Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores juguetes para gatos

Seleccionamos cinco productos para estimular la diversión y la salud de los gatos en el hogar

Gracias a estos juguetes se estimula el ejercicio y la diversión de los gatos. GETTY IMAGES.
Gracias a estos juguetes se estimula el ejercicio y la diversión de los gatos. GETTY IMAGES.

Tener como mascota un gato puede ir acompañado de mucha más independencia que si se trata de un perro, pero esto no quiere decir que no les guste jugar o no lo necesiten. Así, los gatos necesitan entretenimiento, gastar energía y realizar ejercicio físico. ¿La solución? Los juguetes para gatos. No solo puede proporcionar un sinfín de diversión, sino que también puede ejercitar el cuerpo y la agilidad de la mascota, aliviando su ansiedad.

Son un antídoto frente al aburrimiento, combaten el posible sobrepeso que pueda tener y aumenta la confianza, ya que se le dedica tiempo y diversión. Además, muchos de los juguetes interactivos son para morder, una manera perfecta de mantener sus dientes y encías fuertes. En esta selección se pueden encontrar algunas de las mejores opciones disponibles en Amazon, en formato ahorro y a precios asequibles.

Set de juguetes para gatos

El paquete incluye un túnel, 20 juguetes pequeños de gran variedad (ratones, bolas con campanillas, bolas con plumas, etcétera) y una bolsa de almacenamiento, para guardar todo de manera organizada. Gracias a este pack, se puede mantener a los gatos divertidos y ejercitarlos, mejorando su condición física.

El más completo

Sin duda, es la opción más completa. Incluye una gran variedad de juguetes de diferentes tipos y con colores muy llamativos.


Juguete de pez suave para gatos, varios colores

Esta opción se trata de un pez suave para gatos con un diseño realista, un juguete interactivo para gatos con sensor táctil incorporado. Funciona a través de sensores, por lo que cada vez que los gatos lo tocan o lo golpean, el pez se enciende y realiza un movimiento junto a un sonido. Así, les permite mantenerse entretenidos, enfocados en el juguete. Además, el pez se apaga automáticamente cuando se deja de usar durante un tiempo determinado.

Se ha fabricado con algodón natural y felpa, lo que hace que sea suave al tacto y un juguete seguro para cualquier mascota. La batería del juguete se recarga a través del motor (incluido en la tripa), con un cable USB. Alcanza una carga completa con solo 70 minutos y garantiza una autonomía de horas de entretenimiento. Además, el pez se puede lavar a máquina, para garantizar la máxima higiene.

Incluye hierba gatera

Lleva incorporadas bolsas de hierba gatera dentro de la tripa del pez, cerrada con una cremallera, una planta parecida a la menta que capta la atención de los gatos. Le facilita mantenerse activo y realizar ejercicio físico.


Paquete de juguetes con plumas para gatos

El juego de juguetes de plumas Toozey incluye 16 piezas entre las que se encuentran dos juguetes de caña de pescar, siete juguetes de plumas, cinco juguetes de gusanos, un juguete de pez y una varita para gatos. Un paquete perfecto paras brindar toda la diversión que necesita la mascota tanto dentro como fuera del hogar. Incluye una bolsa de almacenamiento, para organizar todos los productos y mantenerlos protegidos. Una opción perfecta para interactuar con los gatos y estimular que salten, mejorando su condición física y logrando que gasten energía.

Todos los juguetes se han fabricado libres de tóxicos, por lo que son totalmente seguro para los gatos. Además son totalmente resistentes, duraderos y están pensados para facilitar el manejo de estos por las personas. Así, el mango de la caña de pescar se ha confeccionado con goma EVA, para que sea muy cómodo de sostener.

Más practicidad

El palo para jugar con los gatos es retráctil, se puede encoger hasta los 35 centímetros para facilitar su almacenamiento y expandir hasta los 98 centímetros para jugar. Así, se mantienen las manos alejadas de las garras de los gatos, para mayor practicidad y seguridad.


Paquete de 20 piezas de juguetes para gatos

Paquete de juguetes para gatos que incluye 20 piezas: túneles plegables, juguetes interactivos de plumas, peces de sisal, ratones de algodón, bolas de arrugas de varios colores, campanas, etcétera. Cada juguete se ha fabricado con plástico, sisal, poliéster y franela; materiales libres de tóxicos, para garantizar la seguridad de los gatos.

Túnel llamativo

Destaca su túnel, amplio y llamativo, gracias a sus colores capta la atención de los animales. Además tiene una ventana en uno de los laterales, para promover la interacción del gato con el exterior.


Puntero LED para jugar con gatos

Láser con luz LED para jugar con los gatos, con la que no se recomienda iluminar a los ojos. Tiene tres modos: luz roja, linterna LED y detector UV. Lleva una carcasa de acero inoxidable, para mayor durabilidad. Además, está equipado con un clip de metal, para facilitar su transporte.

Se puede cambiar la luz roja básica por diferentes patrones, como estrellas, caras sonrientes, mariposas, ratones, etcétera. Se recarga con un cable USB en poco más de una hora, ofreciendo una autonomía de hasta una semana.

El más multifuncional

Así, la luz roja (cinco intensidades) puede usarse como herramienta para interactuar con las mascotas, la linterna para iluminar en situaciones de emergencia en el hogar y el detector UV para detectar orina o mancha que a no son visibles.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS