Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores productos para mantener la nevera organizada

Cinco propuestas para organizar el interior de los frigoríficos y ahorrar espacio

Táperes y cajas resistentes que permiten visualizar de manera rápida todos los alimentos. GETTY IMAGES.
Táperes y cajas resistentes que permiten visualizar de manera rápida todos los alimentos. GETTY IMAGES.

Mantener la nevera organizada es posible y conseguirlo es muy sencillo. ¿Cómo? Gracias a los organizadores de nevera se puede conseguir un frigorífico limpio, ¡y mucho más! Las ventajas de adquirir uno de estos productos son varias, ya que además de aumentar la limpieza del interior de la nevera, también se puede localizar de un solo vistazo el alimento que buscamos. Además, esto puede servir de gran ayuda a la hora de hacer la compra, ya que muchas veces no se ve con claridad qué producto tenemos y cuál no, comprando repetidas veces el mismo.

Así, los organizadores ayudan a distribuir los alimentos por categorías, consiguiendo un frigorífico más estético. En EL PAÍS Escaparate hemos realizado una selección a modo de guía con algunas de las mejores opciones, ¡descúbrelas!

Juego de ocho organizadores para la nevera

Este producto incluye ocho organizadores para la nevera: cuatro compartimentos grandes y cuatro más pequeños, para todas las necesidades. Tienen un uso versátil, ya que facilitan el orden en la nevera, el de los armarios de la cocina, de los estantes, ¡y mucho más! Gracias a su diseño transparente se puede visualizar fácilmente qué hay dentro de cada cajón, para mayor rapidez.

Se han fabricado con plástico de alta calidad, duradero y resistente. Se pueden lavar a mano, pero no son aptos para lavavajillas. Su diseño es totalmente ergonómico, lleva incorporadas asas que facilitan el agarre y el manejo de cada cajón.

Almacenamiento apilable

Estos compartimentos de almacenamiento se pueden apilar sin esfuerzo uno sobre otro, asegurando una gran estabilidad, para ahorrar espacio en cualquier lugar de la cocina.


Juego de cuatro organizadores para la nevera

Maximiza el espacio del frigorífico gracias a estos cuatro organizadores de colores rosa, blanco, beige y azul en tonos pasteles. Cada organizador de nevera mide 20 x 16 x 7 centímetros cuando está cerrado y lleva incorporadas diferentes ranuras, para facilitar la ventilación de los alimentos. Se han fabricado con materiales de plástico ligeros y duraderos, con un mecanismo deslizante que es perfecto para colocar debajo de los estantes de nevera.

Con ranuras

Tienen un diseño con ranuras y ventilado, por lo que cada organizador de cocina ayuda a mantener el contenido que almacena en el interior fresco y seco.


Recipientes de cristal para organizar la nevera de Amazon Basics

Set de diez recipientes de cristal para almacenar alimentos y mantener el frigorífico organizado. Incluye los siguientes tamaños y formas: un táper rectangular de 1,8 litros, dos rectangulares de 851 mililitros, dos rectangulares de 378 mililitros, uno cuadrado de 946 mililitros, uno cuadrado de 425 mililitros, uno redondo de 662 mililitros y dos redondos de 354 mililitros.

La base de estos productos es de vidrio resistente y duradera, no absorbe manchas ni olores y se limpia fácilmente. Además, es apta para utilizar en el horno, en el congelador, en el microondas y en el lavavajillas.

Multiusos

Cada uno de los recipientes incluye una tapa de plástico, para cerrarlos con seguridad de manera hermética, lo que evita que la nevera acumule olores y que se puedan utilizar como táperes.



Cajón organizador para el frigorífico

Gana espacio y mantén el frigorífico en orden con esta opción, un cajón extraíble con cuatro compartimentos. Se ha fabricado con polímeros de plástico trasparente, que permiten ver con comodidad lo que hay dentro y ahorrar tiempo a la hora de buscar el ingrediente perfecto para una receta. Se instala fácilmente y se ajusta a todo tipo de neveras, para todas las necesidades.

Muy fácil de instalar

Incluye unas barras de metal para adaptar el cajón a cualquier frigorífico y que se deslice con facilidad, para mayor comodidad. Se ajustan y se instalan de manera rápida y sencilla.


Set porta embutidos para organizar la nevera

Portaembutidos de la marca Tatay que son perfectos tanto para organizar la nevera por categorías, como para utilizar a modo de bolsa de transporte para excursiones, para la escuela o en el trabajo. El paquete incluye cuatro unidades de diferentes colores: azul, naranja, verde y rosa. Cada una de las cajas pesa menos de 200 gramos, para mayor comodidad y ligereza. Se abren y se cierran fácilmente, de manera hermética. Son aptos para lavavajillas y microondas.

Muy prácticos

Gracias a sus colores son un producto muy práctico, ya que se pueden organizar por categorías diferentes alimentos dentro de la nevera. Además, se pueden llevar de excursión y utilizar como fiambrera para el almuerzo.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS