Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores espumadores de leche

Prepara cafés cremosos desde casa gracias a estos cinco emulsionadores de leche disponibles en Amazon

Un complemento esencial en la cocina para sacar el mayor partido a los cafés y batidos.
Un complemento esencial en la cocina para sacar el mayor partido a los cafés y batidos.

Empezar cada mañana con un café lleno de espuma como si se tratase de una taza recién prepara en una cafetería es posible. ¿Cómo? Gracias a los espumadores de leche, fáciles de manejar y adaptados a todo tipo de presupuestos. Y es que todo el mundo disfruta de una espuma cremosa como guinda del café, ya que le aporta mayor cremosidad y un toque firme en cada sorbo. Así, los espumadores se han convertido en un complemento esencial para la cocina; ya sea para disfrutar desde casa de un capuchino, un latte macchiato, un batido, un café helado o para saborear un delicioso chocolate caliente. Existen distintos modelos, recogidos en esta selección: de mano o automáticos, todos ellos consiguen crear una espuma cremosa en cuestión de segundos.

Espumador de leche Xavax

Espumador de acero inoxidable que cuenta con una superficie suave al tacto y en color negro, totalmente elegante. Es muy fácil de limpiar y manejar; perfecto para preparar capuchinos, batidos o cócteles. Tiene un interruptor de encendido y apagado, que no hace falta mantener pulsado para que funcione, para mayor comodidad.

El más potente

Destaca su motor extra potente, que funciona con pilas, y está formado por un acabado en espiral, para garantizar una buena mezcla de los productos que se deseen espumar.


Espumador eléctrico de leche Severin

Gracias a este compacto espumador de leche se puede disfrutar de un café con un toque de cremosidad excepcional. Es de acero inoxidable y funciona fácilmente (con pilas, incluidas en el paquete), con un botón de encendido y apagado que se activa cuando se pulsa.

Práctico y compacto

Tiene un diseño ergonómico, de goma antideslizante, que proporciona un agarre óptimo durante su manejo y está compuesto con materiales que son suaves y agradables al tacto.


Espumador de leche Bonsenkitchen, varios colores

Espumador de leche de alta velocidad hecho de acero inoxidable, capaz de generar espuma en los cafés en un tiempo máximo de 20 segundos. También puede utilizarse como batidor de huevos, para preparar diferentes recetas.

Es ligero y pequeño, con un mango ergonómico, para facilitar su manejo. Funciona con pilas (incluidas en la compra), pulsando un interruptor. Además, tiene un motor potente y con un bajo nivel de ruido. Está disponible en los colores negro y plateado, en función de los gustos.

Muy fácil de limpiar

Este espumador batidor es muy fácil de limpiar y resistente al agua. Se puede dejar como nuevo con agua y jabón, incluso mientras está encendido.


Espumador de leche 3 en 1 de Shardor

Este espumador es completamente eléctrico y cuenta con una tecnología de calentamiento y espumado por inducción magnética, para proporcionar una espuma cremosa en el menor tiempo posible con un ruido mínimo. Tiene un revestimiento antiadherente dentro del cuerpo para que los residuos de leche no se queden pegados al espumador, ofreciendo una mayor limpieza. Además, tiene una base de energía que también funciona como soporte, su exterior es antideslizante y la tapa (de silicona) ayuda a prevenir fugas de leche.

Tiene integrado un sistema de control de temperatura automático, por lo que el espumador se apaga automáticamente cuando lleva 30 segundos sin funcionar. Así, previene el sobrecalentamiento del producto para mayor seguridad y alarga su vida útil. Incluye diferentes accesorios: un batidor, una base y un manual de usuario.

Multifuncional

Dispone de un interruptor con el que se ajustan sus tres modos disponibles: para preparar espuma para leche caliente o bebidas frías, otro ajuste en tiempo medio y uno de 3 minutos, para preparar leche al cacao caliente.


Espumador batidor automático para leche

Rápido, fácil y silencioso, así es este espumador de leche que también funciona como batidor de manera automática. Cuenta con un diseño práctico e inteligente, formado por un interior antiadherente y una base antideslizante, con una estructura ergonómica para agarrar fácilmente.

Dispone de un sistema de apagado automático cuando no se usa y lleva incorporado un indicador LED para conocer en todo momento el estado del espumador y el modo seleccionado, ya que cuenta con un total de cuatro ajustes: espuma caliente densa, espuma caliente airosa, espuma fría y leche caliente.

El más completo

Incluye un raspador de silicona, para extraer al completo toda la espuma de la leche, y un cepillo de limpieza para el interior. Además, en el paquete se incorporan dos batidores para realizar la espuma, un batidor para calentar, una base de alimentación con cable y un manual de instrucciones.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS