Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores neveras pequeñas para ahorrar espacio y energía en casa

Seleccionamos cinco frigoríficos mini y silenciosos disponibles en Amazon

Neveras silenciosas y muy fáciles de limpiar, para una mayor comodidad.
Neveras silenciosas y muy fáciles de limpiar, para una mayor comodidad.

Las neveras pequeñas son una gran alternativa a los frigoríficos estándar o grandes, sobre todo para personas que no pasan mucho tiempo en casa y comen fuera, para ahorrar espacio o para colocarlas en segundos comedores en los que se quiere tener las bebidas o diferentes productos a mano. A pesar de su pequeño tamaño ofrecen una gran eficiencia y la mayoría incorporan compartimentos, para tener organizados todos los alimentos. Además, muchas son portátiles y consumen menos energía.

Existen multitud de modelos, con diferentes diseños y colores. Para que la búsqueda sea más sencilla, hemos realizado una selección de algunas de las mejores opciones, silenciosas y con un estilo minimalista.

Frigorífico pequeño de Hisense

Esta nevera mini ofrece la máxima calidad a la hora de conservar los alimentos y sus propiedades durante largos periodos de tiempo. La puerta es reversible, lo que ofrece una gran practicidad, puesto que se puede abrir tanto para la derecha como para la izquierda. Dispone de estantes laterales (ajustables), para almacenar bebidas embotelladas y otros artículos. Incluye un botellero, con una capacidad máxima de dos litros. Además, lleva incorporado un cajón para guardar los productos más frescos.

Cuenta con un termostato ajustable, para tener bajo control la temperatura con la máxima precisión. También es silencioso, para disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado.

Sistema de descongelación

Incluye la tecnología de descongelación del frigorífico, dejando atrás los procesos manuales.


Nevera mini de Teka

Esta nevera mini es perfecta para colocar debajo de la encimera de la cocina y ahorrar espacio. Se controla de manera mecánica y la descongelación se realiza de manera manual. Tiene un termostato regulable, para ajustar la temperatura en función de las necesidades.

Su puerta es reversible y su interior cuenta con diferentes compartimentos: dos bandejas de cristal de calidad, tres balcones transparentes en la puerta y un congelador.

Con congelador

Incluye un cajón frigorífico, para poder conservar carnes, pescados, helados, hielos y otros alimentos que necesitan una temperatura bajo cero.


Nevera pequeña de Severin, varios colores

Nevera compacta con 46 litros de capacidad divididos en diferentes compartimentos, para almacenar una gran cantidad de comida y ahorrar espacio al mismo tiempo. Sus dos patas se pueden regular y ajustar a cualquier espacio, por lo que es perfecto para cualquier necesidad.

Además, produce una baja emisión de ruido. Este producto se encuentra disponible en los colores rojo, gris, blanco y negro, para todos los gustos.

Más espacio

Ofrece una gran cantidad de espacio a pesar de su tamaño compacto. Su almacenamiento incluye diferentes compartimentos: un estante de cristal de seguridad y dos estantes de puerta. Tiene un compartimento más frío, para guardar embutidos y queso.


Mini refrigerador de AstroAI, distintos colores

Nevera mini aislante, capaz de mantener los alimentos y las bebidas a la temperatura que se desee, tanto en frío como en calor. Puede enfriar hasta 30 grados Celsius por debajo de la temperatura normal y, a su vez, puede calentar hasta alcanzar una temperatura de 66 grados Celsius. Tiene una capacidad total de cuatro litros.

Es silenciosa y muy fácil de transportar (con asa), para garantizar la máxima comodidad. Incluso tiene la opción de seleccionar el modo sueño, para que funcione a menos decibelios. Se encuentra disponible en los colores azul claro, azul oscuro y rosa.

La más práctica

Se puede conectar de diferentes maneras, tanto en un enchufe normal como en el coche. Así, resulta muy útil para llevarla de viaje o en la caravana.


Frigorífico pequeño de UNIVERSALBLUE, varios colores

Nevera pequeña con puerta reversible, para ajustarla de manera sencilla a cualquier espacio. Tiene una capacidad de 48 litros, perfecto para guardar todo lo que se necesite ahorrando el máximo espacio. Funciona con bajo consumo y de manera silenciosa.

Se puede regular la temperatura de manera mecánica y contiene una zona más fría, entre los -2 y los 2 grados. Lleva incorporada una estantería de cristal, dos cestas colocadas en la puerta y un pequeño compartimento para almacenar el hielo y los helados.

Diseño minimalista

Su diseño minimalista encaja con cualquier decoración y está disponible en diferentes colores.


Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS