Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Fácil de poner y barato: 14 papeles pintados para renovar el diseño de cualquier estancia de la casa

Una selección de papeles pintados con acabados en madera, lisos, con diseños geométricos o florales

Escogemos una variedad de papeles pintados con acabados en madera, lisos y de diseños geométricos o florales para renovar las estancias de la casa.
Escogemos una variedad de papeles pintados con acabados en madera, lisos y de diseños geométricos o florales para renovar las estancias de la casa.

El papel pintado es una buena idea cuando queremos cambiar el estilo de cualquier habitación de la casa sin apenas esfuerzo y con una mínima inversión. En plataformas como Amazon hay de muchos tipos, pero en este artículo hemos preferido elegir estos tres: papeles pintados con diseños geométricos, florales o con algún tipo de efecto, papeles pintados con acabado en madera o con efecto ladrillo y con acabados en mármol. Además, hemos elegido artículos básicos para ayudaros a colocarlo sin problemas como un buen pegamento de cola.

Una opción, el papel pintado, que nunca pasa de moda. Entre tanta variedad, podrás encontrar de hasta dos tipos distintos: papel autoadhesivo (para colocarlo es suficiente con despegar la capa trasera) y papel tejido no tejido. Y aquellos con mayor o menor grosor, dependiendo de si llevan capa de vinilo o carecen de ella. Tanto para lugares con menor tránsito (como los baños) o habitaciones donde se hace más vida social (como el salón).

⋅Papel pintado con diseño geométrico, floral o con efectos

Papel pintado con diseño geométrico

Un producto que quedará genial para darle un lavado de cara a una estancia como la sala de estar, el recibidor o el despacho. A la venta en color negro dorado o beige, el papel pintado es muy fácil de aplicar al no necesitar pegamento adicional, salvo en ciertos lugares como bordes o esquinas. Es resistente al agua y a otros líquidos aceitosos, por lo que también sirve para instalarse en encimeras de cocina o muebles.

Papel pintado en oro rosa con figuras geométricas

“Su grosor y su adherencia da un aspecto de superficie lisa y sólida, eliminando pequeños desperfectos de la pared. Además de aportar elegancia a la estancia”, asegura un usuario. En color oro rosa, su patrón se repite cada 32 cm y las dimensiones del rollo son de 52 x 10 cm.

Vinilo adhesivo de hojas de primavera

A la venta en seis tamaños diferentes, este papel pintado es idóneo para instalarlo en paredes y frontales de armarios de grandes dimensiones. Su grosor es extra fino (0,22 mm) y se puede poner en cualquier superficie plana o curva. Es impermeable, resistente a las manchas y a la luz solar.

Láminas decorativas con hojas estilo salvaje

Otra forma de cambiarle la cara a una estancia sin personalidad, es adquirir este tipo de papel pintado. Con un grosor grueso y unas dimensiones de 45 x 300 cm, el producto cuenta con una escala en su parte trasera para cortar y manipular fácilmente. Ideal también para colocarse en interior de cajoneras.

Papel pintado de hojas con inspiración retro

Este diseño en hojas de diferentes colores y fondo gris, creará una mayor profundidad en la estancia donde coloquemos el papel pintado. Además, sus tonos neutros y los toques de verde azulado y lima aportan un toque escandinavo y sobrio al conjunto. Es adecuado para la mayor parte de las habitaciones, excepto los entornos con mucha humedad, como los baños.

Papel pintado con inspiración botánica y animal

Los tonos apagados les va bien a algunas habitaciones, sin embargo no siempre debemos recurrir a la pintura para conseguir tal efecto. Este papel pintado de estilo clásico, con motivos de flores de manzano y pájaros, es ideal para instalarse en el baño, la sala de estar o el vestíbulo. El material es a prueba de polvo e impermeable.

Papel pintado color crema con estampados florales

Con este modelo de papel pintado, resistente al lavado y a la luz, lograremos un ambiente acogedor en cualquier habitación de casa y combina muy bien con muebles y suelos de madera clara, velas y accesorios con elementos de naturaleza.

Papel pintado con efecto aluminio

Uno de los efectos que más apreciamos en una cocina son sus acabados. Para aquellos amantes del acero inoxidable, este papel pintado está hecho para ellos. Es una opción muy válida para cubrir ciertas partes de la cocina (como la zona de azulejos o el exterior de las campanas extractoras) con el objetivo de aportarle una segunda vida a ciertos espacios donde el tiempo ha hecho mella.

⋅Papel pintado con acabado en madera o ladrillo visto

Vinilo autoadhesivo con acabado en madera lisa

Los muebles de la cocina suele ser el mobiliario que más se estropea con el paso del tiempo. Por eso, si tu presupuesto es muy ajustado y no deseas cambiar todos los muebles, puedes recurrir a un papel pintado como el de la imagen. Con él lograrás aportar un toque renovado a esta zona de la casa por muy poco. Su diseño en madera lisa y su color marrón claro crearán habitaciones más espaciosas y con más luz, ocultando los desperfectos de baldas, estantes o cajoneras desgastadas por el tiempo.

Papel pintado de madera en color blanco

Otra opción más de cubrir ciertos lugares de la casa aportando una mayor luminosidad y sobriedad al mobiliario es usando este papel pintado con tonalidad blanca. Disponible en varios tamaños, su acabado ofrece un toque modernidad allá donde lo usemos, sobre todo, en lugares con acabados en madera o en contraste con superficies oscuras.

Papel pintado a rayas con efecto madera azulada

Impermeable, resistente al desgaste y fácil de limpiar y mantener. Así es el papel pintado más vendido en la actualidad en la plataforma Amazon. Y no es para menos porque pega en cualquier estancia gracias a la veta de madera azul clásica y elegante que ofrece su diseño. Una idea genial para cubrir ciertos muebles que están arañazos o con golpes o renovar una estancia entera sin gastarnos dinero en manos de pintura.

Papel pintado con acabado en ladrillo blanco

Para los apasionados de las paredes de ladrillo vistas, esta opción decorativa puede serles de ayuda. A prueba de humedad y con un buen aislamiento acústico, este papel pintado con efecto de ladrillo en color blanco está formado por diez paneles individuales de 77 x 69 x 0,8 cm. Y su uso está recomendado en superficies pintadas, tableros de aglomerados o paredes de habitación.

⋅Papel pintado con acabado en mármol

Papel pintado con apariencia en mármol gris claro

Un producto ideal para instalarse en estanterías, en la superficie de muebles auxiliares, de noche, o de escritorio y también en puertas. A la venta en varios tamaños, es fácil de aplicar y cortar a la medida deseada. Solo necesitarás un secador de pelo para aquellos bordes o esquinas más rebeldes.

Vinilo adhesivo con apariencia en mármol oscuro

Un vinilo que luce en cualquier lugar donde se coloque y que, gracias a sus propiedades, tiene propiedades impermeables, antisalpicaduras y antihumedad. Sirve para instalarse en encimeras de cocina, mesa de escritorio, para revestir electrodomésticos y también en paredes. Disponible en varios tamaños: en 40 x 200, 40 x 500 y 40 x 1000 centímetros.

⋅Herramientas básicas para papel pintado

Recipiente de cola para empapelar (1 kg)

Esta cola está fabricada con resinas sintéticas y fungicidas para pegar sin problemas papeles pintados de vinilo con dorso de papel o tejido. Tiene una extraordinaria adherencia y se puede aplicar en todo tipo de superficies: hormigón, ladrillo, yeso, madera o pladur.

Cepillo rectangular

Un utensilio básico para extender la cola que necesitemos a la hora de pegar el papel pintado, sobre todo en zonas de difícil acceso como bordes, esquinas o límites entre paredes y techos. Sus amplias cerdas están hechos de fibra de PVC y su mango de polipropileno.

Kit para colocar papel pintado

Con este set de herramientas no será mucho más fácil instalar el papel pintado en cualquier lugar de la casa. El paquete se compone de un raspador (ideal para suelos, cristales y azulejos), un pincel de lana (buenos acabados en paredes y bordes), un escurridor de plástico (para usarse en áreas pequeñas), una herramienta de corte y una cinta métrica de 150 centímetros de longitud.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 4 de septiembre de 2021.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS