tóxicos.


Lámpara antimosquitos con USB

Se puede elegir entre dos tamaños (uno de 18 centímetros y otro de 20 centímetros) y es adecuada para matar mosquitos y moscas también en exteriores. A través de una onda de luz púrpura LED consigue atraer a los insectos y los succiona sin necesidad de utilizar pesticidas. En Amazon los usuarios de la plataforma le han otorgado una valoración media de 4,3 estrellas sobre 5, es muy fácil de limpiar y utilizar, y se recarga cómodamente a través de un puerto USB.


Repelente vaporizador espray, Relec

Este pack de la firma Relec ofrece una protección total contras las picaduras de mosquitos e incluye un espray extra fuerte antimosquitos y otro producto especial post picaduras para aliviar el picor o refrescar la piel. La fórmula antimosquitos se puede utilizar incluso en zonas con un elevado riesgo de transmisión de enfermedades tropicales, ya que es un biocida que protege la piel eficazmente a través de una barrera invisible. Presenta más de 2.600 valoraciones y una calificación muy positiva: 4,5 estrellas sobre 5.


Pulseras antimosquitos multicolor

Se trata de un lote de diez pulseras, muy cómodas, que se pueden llevar a todas partes y que pueden utilizar tanto niños como adultos. No han sido formuladas con productos químicos y, a través de aceites vegetales como la citronela, ofrecen una protección natural contra los insectos. Cada una de ellas se mantiene en buenas condiciones durante unos diez días y se pueden ajustar fácilmente a distintos tamaños de muñeca.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 3 de junio de 2021.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS