Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores esterillas para practicar yoga

Seleccionamos cinco esterillas antideslizantes y fáciles de transportar disponibles en Amazon

Una buena esterilla es fundamental para practicar yoga de una manera segura y agradable.  GETTY IMAGES.
Una buena esterilla es fundamental para practicar yoga de una manera segura y agradable. GETTY IMAGES.

Elegir una buena esterilla como base es importante para practicar cualquier deporte, pero sin ninguna duda lo es aún más para un ejercicio como el yoga. La esterilla permitirá que nos coloquemos en una buena postura, sin resbalones, de manera estable, cómoda y favoreciendo la relajación y el contacto con cada posición. Además, evitará posibles lesiones y dolores en zonas como las cervicales. Así, es importante tomarse un tiempo antes de decidir qué esterilla es la correcta. Por ello, en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado esta guía en la que se pueden encontrar algunas de las mejores opciones para disfrutar de una práctica de yoga correcta y llena de confort; tanto en casa como fuera de ella (en el gimnasio, en un parque, etcétera), ya que todas incorporan correas para que sean fáciles de llevar a cualquier parte.

Esterilla de corcho para yoga, varios dibujos

Esta esterilla tiene un diseño totalmente original, compuesta de tres capas resistentes y fabricada con corcho: material que contiene una sustancia cerosa y adherente que se libera cuando está mojada, por lo que aunque se sude durante la práctica de yoga no se perderá la adherencia a la esterilla. Además, los micro agujeros de la colchoneta evitarán que el sudor se acumule, permitiendo una transpiración de calidad. Su peso es de solo 1,2 kilogramos y dispone de un espesor de 7 milímetros, por lo que es muy fácil de transportar (incluye una bolsa de almacenaje con cuerda para llevar).

Ofrece diferentes diseños originales y personalizados, que sirven como guías para saber dónde colocarse en cada postura correctamente: una tiene un dibujo de un elefante y otra las líneas corporales. Ambos lados de la esterilla son antideslizantes y extremadamente duraderos, ya que el corcho es ultra resistente y permite realizar ejercicios de alta densidad evitando roturas en la esterilla. Además, es muy fácil de limpiar, gracias a que es un material totalmente impermeable y se seca rápidamente.

Para pieles sensibles

Tiene una superficie de corcho completamente natural y está fabricada de manera ecológica, libre de cualquier material nocivo. Así, ofrece un tacto suave, es hipoalergénica y perfecta para pieles sensibles.

Esterilla de yoga Reebok, distintos colores

Las alfombras de deporte de Reebok son el equilibrio entre comodidad y estabilidad. Tienen un espesor de cuatro milímetros, que permite ofrecer una buena amortiguación y al mismo tiempo un óptimo contacto con el suelo en cada postura. Además, cuenta con una textura antideslizante para asegurar y proporcionar mayor estabilidad. Ideal para yoga, pilates u otros ejercicios de suelo y equilibrio. Su diseño es bonito, elegante y minimalista y está disponible en multitud de colores monocromáticos, para todos los gustos, con el logo de Reebok en un extremo de la esterilla.

La más ligera

Súper compacta, esta esterilla es muy fácil de enrollar y comprimir, lo que facilita tanto su transporte (junto a una cuerda para llevarla, incluida en el paquete) como su almacenamiento.

Esterilla de yoga Toplus, varios colores

Esta esterilla para practicar yoga cuenta con una tecnología antideslizante y un espesor de seis milímetros, perfecta para todo tipo de niveles. Además, su peso es muy ligero y se puede transportar de manera cómoda gracias a su correa. Se ha fabricado sin componentes tóxicos ni químicos, por lo que es una esterilla totalmente ecológica. Está disponible en diferentes diseños multicolores, cada una de sus caras tiene uno diferente.

Buena amortiguación

Tiene un diseño de doble capa, que permite brindar un agarre óptimo y una excelente amortiguación, además de poder usar la esterilla de los dos lados, ideal para practicar infinidad de posturas de yoga.

Esterilla de yoga Reehut, distintos colores

Esta esterilla antideslizante está diseñada con espuma de alta densidad, para brindar mayor comodidad en cada práctica de yoga, y está disponible en cuatro colores diferentes. Su diseño texturizado hace que se adhiera perfectamente a multitud de superficies; proporcionando seguridad, equilibrio y una tracción de calidad.

Tiene 1,27 centímetros de grosor, lo que le permite amortiguar correctamente cada movimiento y proteger tanto la columna vertebral como las rodillas, los codos y las caderas en diferentes posiciones y entrenamientos realizados en suelos duros, evitando lesiones. Está compuesta con diferentes materiales en cada una de sus caras, totalmente ecológicos, y lleva incorporada una correa para transportar fácilmente e incluso llevar de viaje.

La más multifuncional

Además, su grosor ofrece un excelente aislamiento y ayuda a bloquear el frío y la humedad del suelo. Así, es perfecta para utilizarla en otro tipo de deportes como pilates, actividades aeróbicas o incluso para usarla como alfombrilla en pícnics al aire libre.

Esterilla de yoga Tomshoo, diferentes colores

Es una opción perfecta tanto para los principiantes de yoga como para los más expertos yoguis, ya que ofrece numerosas ventajas para la práctica de este ejercicio: tiene una superficie antideslizante para mayor seguridad, ofrece una amortiguación de calidad, cuenta con un efecto ligeramente aislante, se limpia rápidamente y es muy fácil de llevar a todas partes (con correas incluidas).

Es extra gruesa (con 0,6 centímetros de grosos) y resistente al agua, lo que la convierte en una esterilla muy cómoda y totalmente multifuncional, perfecta para practicar otros deportes o incluso para llevar de camping. Además, adquirir esta esterilla sería optar por una opción ecológica, ya que ha sido fabricada con materiales libres de tóxicos, protegiendo el medio ambiente en todo momento.

Para colocarse correctamente

Dispone de líneas de guía y de posicionamiento, que ayudan a mantenerse centrada en cada momento y sirven para saber dónde colocar las manos y los pies correctamente en cada postura, manteniéndose en una buena alienación de manera constante.


Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS