Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores abrigos de hombre para protegerse del frío

Seleccionamos cinco chaquetones de caballero con diseños exclusivos disponibles en Amazon

Distintos modelos de chaquetas multifuncionales, perfectas tanto para un look casual como para ir a la montaña. Edward Bhertelot / GETTY IMAGES.
Distintos modelos de chaquetas multifuncionales, perfectas tanto para un look casual como para ir a la montaña. Edward Bhertelot / GETTY IMAGES.

Disponer de un abrigo de calidad no solo es una gran opción para vestir con un look elegante o llamativo, sino que también puede funcionar como barrera protectora contra el viento. Y es que los abrigos nos protegen del frío, la lluvia y diversas condiciones climatológicas. Existen multitud de modelos, su gran mayoría tienen un estilo de chaqueta acolchada, para mayor practicidad y libertad de movimientos. Ahora bien, también se pueden encontrar con un corte largo, para vestir con más elegancia.

Así, para que la búsqueda del abrigo perfecto sea más sencilla, en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado esta guía en la que se pueden encontrar algunos de las mejores opciones de abrigos para hombre.

Abrigo de Columbia para hombre, distintos colores

Esta chaqueta acolchada se ha fabricado con un tejido resistente al agua, perfecto para utilizar en días de lluvia. Su cierre es con cremallera y tiene un corte que se ajusta a la cintura, que aporta flexibilidad y libertad de movimientos. El abrigo se puede ajustar en función de cada silueta; tanto en la zona de la cadera (con un cordón) como en los puños (elásticos).

Cuenta con dos bolsillos externos, protegidos por un cierre con cremallera, perfectos para guardar objetos personales o para mantener las manos calientes. Destaca su cuello, con un poco de elevación para proteger la garganta del frío y el viento. Se encuentra disponible en multitud de colores diferentes y en una amplia gama de tallas.

El más cálido

Lleva incorporada la tecnología ‘Omni-heat’; que proporciona un calor extra, gracias a su forro interior reflectante, que actúa como térmico y aislante del calor.


Abrigo de Columbia Buck Butte para caballero

Chaqueta aislante compuesta de plumón sintético, disponible en diferentes colores y que permite su compresión para guardarla sin ocupar espacio. Se trata de un básico imprescindible en cualquier armario de invierno, ya que protege con eficacia del frío, la lluvia y del viento. Se adapta a todo tipo de siluetas, ya que lleva incorporado un cordón en la parte de la cintura para ajustarlo a la medida que se desee.

Su cierre es con cremallera; tiene dos bolsillos externos, perfectos para calentar las manos, y un bolsillo interior de seguridad que ofrece una gran practicidad, el lugar perfecto para guardar los objetos personales.

El más práctico

Es un abrigo multifuncional, que sirve tanto para vestir día a día un look de ciudad como para usar en aventuras en la montaña. Destaca su capucha, adjunta y ajustable, que proporciona mayor protección.


Chaqueta de esquí para hombre, distintos colores

Este abrigo para caballero es la opción ideal si se busca una chaqueta para deportes de aventura en la nieve, ya que se ha compuesto con materiales que ofrecen una protección eficaz en cualquier condición climática y a temperaturas bajo cero. Su acolchado interior de algodón proporciona un excelente aislamiento y asegura un confort extra, además de mantener y distribuir el calor de manera uniforme.

Tiene distintas zonas del abrigo reforzadas, como sus puños de velcro ajustables con orificios para los pulgares, que mantiene la nieve fuera de las mangas. Su capucha (desmontable) tiene un forro polar incorporado, además de ser amplia y compatible con el casco de esquí o snowboard, para mayor seguridad.

Para mayor protección

Protege contra vientos extremos y climas heladores. Sobre todo, destaca su función como cortavientos con zonas del abrigo que disponen de protección extra para evitar que el frío entre; como su cordón ajustable en la cintura y un elástico agarre interior situado en la zona del estómago (faldón de nieve).


Abrigo de Levi’s para hombre, varios colores

Abrigo estilo cazadora para caballero de la marca Levi’s (con su logotipo situado en el pecho), con un diseño acolchado y corto. Su acabado exterior se ha compuesto con materiales impermeables, para poder usarla en días de lluvia. Su tejido es liso y tiene prácticos bolsillos con cremallera, para llevar las cosas personales siempre encima y protegidas. Se encuentra disponible en diferentes colores y tallas, para todos los gustos.

La más estilosa

Una chaqueta atrevida, llamativa y que combina con cualquier tipo de prenda. Su diseño es sencillo y bonito, perfecto para vestir un look casual y urbano.


Abrigo de paño largo para hombre, diferentes colores

Abrigo de paño para hombre con mangas rectas, además de un corte largo y ajustado. Se ha compuesto con algodón y está forrado en su interior; para aportar mayor calor en los días de frío y, al mismo, tiempo confort y suavidad. Su cierre es con botones, lo que le da un toque estético y diferente.

Cuenta con dos bolsillos externos grandes con solapa y un bolsillo interior, para ofrecer una gran cantidad de espacio de almacenamiento. Este producto, en concreto, se trata de un abrigo color marrón claro, aunque la marca Bolf ofrece una amplia gama de modelos (con variaciones en el precio): con cinturón, con capucha, distintos colores, etcétera, para todos los gustos.

El más elegante

Sin duda, es un abrigo elegante y discreto, perfecto para utilizar tanto para el trabajo o para eventos más especiales. Destacan algunos de sus detalles, como su cuello reversible; que puede elevarse y cerrarse con un botón, para proporcionar mayor abrigo en zonas delicadas como la garganta.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS