Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Por qué este reloj ‘vintage’ está siempre entre los tres más vendidos en Amazon

El reloj de pulsera, con casi 50.000 valoraciones, tiene una nota media de 4,6 sobre 5 estrellas y se ha convertido en un emblema para varias generaciones

Elegimos uno de los relojes más retro que puedes encontrar en Amazon a un precio muy asequible.
Elegimos uno de los relojes más retro que puedes encontrar en Amazon a un precio muy asequible.
Más información
Por qué este reloj ‘vintage’ está siempre entre los tres más vendidos en Amazon

Los relojes de pulsera son un complemento de moda que no pasa de moda por muchos años que pasen. Aunque ahora existen infinidad de modelos, como ocurre con las pulseras de actividad o los smartwatches de gama media y alta (ambos con numerosas funciones al margen de dar la hora correctamente), sigue habiendo personas que se decantan por los relojes más simples o analógicos. Uno de los míticos desde hace décadas es el reloj de pulsera Casio F-91W que, en la actualidad, se puede adquirir en Amazon por debajo de los 14 euros.

Así que, si eres de los que te puede la nostalgia o quieres sorprender con un regalo diferente a los más pequeños de la casa, sigue leyendo. Se trata del reloj de pulsera más vendido en la plataforma con casi 50.000 valoraciones; de hecho, es uno de los modelos que siempre aparece en lo más alto del ránking. Y no es casualidad: su nota media es de 4,6 sobre 5 estrellas y un 80% de usuarios lo valoran con la calificación más elevada.

Pero si alguna vez te has preguntado cuánto puede llegar a ofrecer este reloj Casio retro F-91W, has dado con el artículo adecuado. De entre los usuarios que lo tienen en su poder, destacan tres características principales: la precisión, el temporizador y lo resistente que es al agua aunque a simple vista no lo parezca. Aunque guarda unas cuantas más, que pasamos a explicarte a continuación.

Fiabilidad y comodidad: un clásico atemporal y unisex

Este modelo de reloj Casio se presentó en el mercado en 1989 y, desde entonces, han sido muchos los que se han interesado por él y siguen adquiriéndolo con un punto de nostalgia al que antes hacíamos referencia. El reloj vintage F-91W es muy duradero a la par que liviano (solo pesa 21 gramos). Su única pila, según indica el fabricante, puede prolongar su vida hasta los siete años. ¡Casi nada!

“Un reloj sencillo, práctico, barato y duradero: Todo un clásico. Qué más se puede pedir…”, afirma uno de los usuarios. Otros se refieren a él “como un clásico de toda la vida” o “de la década de los 80”. Una fama que ha llegado hasta nuestros días gracias a su espíritu imperecedero, fiel desde el principio y haciéndose un hueco entre dispositivos más modernos y avanzados.

Si seguimos recorriendo su estructura, nos daremos cuenta de que su correa es de resina sintética, lo que le aporta mucha resistencia y flexibilidad, además de equipar el cierre típico de hebilla. Sin olvidarnos de que puede soportar pequeñas salpicaduras de agua sin problema. “Son resistentes a los golpes y la suciedad, y al agua; no sirve para bucear, pero si para darse un baño en la piscina o el mar”, indica un tercer usuario.

Las cuatro funciones básicas para los amantes de lo simple

Si, en cambio, nos centramos en las funciones que ofrece, acabaremos pronto de relatarlas porque cuenta con lo básico: alarma diaria con señal acústica elevada (pudiendo programarse a cada hora en punto), calendario automático y una tenue luz lateral. “Buena marca y buen producto. Fiabilidad absoluta. Tiene hora, cronómetro, luz, etc. Básico, pero muy duradero”, razona otro usuario.

La indicación de la hora puede hacerse en formato de 12 o 24 horas y el cristal que cubre la pantalla plana (sin artificios y con solo tres pequeños botones en sus laterales) es de tipo acrílico. En definitiva, un reloj todoterreno con un precio que sigue manteniéndose bajo pese al paso del tiempo: desde 13 euros.

Dos características, precio y nostalgia, que lo convierten en un regalo retro muy apreciado por las nuevas generaciones, como bien indica este comprador: “Me ha retrotraído a mi infancia. Creo que fue uno de mis primeros relojes” [...] “Ahora, lo lleva mi hijo de seis años y está encantado. La correa le viene algo grande, pero no molesta y aprende a leer la hora en formato 12 o 24 horas y a ser puntual. Una buena compra. Muy contento”.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 1 de septiembre de 2021.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS