Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores almohadas para las cervicales

Descubre los beneficios de dormir sobre una almohada viscoelástica con estas cinco propuestas disponibles en Amazon

Son idóneas para garantizar una buena postura al dormir y evitar dolores en las cervicales. GETTY IMAGES.
Son idóneas para garantizar una buena postura al dormir y evitar dolores en las cervicales. GETTY IMAGES.

La postura durante el sueño puede convertirse en un hábito que va acompañado de problemas en las cervicales, dolores en la zona del cuello y tensión en los hombros. Para ello, la compañera ideal para un sueño profundo y lleno de bienestar es una almohada para las cervicales. Están fabricadas con material viscoelástico, que se adaptan a todo tipo de siluetas y favorecen una posición correcta sin deformarse.

Así, la almohada cervical es una herramienta útil para aliviar los dolores de cuello y hombros debidos a una mala postura durante el sueño, ya que mantiene alineadas la columna y las vértebras del cuello. Existen multitud de modelos, pero para que la búsqueda sea más sencilla hemos realizado esta selección con algunos de los mejores modelos que se encuentran disponibles en Amazon. Son resistentes, suaves y evitan las bacterias y los malos olores.

Set de dos almohadas viscoelásticas de Seasons

Pack de dos almohadas viscoelasticas de calidad, fabricadas en España , antiácaros y antibacterias. Son confortables y adaptables a cada tipo de silueta, para garantizar la máxima comodidad. Su tejido exterior se ha fabricado con un tratamiento de aloe vera, que logra reducir los puntos de presión durante el sueño asegurando un descanso profundo. Por otro lado, el interior está termosellado y estirado, evitando que cualquier tipo de arruga pueda generar incomodidad. Este producto se encuentra disponible en diferentes medidas y de manera indivisual, para todas las necesidades.

Cada una de las almohadas está protegida por una doble funda (lavable a máquina) con cremallera y tienen una altura de 13 centímetros, la elevación perfecta para el bienestar de las cervicales. Su interior está formado por un núcleo compacto (no copos viscoelásticos)de viscoelastica de alta densidad y resistencia. Además, se ha diseñado de manera que no provoque reacciones alérgicas y cuide todo tipo de pieles.

Máxima protección higiénica

Estas almohadas han pasado por un tratamiento higiénico e hipoalergénico frente a ácaros, bacterias y hongos. Así, pueden bloquear de manera totalmente permanente este tipo de amenazas y garantizar la higiene.


Set de dos almohadas para las cervicales de Todocama

Juego de almohadas fabricadas con material viscoelástico, para garantizar el máximo bienestar. Disponen de una funda exterior con cremallera (lavable a máquina), que las protege y maximiza su vida útil. Estas almohadas proporcionan una sensación envolvente y de comodidad, gracias a la densidad con la que han sido diseñadas.

Tienen una altura de 13 centímetros, recomendada para la correcta alienación entre el cuello y la columna vertebral. Además, tienen un ancho de 36 centímetros y un largo disponible desde 70 hasta 150 centímetros. Cuenta con un certificado que verifica que en el proceso de fabricación no se han utilizado sustancias nocivas. Asimismo, son almohadas hipoalergénicas, ya que han sido confeccionadas con un tratamiento que evita las reacciones alérgicas.

Las más transpirables

Su funda interior está microperforada, por lo que ofrece una buena transpiración al núcleo de las almohadas y favorece una ventilación óptima.


Almohada para las cervicales de Oxford Street

Esta almohada se ha diseñado específicamente con una forma que se adapta a las cervicales, para cuidarlas y evitar dolores. Además, es transpirable y favorece una ventilación óptima en su uso. Está fabricada con espuma de memoria de rebote lento, por lo que no ejerce demasiada presión sobre la piel y favorece un sueño profundo. Lleva incorporada una funda (lavable a máquina), confeccionada con un tejido suave para mayor comodidad.

Diseño ergonómico

La curvatura del cojín está diseñada en términos de la curvatura cervical, lo que permite que las cervicales se expandan de forma natural. Así, es una opción ergonómica para cuidar la espalda mientras se descansa.


Almohada viscoelástica para las cervicales

Almohada viscoelástica para las cervicales, moldeable y adaptable tanto a la posición lateral como a la posición boca arriba. Se ha fabricado en España y es fresca, suave, confortable, transpirable y aporta comodidad. Aporta la máxima ergonomía para el cuello y la cabeza, ya que ayuda a liberar los puntos de presión durante el descanso. Está protegida por una funda sin cremalleras, antibacteriana y suave, que garantiza una transpiración óptima y es antiarrugas.

Con copos de Aloe Vera

Esta almohada tiene propiedades calmantes y naturales para la piel. Además, gracias a su núcleo de copos viscoelásticos consigue adaptarse perfectamente al contorno del cuello y la cabeza, aliviando tensiones en las cervicales.


Almohada para las cervicales de Bravedge

La almohada cervical de Bravedge está fabricada con viscoelástica prémium de retorno lento y, gracias a sus características particulares no se deforma, garantizando un excelente confort y bienestar. Gracias a su diseño sostiene las vértebras del cuello en la posición más natural, asegurando una posición correcta durante toda la noche. Está fabricada con fibra de plata, que combina una característica resistente y duradera con propiedades beneficiosas para la salud. Así, los iones de plata, insertados en el interior de las fibras, reaccionan frente a las bacterias y los malos olores.

Dispone de un sistema de ventilación, que permite drenar la humedad que se genera durante las horas de sueño. Así, se consigue evitar la reproducción de ácaros y microbios, garantizando la higiene. Además, cuenta con una funda protectora que es extraíble y se puede lavar a máquina. Destaca su tecnología ‘Memory Foam’, el peso de la prenda se acomoda a cada silueta de forma progresiva, siguiendo cada movimiento sin comprimir y volviendo a su forma original de forma gradual y constante.

La más versátil

Tiene una onda doble y cada zona se encuentra a una altura diferente, para utilizarlas en función de las necesidades. La altura más baja (9 centímetros) ese recomienda para dormir boca abajo y la altura superior (12 centímetros) para dormir de lado.


Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS