Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores ordenadores portátiles: ligeros, rápidos y con pantalla HD

Seleccionamos cuatro portátiles de calidad disponibles en Amazon y perfectos para el estudio, el trabajo o los videojuegos

Pesan menos de dos kilogramos y ofrecen una conexión de calidad en cualquier parte. GETTY IMAGES.
Pesan menos de dos kilogramos y ofrecen una conexión de calidad en cualquier parte. GETTY IMAGES.

Los ordenadores portátiles se han convertido en una herramienta básica para cualquier persona. Un dispositivo tecnológico que se necesita diariamente tanto para la universidad, como para la escuela, la oficina, para realizar streamings y jugar a videojuegos o simplemente para disfrutar de ocio y entretenimiento con amigos y en familia.

Así, hacerse con un portátil es una elección fantástica y fácil de conseguir, gracias a la infinidad de modelos y opciones disponibles en el mercado, como las de esta selección, en la que se recogen algunos de los mejores ordenadores portátiles disponibles en Amazon. ¡Descúbrelos!

Ordenador portátil Acer Chromebook Spin

El nuevo Spin de la marca Acer es el dispositivo ideal para disfrutar de un ordenador con potencia a diario, gracias a su procesador de alta eficiencia y el Intel Core 4. Cuenta con una pantalla Full HD de 14 pulgadas y las teclas se han diseñado con forma cóncava, garantizando una experiencia de escritura más cómoda.

Su memoria RAM es de cuatro gigabytes y también dispone de un almacenamiento total de 64 gigabytes. Tiene un sistema operativo Windows.

Diseño convertible y táctil

Se trata de un portátil que tan solo pesa 2 kilogramos y que además puede convertirse, eligiendo distintas posiciones en función de la necesidad, ya que tanto la pantalla como la parte del teclado tienen integrada una bisagra que se puede doblar al máximo. Además, la pantalla es multitáctil, por lo que ofrece una mayor comodidad y rapidez a la hora de trabajar.

Portátil Acer Chromebook

Este Chromebook, pesa menos de 1,5 kilogramos (aproximadamente) y combina una portabilidad extrema con un procesador ARM Quad Core, lo que se traduce en suficiente potencia y rapidez a la hora de trabajar. Ofrece un almacenamiento de 64 gigabytes y una memoria RAM de cuatro gigabytes y su sistema operativo es Chrome.

Tiene un bisel estrecho (7,33 milímetros), un amplio ángulo de visualización y su pantalla (Full HD), de 14 pulgadas, es antirreflectante, una combinación perfecta para disfrutar de películas y vídeos en todo su esplendor.

Batería de gran potencia

Disfruta de la máxima potencia y mantente conectado/a durante todo el día gracias a la batería de este portátil, que ofrece hasta 12 horas de actividad ininterrumpida.

Lenovo IdeaPad Gaming

Este portátil de Lenovo funciona más rápido y está más refrigerado que en las generaciones anteriores, con un sistema que disipa el calor de manera más potente y efectiva, garantizando un mayor rendimiento y más durabilidad.

Tiene una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, un procesador Intel Core 5, una memoria RAM de 16 gigabytes, combinada con un almacenamiento total de 512 gigabytes, tiene incorporada una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX y se ha diseñado sin sistema operativo. Así, es el ordenador perfecto para los amantes de los videojuegos o gamers.

Sistema calibrado

Se trata de un ordenador completamente calibrado, para ofrecer las máximas ventajas de rendimiento, visualización y batería en cualquier partida de videojuego. Además, cuenta con la última tecnología en sistemas de sonido.

Ordenador portátil HUAWEI

Este portátil de la marca Huawei tan solo pesa 1,53 kilogramos y cuenta con una pantalla Full HD de más de 15 pulgadas, además de ofrecer una capacidad de almacenamiento de 512 gigabytes y contar con una memoria RAM de ocho gigabytes.

Tiene un diseño elegante, resistente y fino, ideal para personas que necesiten llevar el ordenador portátil encima de manera diaria, ya sea de casa a la universidad o al trabajo. Incluye el desbloqueo a través d la huella dactilar, garantizando una mayor seguridad y rapidez a la hora de acceder al ordenador.

Conexión con smartphone

Con un solo toque el smartphone y el portátil de HUAWEI pueden transformarse en un solo dispositivo. Y es que este portátil incorpora un sistema que permite que la pantalla del móvil aparezca en la del ordenador, arrastrando y compartiendo archivos de manera sencilla.





Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS