Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Mejora la alimentación de tu perro o gato con estos diez piensos sin cereales de primeras marcas

Da un salto de calidad y proporciona a tus mascotas una dieta libre de cereales, sin presencia de maíz o trigo, con un descuento del 10% en la web especializada de Zooplus

Proponemos una variedad de piensos de primeras marcas que no contienen cereales y están disponibles en la web de Zooplus.
Proponemos una variedad de piensos de primeras marcas que no contienen cereales y están disponibles en la web de Zooplus.

Cada vez en mayor proporción, la alimentación saludable de las mascotas se ha convertido en una inversión para muchas familias. No es para menos, ya que en España y según datos de 2019, el número de aquellas ha aumentado (tanto) que supera el de niños. Por eso, la industria alimentaria de animales de compañía sigue creciendo y, con ella, se diversifican los productos a nuestro alcance. De esta manera, en EL PAÍS Escaparate hemos encontrado los cinco mejores piensos sin cereales para perro y los cinco piensos imprescindibles (también sin cereales) para gatos en la web especializada de Zooplus.

Porque, aunque el perro procede del lobo y la dieta de este en libertad se compone, principalmente, de carne y pescado; y la alimentación del gato salvaje también era eminentemente carnívora, en la actualidad; a nuestras mascotas debemos proporcionales la comida acorde a su especie. Esto es, un pienso sin cereales con un elevado contenido proteico. ¿Quieres saber a qué tipo de piensos nos referimos? Echa un vistazo a esta nutrida selección y elige el más adecuado para tu mascota. ¡No te arrepentirás!

⋅Los mejores piensos sin cereales para tu perro

Pienso sin cereales Wolf of Wilderness Blue River con salmón

Inspirado en la dieta del lobo, esta marca fabricada en Alemania, ofrece un pienso prémium sin cereales adaptado a las necesidades nutricionales originales y salvajes de los perros, con un 61 % de ingredientes de origen animal incluyendo un 41 % de carne fresca de pollo y salmón, siendo el resto de componentes únicamente frutas, raíces y hierbas silvestres.

Pienso sin cereales Purizon Adult Pescado

Con una alta tolerancia probada, el pienso para perros Purizon es uno de los piensos más proteicos del mercado: con un 80 % de ingredientes de origen animal y con apenas un 20% de fruta y verdura de calidad que proveen a tu perro solo de los nutrientes que precisa, dejando fuera ingredientes superfluos. Su nueva receta contiene más salmón logrando un sabor incomparable.

Pienso sin cereales Greenwoods de pavo con boniato, guisantes y calabaza

Este pienso sin cereales para perros contiene carne fresca de pavo como ingrediente principal y único tipo de carne. La característica principal de este alimento es su reducida lista de ingredientes de primera calidad: pavo, boniato, guisantes, remolacha y calabaza. Sin componentes de relleno, saborizantes ni conservantes.

Pienso sin cereales Briantos Adult salmón y patata

La receta de este pienso consta de croquetas semihúmedas a base de sabroso salmón con patata y boniato como fuente de hidratos de carbono. Gracias al alto contenido de humedad (18%) este pienso resulta más atractivo para los perros, ya que conserva gran parte del jugo de pescado, redundando en un exquisito sabor. Además, es un producto muy digestible y su excelente relación calidad-precio le convierte en el pienso sin cereales más atractivo del mercado.

Pienso sin cereales Lukullus A Casa con pato y manzana

A diferencia de la mayoría de los alimentos para mascotas fabricados mediante la técnica de la extrusión, Lukullus A Casa es un pienso horneado. Este alimento sin cereales se cocina lentamente en el horno a bajas temperaturas, resaltando los aromas y sabores, y manteniendo la integridad de las fuentes de proteínas y vitaminas esenciales. El horneado también da lugar a croquetas más densas, por lo que tu perro se saciará con menos cantidad. Las hay de tres variedades: tierno pato y manzana, jugoso pavo y romero y crujiente de pollo combinado con hierbas.

*

¿Por qué no debe incluir cereales el pienso de mi mascota?

 

Los cereales como el maíz o el trigo no le aportan nada a nivel nutritivo a tu perro o gato, al contrario, pueden ser los causantes de alergias u otro tipo de enfermedades, al no formar parte de su dieta originaria y dificultar la digestión.

⋅Los mejores piensos sin cereales para gatos

Pienso sin cereales Purizon Sterilised Sterilised con pollo y pescado

Gracias a su abundante contenido en pollo y pescado frescos, este pienso sin cereales es reducido en grasas y elevado en proteínas, adecuándose a la perfección al metabolismo y el apetito de los gatos esterilizados y ayudándoles a mantener el peso. El pienso Purizon está disponible en 11 variedades diferentes y es un tipo de alimento que contiene abundante fruta, verduras y hierbas seleccionadas.

Pienso sin cereales Wild Freedom Cold River

Se trata de un pienso sin cereales con exquisito salmón y carne fresca de ave cuya receta se adapta a los estándares de alimentación de los ascendientes felinos salvajes, cuyo instinto cazador aún conservan nuestros gatos. El porcentaje total de carne magra y otros componentes de origen animal de Cold River suma el 69%. Solo tiene patatas como fuente de carbohidratos fácilmente digestibles. Además, contiene linaza que favorece aún más la digestión.

Pienso sin cereales Feringa Sterilised con ave

Un producto concebido para ayudar a los gatos esterilizados a controlar el peso. Está elaborado con carne de ave selecta, acompañada de calabaza, arándanos rojos y menta. De su cuidada elaboración se encarga una empresa familiar austriaca cuya misión es conservar los nutrientes naturales y el sabor original de este alimento prémium. Feringa no utiliza harina de huesos ni de animales, subproductos vegetales de baja calidad, despojos, colorantes, conservantes ni aromatizantes artificiales.

Pienso sin cereales Greenwoods pavo con batata, guisantes y calabaza

Un alimento completo para gatos con carne fresca de pavo como ingrediente principal. La característica que marca la diferencia de este producto es su reducida lista de ingredientes de primera calidad: pavo, proteína de ave, boniato, guisantes, algarroba y calabaza. Sin componentes de relleno, saborizantes ni conservantes. Su gama también incluye comida húmeda natural y dos tipos de arena para felinos: arena aglomerante vegetal o de bentonita.

Pienso sin cereales Smilla Sensitive con ave

Esta es la única variedad de pienso sin cereales de la marca Smilla que, tras diez años en el mercado lanza este pienso para gatos con alergia o intolerancia a los cereales a base de carne de ave, de fácil digestión y buena tolerancia. Asimismo, contiene taurina, extracto de Yucca y fibras vegetales convirtiéndose en un alimento funcional que apoya la función cardiaca y la vista, disminuye el olor de las heces y reduce la formación de bolas de pelo.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 6 de septiembre de 2021.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción