Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores robots para la limpieza del hogar: limpiadores, aspiradores y friegasuelos

Cinco propuestas que son lo último en tecnología y se encuentran disponibles en Amazon por menos de 200 euros

Limpian de forma rápida y eficaz todo tipo de suelos o superficies. GETTY IMAGES.
Limpian de forma rápida y eficaz todo tipo de suelos o superficies. GETTY IMAGES.

Mantén los suelos de casa brillantes, limpios y bonitos gracias a lo último en tecnología: los robots limpiadores, capaces de aspirar y fregar hasta las zonas del hogar más complicadas. Disponen de baterías de gran potencia y durabilidad, se recargan automáticamente y permiten la conexión con diferentes aplicaciones móviles para controlarlos desde cualquier lugar, incluso cuando no haya nadie en casa.

Así, ofrecen comodidad y una vida más fácil, ya que se encargan de algo tan costoso y necesario como la limpieza de los suelos, bordes y esquinas, ¡hasta debajo de los muebles! Existen infinidad de modelos, muchos de ellos realizan tanto la función de aspirador como la de friegasuelos y otros simplemente aspiran. En cualquier caso, todos aseguran una calidad y eficiencia en su uso y se convertirán en el complemento del hogar ideal. En esta selección puedes encontrar algunas de las mejores opciones disponibles en Amazon, con una relación calidad-precio excepcional, ¡descúbrelos!

Robot limpiador inteligente Netbot, varios colores

Cuenta con dos depósitos de alta calidad e independientes, uno para polvo y otro para líquidos. Permite su programación en cualquier momento y desde cualquier lugar gracias a su APP CREATE, con conexión compatible a Alexa y Google Home, para controlar el robot a través de la función de asistencia de voz. Su batería ofrece una larga duración, con hasta 120 minutos en funcionamiento con una sola carga.

Destaca su potencia de succión, con dos modos ajustables, además de sus cinco modos de limpieza y la capacidad de delimitar diferentes zonas gracias a las cintas magnéticas que incluye para impedir que el robot Netbot pase a zonas que no se desee limpiar. El producto incluye dos mopas, dos filtros HEPA, cuatro cepillos laterales, un mando a distancia un rodillo central, una escobilla de limpieza, cinta magnética y base de carga.

No raya el suelo

Este robot de limpieza cuenta con tecnología BoomPro integrada, caracterizada por un cepillo central rotativo que limpia la suciedad más complicada sin estropear el suelo y dispone de silicona de goma Animal Care, que impide que se enrede en los pelos de las mascotas.

Robot limpiador de Roomba

El robot aspirador Roomba69x cuenta con un sistema de sensores que le permiten desplazarse por debajo y alrededor de los muebles de forma fluida, además de contar con una detección de desnivel para evitar caídas y golpes, lo que aumenta su vida útil.

Su conexión a una APP móvil y la compatibilidad con la función de asistencia por voz con Alexa, ofrece multitud de posibilidades: sugiere programas personalizados, limpiezas adicionales y recordatorios de determinadas épocas del año en las que se requiere aspirar con más frecuencia, como es en la temporada de muda de pelo de las mascotas o cuando la primavera llega con el polen como protagonista. Cuenta con un sistema de limpieza que se divide en tres fases y distintos cepillos: multisuperficie y para esquinas y bordes.

Detecta zonas sucias

Lleva incorporada la tecnología Dirt Detect, que permite que este robot aspirador modelo Roomba69X detecte las áreas más sucias del hogar para limpiarlas en profundidad y de forma automática.

Robot aspirador de Cecotec Conga 1990 Connected T

Se trata de un robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Además, ofrece un fregado inteligente con tres niveles regulables, apto para todo tipo de superficies. También cuenta con seis modos de limpieza: Auto, Bordes, Manual, Habitación, Espiral y Vuelta a casa.

Dispone de una APP para controlarlo desde el móvil y también se puede manejar por voz, gracias a su compatibilidad con Alexa y Google Assistant. Asimismo, robot aspirador vuelve automáticamente a la base de carga cuando ha terminado de limpiar, ahorrando energía.

Modo turbo para alfombras

El robot aspirador de Cecotec tiene integrado el sistema 'Turbo Clean Carpet', especial para limpiar las alfombras del hogar de manera más eficaz y cuidada.

Robot aspirador y friegasuelos Cecotec Conga 999 Vital X

Este robot aspirador y friegasuelos de la marca Conga modelo Conga 999 Vital X es cuatro en uno: aspira, barre, pasa la mopa, friega. Además, gracias a su tecnología Only One System puede realizar todas las funciones a la vez. Está creado con lo último en tecnología inteligente y es apto para todo tipo de superficies. Cuenta con tres niveles distintos de fregado y hasta seis modos de limpieza diferentes: modo auto, para bordes, estilo manual, específico para la limpieza de la habitación, en espiral y modo vuelta completar toda la casa. Se puede programar en función de las necesidades para una limpieza exhaustiva incluso cuando no se está en casa, ya que cuando deja de funcionar el aspirador robot vuelve automáticamente a la base de carga.

Su batería tiene una autonomía de hasta 160 minutos, de gran potencia, para disfrutar de un mayor tiempo de limpieza. Además, este robot aspirador permite elegir entre tres niveles de potencia: modo eco, modo normal y turbo e incorpora un cepillo rotativo central diseñado específicamente para limpiar a fondo las alfombras y moquetas.

Sistema ForceClean

Este robot limpiador cuenta con el sistema ForceClean, que incorpora una potente turbina que maximiza el poder de succión para recoger cualquier tipo de suciedad consiguiendo que el suelo esté siempre limpio.

Xiaomi Robot Vacuum

El robot limpiador de Xiaomi aspira y friega en una sola pasada, con varios modos de instensidad para adaptarse a distintas necesidades, ¡eliminando hasta las manchas más difíciles! Ofrece una autonomía total de 90 minutos con cada carga, en los que puede aspirar una superficie de hasta 100 metros cuadrados. Además, cuando se está quedando sin batería, el robot vuelve a la base de carga.

Incorpora una mopa de microfibra y cuenta con tres niveles de agua que se ajustan automáticamente, dispensando distintas cantidades en función de lo que se necesite fregar. También se puede gestionar la limpieza y configurar el dispositivo desde la APP Mi Home y es compatible con Alexa o Google Assistant.

Reconocimiento del espacio inteligente

Este robot aspirador cuenta con un sistema de navegación inteligente (sensores multidireccionales) que puede detectar el espacio de la casa y su distribución de manera rápida, creando, configurando y almacenando mapas, logrando así una limpieza más eficiente.



Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS