Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores ordenadores portátiles: ligeros, rápidos y con pantalla HD

Seleccionamos cinco portátiles de calidad disponibles en Amazon y perfectos para el estudio, el trabajo y los videojuegos

Lleva el ordenador a todas partes gracias a estos diseños ligeros y compactos. GETTY IMAGES.
Lleva el ordenador a todas partes gracias a estos diseños ligeros y compactos. GETTY IMAGES.

Los ordenadores portátiles se han convertido en una herramienta básica para cualquier persona. Un dispositivo tecnológico que se necesita diariamente tanto para la universidad, como para la escuela, la oficina, para realizar streamings y jugar a videojuegos o simplemente para disfrutar de ocio y entretenimiento con amigos y en familia. Así, hacerse con un portátil es una elección fantástica y fácil de conseguir, gracias a la infinidad de modelos y opciones disponibles en el mercado y en esta selección.

Ordenador portátil HP con diseño elegante

Este portátil de la marca HP tiene un diseño ligero y elegante, de color negro. Además, dispone de una estructura y herramientas avanzadas, con tecnología Intel Celeron. Cuenta con una memoria RAM de 8 gigabytes, su sistema es de Windows 10 Home y permite conectar diferentes dispositivos gracias a sus diversos puertos de datos USB y HDMI.

Pantalla amplia

Su pantalla es de 14 pulgadas y ofrece una reproducción en HD, lo que se traduce en un amplio espacio para trabajar y reproducir contenido en streaming.


Portátil Vivobook 14 de ASUS con sensor de huella digital

Ordenador de ASUS con pantalla de 14 pulgadas Full HD, que ofrece una reproducción excepcional del color. Dispone de un procesador Intel Core i5 y lleva una tarjeta gráfica integrada. Su sistema operativo es el de Windows Home 10, intuitivo y con infinidad de herramientas. Su diseño presenta colores únicos y la tecla de enter está resaltada con color amarillo, lo que facilita la escritura. Destaca su capacidad de memoria, con hasta 16 gigabytes y la posibilidad de convertir su teclado digital en un espacio numérico con luz LED para cálculos rápidos, donde también se encuentra un sensor de huella para acceder de forma segura y rápida al ordenador, sin necesidad de introducir la contraseña.

Fácil de transportar

Un ordenador para llevar a todas partes sin esfuerzo, ya que únicamente pesa 1,4 kilogramos y tiene un perfil ultrafino cuando se cierra al completo, por lo que ocupa poco espacio.


Ordenador portátil Chromebook de ASUS, con pantalla HD

Portátil con sistema operativo de Chrome OS, que garantiza rapidez y seguridad. Cuenta con un diseño sencillo y ligero, un almacenamiento interno de 32 gigabytes y una memoria RAM de 4 gigabytes. Gracias a su diseño compacto y su peso de solo 1,2 kilogramos, se puede transportar a cualquier parte sin que suponga una carga. Está equipado con procesadores Intel y su batería soporta una autonomía hasta de 10 horas sin necesidad de conectar el cargador. La bisagra que une ambos lados del portátil puede abrirse hasta los 180 grados, lo que facilita mucho las cosas si se desea compartir información o trabajar en equipo.

Pantalla de calidad

Su pantalla presenta un acabado antirreflejos que permite utilizar el ordenador en entornos con mucha luz, sin padecer molestias en la vista.


Portátil ASUS Vivobook 15 F515

Ordenador para un uso general y diario que ofrece, con un acabado en color plata. Se caracteriza por un potente rendimiento y brinda una experiencia visual de calidad, gracias a su pantalla con efecto antirreflejos. Está equipado con un procesador Intel Core i3, para realizar las tareas de manera rápida y eficiente. Destaca su fácil portabilidad y manejo, gracias a su poco peso y cuenta con distintas salidas para conectar diferentes dispositivos externos, como su opción para insertar tarjetas micro-SD.

Teclado ergonómico

El teclado de este ordenador es perfecto para trabajar largas horas sin molestias en las manos ni las muñecas, gracias a su diseño ergonómico de una pieza. Además, dispone de amortiguación EAR para proteger el portátil contra golpes y facilitar la apertura y el cierre de la tapa.


Ordenador portátil gaming de ASUS

El ordenador ideal si lo necesitas para videojuegos y un procesamiento gráfico de calidad. Su pantalla es de gran amplitud, con 15,6 pulgadas y Full HD, para una experiencia visual óptima. Su procesador Intel Core i5, que permite jugar, transmitir streamings y llevar a cabo multitareas avanzadas, facilita la rapidez de las actividades y evita que se colapse. Sin duda, destaca su gran capacidad de almacenamiento, con una memoria RAM de 16 gigabytes, además de disponer de una tarjeta gráfica de la marca NVIDIA GeForce. Perfecto para llevar a cualquier parte, debido a su diseño resistente y compacto y a la autonomía de su batería, que llega a durar más de doce horas en funcionamiento.

Con teclado optimizado

El teclado del ordenador portátil gaming está optimizado y es personalizable con luces LED, para jugar y facilitar los movimientos. Sus altavoces, de calidad, producen un sonido envolvente y cuenta con varios conductos que favorecen la ventilación del dispositivo, para evitar ruidos intensos y mejorar su rendimiento y la durabilidad.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción