Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores cámaras deportivas para capturar imágenes de calidad en cualquier lugar

Seleccionamos cinco cámaras GoPro y de otras marcas exclusivas disponibles en Amazon

Grabar cualquier aventura es posible gracias a estos ligeros modelos de cámaras GoPro. GETTY IMAGES.
Grabar cualquier aventura es posible gracias a estos ligeros modelos de cámaras GoPro. GETTY IMAGES.

Hoy en día es posible capturar todos los recuerdos que elijamos, aunque parece más complicado cuando se trata de grabar en vídeo viajes y aventuras alrededor del mundo o deportes más extremos, no lo es. Todo es posible gracias a la última tecnología en cámaras de acción y GoPro, y es que esta segunda marca nació de la mano de Nick Woodman; surfista, esquiador y entusiasta del motor, en busca de una mejor forma de grabarse vídeos practicando estos ejercicios con sus amigos. Un sueño que se convirtió en realidad y que pone al alcance de todas y todos una amplia gama de cámaras deportivas compactas, ligeras y con infinidad de herramientas para todas las fotografías y vídeos que deseemos tomar. Además, si se desea se pueden adquirir accesorios que las complementan, como por ejemplo un soporte para colocar la cámara en el casco de la bici y grabar sin usar las manos todas las rutas.

Cámara Deportiva Apexcam 4K

Esta cámara deportiva cubre casi ofrece multitud de funciones para grabar y capturar los momentos en función de las necesidades: Video de Lapso de Tiempo, cámara lenta, Grabación de ciclo, Foto Burst, protección de pantalla y balance de blancos, entre muchas otras herramientas.

Permite utilizarla hasta a diez metros de distancia, gracias a su control remoto, y es capaz de captar una gran cantidad de información en solo un encuadre debido a su gran angular de 170 grados. También se puede llevar a cabo esta función gracias a su APP para móvil ‘Live DV’.

Con bolsa de almacenaje

Este producto incluye una bolsa impermeable y versátil, para almacenar y transportar la cámara de forma segura, y una variedad de accesorios de montaje para colocar la cámara en bicicletas o cascos, desde donde grabar en manos libres.


COOAU Action CAM 4K Full HD

Cámara deportiva ultra HD, formada por siete capas ópticas de vídeo que ofrece una resolución de imagen de calidad, en 4K y 20 megapíxeles. Como característica a destacar, sin duda es su programa inteligente antivibración integrado en el chip, algo ideal para que la calidad del vídeo no se vea afectada ni con ruido cuando se desean grabar deportes extremos que requieren movimientos bruscos.

Incluye una caja de protección, que permite sumergir la cámara de forma segura hasta 40 metros de profundidad. Además, el producto incluye un micrófono externo que refuerza el interno, para mejorar el sonido en lugares con mucho murmullo, y cuenta con infinidad de funciones: grabación en bucle, cámara lenta, disparador automático, ráfaga, y muchas más.

Control remoto

Dispone de un angular de 170 grados, que logra una mayor profundidad de campo y amplitud a la hora de grabar, permitiendo capturar el máximo de cosas posibles de la escena en la que nos encontramos. Incluye un accesorio para manejar la cámara hasta a 10 metros de distancia, con solo dos botones, o conectando la cámara a través del teléfono móvil gracias a la conexión wifi.


Cámara Deportiva AKASO con pantalla táctil

Cámara de acción 4K con calidad HD y con pantalla táctil, para configurar, previsualizar y accionar de forma rápida y sencilla. Se puede controlar esta cámara deportiva con comandos de voz como “Action Start Video” y “Action Photo”, que facilitan su manejo cuando se necesita tener las manos libres. Su ángulo de apertura es ajustable: entre ancho, medio y estrecho, en función de lo que se desee dejar dentro del plano.

Este producto está equipado con una carcasa impermeable reforzada, para sumergir la cámara hasta a 40 metros sin preocuparse por nada. Una opción perfecta para deportes acuáticos como natación, surf o buceo. Además, cuenta con conexión wifi incorporada y control remoto inalámbrico, que se realiza desde la muñeca.

Estabilización de imagen

Cámara con función de estabilización electrónica de las imágenes, capaz de predecir el movimiento y corregirlo para obtener imágenes fluidas y sin movimientos bruscos para una experiencia audiovisual óptima. Además, cuenta con la herramienta de calibración de distorsión, para evitarla en la imagen.


Cámara GoPro Hero 8 Black

Este modelo de cámara GoPro incluye tres niveles de estabilización: activado, alto y de potencia ción, para que la imagen que llega a la cámara permanezca estable cuando el obturador esté abierto, incluso en los movimientos más extremos. Esto se suma a su función Timewarp, que ajusta automáticamente la velocidad en función del movimiento, además de detectar la escena y su iluminación. Una tecnología que se refuerza con su grabación previa de 1,5 segundos y también una vez terminada la captura, para elegir el mejor encuadre y la escena perfecta.

La GoPro Hero 8 cuenta con 14 comandos de voz, como “GoPro, toma una foto”. Aunque la cámara esté apagada, puedes decir “GoPro, enciéndete”. Entre sus muchas funciones destacables se encuentran la captura de fotos con HDR mejorado, la grabación de vídeos secuencia durante la noche y la transmisión de contenido audiovisual en directo a través de redes sociales en alta calidad.

Diseño optimizado

Destaca su diseño compacto y resistente, que te permite cambiar de soporte en cuestión de segundos sin necesidad de utilizar una carcasa. Además, presenta una puerta lateral simplificada para que cambiar la batería sea fácil y una tarea rápida.


GoPro Hero 9 Black

Más potencia, más nitidez y más estabilidad, esto es lo que ofrece la revolucionaria cámara GoPro HERO 9 Black con un sensor de 23,6 megapíxeles, capaz de capturar vídeos en 5K y fotos impresionantes de 20 megapíxeles. Cuenta con una pantalla delantera, para controlar desde cualquier ángulo, y una pantalla táctil trasera, más grande y de calidad.

Esta cámara GoPro ofrece una potente gama de funciones, como la transmisión en directo en 1080p a través de redes sociales, la función de estabilización HyperSmooth, la ralentización a cámara lenta de los planos y su función de grabar hasta 30 segundos antes el plano que se selecciona, desde el momento en el que se pulsa el botón, para no perderse nada.

Con palo extensible

Incluye un palo extensible y plegable de aluminio, que te permite capturar nuevas perspectivas y llevarlo a cualquier sitio. Además, el producto va acompañado de una bolsa de transporte, una batería recargable, un soporte adhesivo curvo, un cable USB de carga, adaptadores de montaje y una carcasa sumergible.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción