Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores luces LED para iluminar y decorar el hogar

Seleccionamos cinco modelos de luces LED para interiores y exteriores disponibles en Amazon

Perfectas para conseguir un ambiente único gracias a su multitud de colores y opciones de velocidad. GETTY IMAGES.
Perfectas para conseguir un ambiente único gracias a su multitud de colores y opciones de velocidad. GETTY IMAGES.

Las luces LED son una opción idónea para el hogar cuando buscamos crear un ambiente único, ya que ofrecen una amplia gama de colores y brillos. Son perfectas para decorar el jardín, la terraza, la pared o el techo de las habitaciones porque tienen diseños minimalistas y ofrecen una iluminación de calidad, con diferentes opciones de color. Existen multitud de tipos en función de las necesidades; con control remoto a través de un mando a distancia, con batería solar para un uso más ecológico de la energía e incluso con función impermeable para resistir cualquier condición climática.

Además, la iluminación LED es más respetuosa con el medio ambiente y ofrece una mayor durabilidad. La tecnología de las lámparas que incorporan luz LED permite un ahorro energético, genera poco calor, emite una luz nítida y suave que no daña la vista y tiene una mayor duración que las bombillas tradicionales. A continuación, hemos seleccionado cinco productos que cumplen con estas características.

Banda de cinco metros de luces LED con control remoto

Esta tira de luces LED está compuesta de una doble capa de cobre resistente y se instala fácilmente, con un adhesivo que es resistente y disipa el calor. Se puede controlar a través de la APP móvil ‘Happy Lighting’ y con un mando a distancia que funciona a través de conexión Bluetooth, que permite seleccionar el modo que queramos en un total de 44 teclas para configurar las luces LED.

Ofrece multitud de funciones ajustables: se pueden elegir diferentes modos, como parpadeo o salto de luz, además de ajustar la velocidad. También dispone de un temporizador y memoriza la configuración de su último uso. Este producto también se puede adquirir con una largura de 10 metros o 15 metros, en función de las necesidades y con variación en el precio.

Sincronización con la música

Esta tira LED tiene un modo inteligente que permite configurar las luces para que cambien al ritmo de la música.

Luz LED para armario, recargable con USB

Luz LED con sensor de movimiento, ideal para alumbrar zonas como el armario. Cuenta con dos modos, ajustables: modo solo sensor de movimiento y modo sensor de movimiento y luz, la luz se encenderá automáticamente cuando detecte movimiento, no solo de noche o en un lugar oscuro, también durante el día, si se necesita. Además, tiene una distancia de detección de hasta tres metros y se mantiene encendida hasta 18 segundos después de salir de su rango de detección.

Dispone de un panel antirreflector avanzado, para ofrecer una luz más suave y uniforme, que evita dañar la vista y producir destellos. Su ángulo de alumbramiento es de 120 grados y ofrece una gran potencia de forma permanente, gracias a su batería recargable incorporada.

Fácil de instalar

Luz LED fácil de instalar gracias a la tira magnética adhesiva de tres metros que lleva incorporada. Un elemento que favorece también que se puede cambiar de ubicación fácilmente y sin necesidad de hacer obra.

Pack de luces LED para exterior estilo guirnalda, distintos colores

Paquete de dos luces estilo guirnalda con una largura de 12 metros, una gran opción para decorar e iluminar espacios interiores y exteriores. Su cable, de cobre, ofrece una gran flexibilidad para doblar y ajustar a cualquier estructura y lugar en el que se quieran colocar las luces LED. Cuenta con ocho modos de iluminación diferente ajustables y están disponibles en color dorado, blanco frío y multicolor.

Destaca la capacidad de su batería, incorporada en los paneles solares, ya que solo necesita una carga de entre seis y ocho horas para que las luces LED funcionen, con una autonomía de hasta 14 horas y un encendido automático cuando llega la noche. Son impermeables, por lo que se pueden usar en el jardín sin preocuparse por las condiciones climáticas.

Ahorra energía

Su funcionamiento es a través de dos paneles solares, que reconvierten la energía solar captada durante el día en electricidad, que se almacena en la batería que llevan incorporada.

Set de cuatro luces LED para exterior con sensor de movimiento

Paquete de cuatro luces LED con tres modos ajustables: modo de brillo medio, modo de luz sensor automático y modo de luz tenue. Las luces exteriores de la marca Litogo emiten luz LED blanca con un brillo de 800 lúmenes, creando un ambiente natural. Están diseñadas para usarse al aire libre gracias a su borde impermeable de dos capas, que puede soportar todo tipo de condiciones climáticas.

Una opción ideal para la iluminación de exteriores, jardines y patios. Durante el día, el panel solar convierte la energía solar en electricidad y la almacena con la batería recargable, para un funcionamiento ecológico y de bajo consumo. El paquete incluye las herramientas necesarias para una rápida instalación de las luces LED: cuatro tornillos, cuatro anclajes de plástico y un manual de usuario.

Iluminación de gran angular

Llevan incorporadas un sensor, para que cuando se detecte movimiento en la oscuridad o por la noche, la luz solar LED se encienda automáticamente y alumbre durante 15 o 20 segundos aproximadamente, iluminando una gran área gracias a su gran angular, de 270 grados.

Tira de cinco metros de luces LED adhesivas

La banda de luces LED RGB de Govee ofrece 20 colores ajustables, seis niveles de brillo y distintas velocidades regulables, para elegir la iluminación adecuada para cada ambiente. Su instalación es muy sencilla, únicamente se necesita pegar la tira LED adhesiva en la posición deseada y fijarla con los cinco clips de montaje adicionales que incluye el paquete. Destaca la resistencia de su adhesivo, que ofrece una buena adherencia y agarre, para mayor seguridad y durabilidad.

Este producto también se encuentra disponible en una largura de 10 metros, para decorar una habitación más grande, con variación en el precio.

Dos modos de control

Para ajustar el color o el brillo estas tiras LED decorativas se pueden manejar de dos maneras: a través de la caja de control (que abarca una distancia de 10 metros) y o mediante un mando a distancia equipado con 44 botones y que funciona a pilas (incluidas).


Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS