Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores tarjetas gráficas para optimizar el rendimiento del ordenador

Seleccionamos cinco tarjetas perfectas para procesar datos de vídeos, fotografía y videojuegos disponibles en Amazon

Instalar una tarjeta gráfica en un ordenador puede mejorar la reproducción de vídeos y procesarlos más rápido, liberando memoria.
Instalar una tarjeta gráfica en un ordenador puede mejorar la reproducción de vídeos y procesarlos más rápido, liberando memoria.

La tarjeta gráfica es una de las partes más importantes del esqueleto del ordenador, en concreto de la torre del ordenador. Va integrada en la placa base del PC, y también puede encontrarse con una funcionalidad externa e independiente, y ayuda a procesar los datos relacionados con los vídeos y las imágenes que se reproduzcan. Pero muchas veces la tarjeta original que va integrada por defecto no es suficiente para distintas necesidades, como videojuegos que necesitan mucha potencia. Por ello, es importante elegir una nueva que ayude al ordenador a trabajar de una forma óptima sin consumirse, y a funcionar más rápido. Así, las tarjetas gráficas juegan un papel fundamental en el mundo del gaming y de la edición de vídeos, ofreciendo una experiencia con el ordenador más fluida a cada uno de los usuarios.

Tarjeta gráfica ZOTAC

Tarjeta perfecta si se busca mejorar la experiencia a la hora de jugar en el PC y obtener un rendimiento mayor del ordenador en general. Se instala fácilmente y mejora el rendimiento de todos los gráficos integrados en el PC, agilizando la experiencia de usuario. La frecuencia del procesador es de 954 megahercios y su capacidad de memoria es de un gigabyte.

Mejora la experiencia audiovisual

Una gran opción si se desea apostar por una experiencia audiovisual mejorada, ya que ofrece una gran resolución de las fotografías y los vídeos, además de procesarlos rápidamente.


Tarjeta gráfica de vídeo

Tarjeta gráfica que permite un funcionamiento exprés del ordenador y cuenta con un ventilador, garantizando unas temperaturas adecuadas para el funcionamiento y la durabilidad del PC. Además, cuenta con interfaces DVI y VGA, compatibles con HDMI, que admiten procesamientos de vídeo de alta definición. Dispone de una capacidad de memoria de 1 gigabyte.

Alta definición

Mejora el rendimiento multimedia de forma óptima y con estándares de calidad. Ofrece gráficos desarrollados para una experiencia visual más rápida y envolvente.


Tarjeta gráfica de GIGABYTE

Cuenta con una capacidad de memoria de 1 gigabyte y dispone de un diseño minimalista y ligero, con solo un peso de 200 gramos. Un producto sencillo y básico, sin duda la opción perfecta para mejorar la rapidez y el procesamiento de datos ofimáticos en el día a día.

Silenciosa

Destaca por su silencio a la hora de funcionar, con el que evitarás distracciones y molestias en el área de trabajo. Además, consume poca energía y mejora el rendimiento y la rapidez del PC.


Tarjeta gráfica Geforce de NVIDIA

Unidad de procesamiento gráfico con frecuencia de 954 megahercios. Ofrece una resolución digital máxima de 4096 x 2160 píxeles y una resolución VGA máxima, o matriz de gráficos de vídeo, de 2048 x 1536 píxeles. Su capacidad de memoria es de 2 gigabytes, con una interfaz de 64 bits, ofreciendo un ahorro de energía y una gran capacidad de espacio, en comparación a una tarjeta gráfica que acompaña al PC por defecto. Además, dispone de soporte de control inalámbrico por dispositivos de mano compatibles con Android e iOS.

Funciona sin ruido

Proporciona un entorno cómodo para videojuegos y multimedia, gracias a su funcionamiento sin producir ruidos y a que la tarjeta trabaja con temperaturas bajas, sin calentarse, y con una mayor eficiencia.


Tarjeta gráfica ASUS Cerberus

La ASUS Cerberus GeForce GTX 1050 Ti es una gráfica de alto rendimiento creada para ofrecer más fiabilidad y jugar sin descanso. Está diseñada para ser más fiable y ofrecer una vida larga útil y de calidad. Así, cuenta con dos ventiladores que evitan temperaturas altas y ruidos excesivos, y que poseen la certificación de resistencia al polvo, lo que asegura una ventilación óptima incluso en condiciones de trabajo extremas. Su fabricación se ha realizado de forma respetuosa con el medio ambiente, sin contar con productos tóxicos y reduciendo el consumo energético lo máximo posible. Además, incluye una licencia de Wtfast de seis meses, para jugar en línea y disfrutar de herramientas de inteligencia artificial de forma gratuita.

Fuerte y resistente

Está diseñada con una fuerte placa de metal que la convierte en una tarjeta gráfica resistente, además de proteger los componentes instalados en su parte trasera. Destaca su fabricación con Tecnología Auto-Extreme, un proceso automatizado con materiales Prémium y de calidad.


Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS