Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores guantes de nitrilo para protegerse de virus y bacterias

Seleccionamos cinco modelos de guantes desechables y sin látex que garantizan la máxima higiene

Son más resistentes y contienen menos alérgenos que los guantes de látex. GETTY IMAGES.
Son más resistentes y contienen menos alérgenos que los guantes de látex. GETTY IMAGES.

Los guantes de nitrilo son los nuevos protagonistas frente a los guantes de látex para protegerse en ámbitos laborales de alto riesgo como es el sanitario, el de producción o el alimentario. ¿Cuál es el motivo? El nitrilo es un material de alta resistencia que protege y brinda una gran seguridad frente a quemaduras, arañazos, objetos punzantes y químicos. Además, este tipo de guantes son compatibles con todo tipo de pieles y no llevan alérgenos, por lo que no producen irritación ni molestias.

Asimismo, llevar puestos unos guantes de nitrilo también es sinónimo de estar protegido frente a posibles virus y bacterias. Por tanto, son perfectos si se requiere manipular alimentos y se desea hacerlo de la manera más higiénica posible. Existen multitud de modelos, pero para que la búsqueda sea más sencilla hemos elaborado una selección con alguno de los mejores, en formato ahorro y con la mejor relación calidad-precio.

Paquete de 100 guantes de nitrilo negros

Pack de 100 guantes desechables negros, almacenados en una práctica caja dispensadora que puede transportarse fácilmente. Son hipoalergénicos, ya que se han elaborado sin plastificantes como la silicona o el látex. Se recomienda su uso para manipular alimentos grasos y aceitosos, para uso médico y para trabajar con cosméticos de alto riesgo.

Para mayor precisión

Tienen una superficie suave y lisa, además de ajustarse a la mano y a la yema de los dedos a la perfección, para proporcionar una sensación táctil óptima.


Paquete de 30 guantes de nitrilo azules oscuro

Caja de 30 unidades de guantes desechables en color azul oscuro y en talla mediana, totalmente aptos para personas con alergia al látex. Se encuentran disponibles en diferentes medidas, en función de las necesidades. Son especiales para el contacto con alimentos.

Se recomienda mantener la caja en un lugar fresco y seco, alejada de la luz solar y fluorescente. Además, es aconsejable mantenerlos en la bolsa de embalaje original hasta su uso.

Para un mejor agarre

Se han diseñado con la zona de los dedos texturizada, para proporcionar un mejor agarre y más preciso.


Caja de 100 guantes desechables de nitrilo azules

Caja de cien guantes desechables e hipoalergénicos, diseñados para las personas alérgicas al látex y adecuados para manipular alimentos. Protegen las manos y repelen la suciedad, ya que no acumulan polvo y garantizan la máxima higiene.

Muy cómodos

Es una opción asequible y de calidad, ya que con solo una compra se adquieren multitud de guantes. Además, destaca su dispensador, fácil de transportar de un lugar a otro y muy útil para almacenar los guantes y protegerlos de suciedad.


Paquete de cien guantes de nitrilo verdes

Estos guantes de protección ofrecen una resistencia superior a salpicaduras de productos químicos peligrosos. Así, son perfectos para sectores como el médico, industrial o el de limpieza.

Se venden en un paquete formato ahorro, que incluye cien unidades de guantes verdes. Se han fabricado libres de silicona y de látex. Están disponibles en las tallas pequeña, mediana, grande y extra grande, para todas las necesidades.

Para pieles sensibles

Estos guantes previenen las alergias y ofrecen un alto nivel de resistencia y confort, lo que los convierte en la opción ideal para las personas con pieles sensibles.


Paquete de 100 guantes de nitrilo rosas

Este producto se vende en un paquete que incluye cien guantes libres de látex, con propiedades hipoalergénicas, desechables, resistentes y en color rosa. Tienen un diseño ideal para aplicaciones de precisión, ya que cuentan con un revestimiento exterior de polímero que proporciona un excelente agarre, incluso cuando el guante está mojado.

Mayor seguridad

Disponen de un puño ajustado con cuentas, que evita que el líquido entre por el guante. Además, las puntas de los dedos están texturizadas para ofrecer un agarre superior en cualquier tipo de situación.



Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS