Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores batidoras para triturar todo tipo de alimentos a gran potencia

Seleccionamos cinco modelos diferentes de batidoras perfectas para cocinar y disponibles en Amazon

Batidoras fáciles de usar y aptas para una rápida limpieza en el lavavajillas. GETTY IMAGES.
Batidoras fáciles de usar y aptas para una rápida limpieza en el lavavajillas. GETTY IMAGES.

Estar bien equipado en la cocina es importante y uno de los utensilios que no debe faltar es la batidora, que permite preparar infinidad de recetas y triturar todo tipo de ingredientes. Así, contar con una batidora a la hora de preparar el plato del día o elaborar minuciosas recetas es apostar por numerosas ventajas que se verán reflejadas en cada uno de los platos que se preparen con este dispositivo. Existen numerosos modelos especializados en distintos usos, son fáciles de usar, cuentan con una gran potencia, ahorran tiempo incluyen una amplia variedad de accesorios y son ideales tanto para preparar batidos y smoothies refrescantes, como para elaborar una sopa y un puré calientes. Las posibilidades son infinitas con una batidora en la mano, que hoy en día cuentan generalmente con diferentes ajustes de velocidad.

Batidora Cecotec de mano con accesorios

Batidora de mano con pie extra largo para un uso más cómodo y multifuncional, ya que permite triturar en diferentes recipientes con comodidad y eficacia. Cuenta con 1000 vatios de potencia y acabados en acero inoxidable. Dispone de 21 velocidades diferentes y además ofrece una función Turbo, para cuando se necesita una potencia máxima y mayor rapidez. Además, tiene una campana anti salpicaduras, para evitar que se manche la encimera.

Destaca su cuchilla, diseñada con 4 hojas recubiertas de titanio para garantizar dureza en su funcionamiento y un triturado óptimo. A su vez, es apta para distintas funciones, como picar hielo. Este producto incluye accesorios: un vaso de 800 mililitros de capacidad para preparar triturados, a una tapa por si se desea conservar lo que se prepare en la nevera con protección, una picadora con 1250 mililitros de capacidad para trocear rápidamente cualquier ingrediente y un complemento de varillas, perfecto para cremas y mayonesas, y cuatro discos de corte.

Con sistema Easy Fix

La batidora Cecotec ofrece un diseño de mano ergonómico, con un agarre de tacto suave. Además, dispone del Sistema Easy Fix, que asegura una fácil colocación y desmontaje tanto del pie como de los accesorios.

Batidora de mano Braun Minipimer

Batidora de uso con la mano y 750 vatios de potencia. Su brazo es de metal y ofrece una rueda de control con 11 velocidades diferentes, que se ajustan a través de la rueda que lleva incorporada para regularla. Además, gracias a su sistema Easy Click, agiliza los procesos de triturados y permite cambiar los accesorios con un solo movimiento, garantizando rapidez y comodidad.

Esta batidora de Braun incluye una cuchilla de piado adicional, para ofrecer un mayor corte por cada rotación y triturar con menos esfuerzo. También incluye un vaso medidor de 600 mililitros. Todos los accesorios son fáciles de lavar y aptos para lavavajillas.

Con protección anti salpicaduras

Dispone de tecnología Splash Control, gracias a que la forma con la que se ha diseñado su campana permite evitar las salpicaduras a la hora de triturar alimentos, para mantener una cocina limpia y libre de manchas.

Batidora de varillas amasadora

Batidora de repostería con doble función, ya que permite tanto utilizar su función de amasar con el bol que incluye y sin el mismo, se puede acoplar y desacoplar cuando sea necesario.

Gracias a su potencia de 450 vatios, esta batidora alcanza hasta 1300 revoluciones por minuto. Permite regular la potencia de su funcionamiento, ya que ofrece cinco velocidades diferentes y una función turbo.

Con accesorios para amasar

Esta batidora creada para amasar incluye un bol giratorio metalizado con 3 litros de capacidad para preparar grandes mezclas y amasarlas, en función de las necesidades. Además, incluye dos ganchos amasadores y dos varillas batidoras.

Batidora portátil de H.Koenig

Esta batidora está disponible en diferentes colores y cuenta con una potencia de 300 vatios. Además, está equipada con cuatro cuchillas de acero inoxidable que permiten triturar todo tipo de alimentos en segundos. ¡Tendrás tus batidos listos en muy poco tiempo!

La capacidad del vaso es de 570 mililitros, por lo que la ración será perfecta para una o dos personas. La batidora puede limpiarse fácilmente en el lavavajillas y está fabricada con materiales de alta calidad, libres de BPA.

Diseño portátil

Esta batidora incorpora un vaso portátil, de tamaño compacto, para llevar todos tus batidos de manera cómoda a cualquier parte. Además, incluye una tapa para evitar los derrames y una banda antideslizante para agarrar mejor el vaso.

Batidora de vaso, Ufesa

Rápida, potente y con dos velocidades, así es esta batidora fabricada por Ufesa. Además, lleva incorporada cuatro cuchillas de acero inoxidable que permiten batir, mezclar y triturar cualquier tipo de alimento, así como picar hielo.

Sus 1500 vatios de potencia pueden regularse en dos intensidades diferentes y el cuerpo integra una jarra de cristal de 1,5 litros de capacidad. Esta es ideal para preparar raciones individuales o colectivas y cuenta con un asa ergonómica que permite servir de manera sencilla el contenido.

Cierre hermético

Para una seguridad extra, esta batidora dispone de una tapa con cierre hermético para evitar que se derrame el líquido. Además, incorpora un bloqueo de seguridad para que la batidora solo funcione si la jarra está bien colocada.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS