Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores calcetines para hombre

Seleccionamos cinco modelos de calcetines de calidad que se venden en formato ahorro en Amazon

Da un toque diferente a tu look y calzado con estos calcetines llenos de estilo, color y diseños originales. GETTY IMAGES.
Da un toque diferente a tu look y calzado con estos calcetines llenos de estilo, color y diseños originales. GETTY IMAGES.

Los calcetines son una prenda imprescindible en el fondo de armario. Ahora bien, para que sean adecuados tienen que cumplir con una serie de funciones: proteger las suelas de los pies de los rasguños y de la fricción con el calzado, absorber el sudor que se produce al caminar en el día a día y, a su vez, proporcionar calor los días de más frío. Además, aportan un toque distintivo en términos de estilismo, ya que muchas veces quedan a la vista y otorgan una personalidad diferente a cada look.

Existen multitud de modelos, pero para facilitar la búsqueda hemos elaborado una guía con los mejores modelos en el mercado de calcetines para hombre. Hay infinidad de opciones en función de la necesidad, ya que no es lo mismo necesitarlos para hacer deporte que buscar unos con un diseño original y divertido. Así, en esta selección se pueden encontrar calcetines para caballeros de todos los tipos; transpirables, cómodos y duraderos.

Pack de calcetines para hombre de Puma

Calcetines para caballero de la marca Puma, con un corte largo y con el logo de la marca bordado en la parte superior. El pack incluye seis pares de calcetines de diferentes colores: gris, blanco y negro. Tienen un canalé elástico en la parte superior, que permite que el calcetín se ajuste a todo tipo de piernas sin generar ninguna molestia.

El tejido de los calcetines es suave y resistente al desgaste, garantizando la comodidad en cada pisada y la durabilidad del producto. Además, la planta de los calcetines está fabricada con felpa, para favorecer una buena amortiguación.

Los más versátiles

Son unos calcetines súper polivalentes, ya que se pueden utilizar tanto para deporte como para cualquier vestimenta en el día a día, gracias a su diseño sencillo y monocromático.


Pack de doce calcetines para hombre, varios diseños

Paquete con doce pares de calcetines para hombre, diseñados en color negro y con toques distintivos de colores diferentes en la zona de los dedos y el talón. Están disponibles en una gran cantidad de tallas y también se pueden adquirir con otro diseño, con rombos elegantes y en colores azules.

Se han fabricado con materiales transpirables y suaves al tacto (alto contenido en algodón), para garantizar que los pies se mantengan frescos y secos durante su uso. La parte superior del calcetín lleva incorporada una goma elástica, para asegurar un agarre óptimo y que no se caigan hacia abajo. Destacan sus propiedades aislantes, que actúan como barrera y mantienen los pies a una temperatura adecuada y estable en cualquier época del año.

Resistentes a las manchas

Estos calcetines se han confeccionado con un tejido resistente a las manchas, las evita y los mantiene perfectos lavado tras lavado.


Set de calcetines de vestir para caballero

Set de calcetines básicos y de vestir para caballero, perfectos para utilizar en el trabajo o en eventos que requieren una vestimenta más elegante. Son calcetines largos, con los puños acanalados y con la puntera y el talón reforzados, para mayor resistencia. El paquete incluye cinco pares de calcetines de diferentes colores; en tonos marrones, negros y grises, para combinar fácilmente con cualquier tipo de prenda.

Muy resistentes

Estos calcetines tienen zonas reforzadas, como los dedos y el talón, fabricadas con elastano, un material que repele al sudor, se seca rápidamente, es más duradero y resiste altas temperaturas.


Calcetines estampados para hombre, varios diseños

Esta, sin duda, es la opción más atrevida y divertida para complementar el look del día a día. Se trata de un par de calcetines con una estampación original y colorida; son ligeros, cómodos y sirven tanto para vestir como para hacer deporte. Existen multitud de opciones entre las que elegir, calcetines con aguacates, con flamencos, con diseño de cómic, etcétera. Además, tienen propiedades termorreguladoras, por lo que mantienen los pies a una temperatura óptima y cómoda en cualquier época del año.

Antibacterianos y antiolor

Estos calcetines destacan por su transpirabilidad, para garantizar la frescura en los pies. Asimismo, se han confeccionado con un tratamiento antibacteriano que logra evitar los malos olores en los pies.


Pack de calcetines cortos para hombre, varios colores

Juego de calcetines tobilleros color negro para hombre, perfectos cuando se desea ocultar el calcetín. Se encuentra disponible en tallas que van de la 35 a la 46, gracias a su elasticidad. El paquete incluye nueve pares fabricados, en su mayor parte, por algodón. Esto hace que sean más resistentes, suaves, cómodos y transpirables, para usar en el día a día. Se pueden adquirir en los colores blanco, negro o gris.

Evitan roturas

Están compuestos de algodón, poliéster y elastano, Así, ofrecen comodidad a cada pie y al mismo tiempo evitan rasgados y agujeros, para una mayor durabilidad.




Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS