Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Diez chaquetas bomber para mujer y hombre que son tendencia esta temporada

Estas cazadoras, cómodas y estilosas, vuelven a estar de moda. Seleccionamos varios modelos perfectos para crear un fondo de armario potente

Dos ejemplos de 'looks' con chaquetas 'bomber' vistos en la calle. GETTY IMAGES.
Dos ejemplos de 'looks' con chaquetas 'bomber' vistos en la calle. GETTY IMAGES.

Las tendencias de moda son un proceso cíclico, así que cada cierto tiempo toca rescatar esa prenda que ya se llevó hace unos años y que ahora vuelve a marcar el pulso de la calle y las pasarelas. Este otoño toca desempolvar la chaqueta bomber, un clásico de la ropa de abrigo que permite crear estilismos sofisticados o informales a partes iguales y por la que apuestan grandes firmas como Prada o Stella McCartney.

Pensando en quienes quieran sumarse a este revival en EL PAÍS Escaparate nos hemos fijado en los catálogos de distintas tiendas online para realizar una selección de diez modelos para hombre y mujer que se pueden adquirir a precios económicos. Una prenda todoterreno para vestir en los meses de entretiempo con estilo y confort que puede convertirse en un elemento indispensable para crear un fondo de armario solvente y versátil.

MUJER

Chaqueta bomber básica, Urban Classics

Disponible en cuatro colores (azul, verde oliva, negro y rojo burdeos), esta cazadora está confeccionada en poliéster 100% y tiene un diseño clásico con cierre de cremallera y elásticos en la cintura, las muñecas y el cuello. Este modelo de Urban Classics se puede adquirir en tallas desde la XS a la XL y es un producto que en Amazon cuenta con una valoración muy positiva por parte de los usuarios: 4,1 estrellas sobre 5.


Cazadora bomber con cremallera, Miss Moly

Una propuesta con un toque más formal es la de esta cazadora ligera de Miss Moly. Está confeccionada en un material transpirable y suave al tacto, que se combina con el punto acanalado en los detalles del cuello o las mangas. Su diseño hace que se pueda adaptar tanto a looks de día como de noche y también se puede elegir entre seis colores y estampados. Incluye, además de los bolsillos laterales, dos bolsillos con solapa en la parte del pecho.


Chaqueta bomber corta, varios colores

Con un corte entallado esta bomber está equipada con un forro interior y ofrece una buena resistencia al viento. Una de sus principales ventajas es que se oferta en más de una decena de colores como rojo, rosa palo, azul eléctrico o gris. Se cierra con cremallera, está equipada con dos bolsillos, y se puede combinar fácilmente con vaqueros, vestidos o faldas. Se recomienda lavar a mano y en agua fría.


Cazadora bomber con acabado satinado

Quienes busquen una opción más glamurosa pueden optar por este modelo con un acabado satinado y disponible en tonos pastel, otra de las tendencias para la temporada otoño-invierno. Es un diseño ligeramente elástico, ya que está confeccionada en una mezcla de poliéster y elastano. Quienes la han adquirido a través de Amazon indican en los comentarios: “El material es muy suave y tiene un brillo satinado muy bonito (...) Las cremalleras son de calidad. Tiene dos bolsillos fuera y un bolsillo interno con cremallera en el que cabe un smartphone”.


Cazadora varsity con parches, Bershka

La varsity jacket, la clásica cazadora universitaria estadounidense que tanto hemos visto en películas y series de televisión, también se incluye entre las cazadoras tipo bomber que veremos en los próximos meses. Este modelo de Bershka juega con los contrastes de color e incluye en una de las solapas distintos parches. Las tallas disponibles van de la XS a la L.


HOMBRE

Chaqueta bomber, Jack & Jones

Sobria y clásica, esta bomber para hombre es una apuesta segura para complementar cualquier look: desde los estilismos de día para ir a la oficina hasta otros un poco más informales para salir con amigos. Está confeccionada en poliéster, lleva un forro interior y, para asegurar un correcto mantenimiento, se recomienda limpiar en seco. Tanto los bolsillos como la parte central se cierra con cremallera y está disponible en seis colores como negro, verde oscuro o gris.


Cazadora bomber con borreguito, Urban Classics

Pensada para los días más fríos esta cazadora incluye un cuello con borreguito y un relleno acolchado. Con una estética que recuerda a las antiguas chaquetas de aviador presenta un diseño regular fit que resulta muy favorecedor. Se oferta en dos colores (negro y verde) y está disponible en tallas desde la S a la XL.


Chaqueta bomber con acabado guateado, Find

La marca propia de Amazon, Find, está detrás de esta propuesta atemporal y favorecedora que puede convertirse en un imprescindible de los básicos de entretiempo. Azul marino y negro son los dos colores entre los que se puede elegir y que resultan perfectos para combinar con todo. Quienes ya la han adquirido a través de la plataforma han dejado reseñas como esta: “(...)Tiene un forro bastante cálido. El cuello protege del viento. Las mangas y los hombros tienen un acabado muy bonito y los detalles de alta calidad hacen que esta chaqueta sea muy elegante y atractiva”.


Cazadora ligera tipo beisbolera, Kefitevd

Un modelo perfecto para quienes buscan un estilo casual inspirado en las cazadoras de béisbol. Esta bomber, disponible en seis colores, incluye ribetes de rayas en la parte acanalada del cuello, los puños y la cintura para lograr un acabado a medio camino entre lo vintage y deportivo. El tejido en el que está confeccionado es de poliéster, se cierra con cremallera, y está equipada con dos bolsillos laterales.


Chaqueta bomber con bolsillo en la manga, Uniqlo

En la tienda online de Uniqlo también pueden encontrarse básicos como esta cazadora ligera tipo bomber que se comercializa en tres colores: verde oliva, negro y azul marino. Un modelo unisex de estilo desenfadado con tratamiento hidrófugo y exterior de sarga de nailon. En esta nueva versión se han ensanchado ligeramente los hombros, el cuerpo y los puños. Las tallas disponibles varían de la XS al XL.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23 de septiembre de 2021.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS