Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores fundas para portátiles de hasta 15,6 pulgadas

Analizamos cinco modelos que garantizan la protección de estos equipos de forma cómoda

Hace tan solo unas semanas os proponíamos una comparativa de mochilas para portátiles de hasta 15,6 pulgadas. Este accesorio resulta especialmente útil e importante para garantizar la máxima seguridad de nuestro equipo si queremos llevarlo en los desplazamientos. Sin embargo, no es la única opción disponible.

También se encuentran las fundas para portátiles, un complemento que el usuario puede utilizar de varias formas. Por ejemplo, pensemos que es posible combinarlas con una de estas mochilas o usarlas de manera independiente en nuestras salidas. Incluso para usarlas en casa están muy bien, pues nos aseguramos que el portátil además de estar siempre en el mismo sitio permanece a buen recaudo evitando así sorpresas desagradables. En esta ocasión, nos hemos querido centrar también en fundas para portátiles de hasta 15,6 pulgadas.

¿Qué fundas para portátiles hemos elegido?

La siguiente selección incluye cinco modelos, algunos de marcas muy conocidas por el público. Son: Case Logic Reflect, Hseok, HP Urban Envy, Trust Primo y Voova. Cada una ha sido analizada y valorada según estos cuatro criterios:

  • Diseño: ¿cómo es la calidad de construcción de la funda, sus costuras o las cremalleras?
  • Ergonomía: si es cómoda de transportar o sostener.
  • Seguridad: el acolchado de la funda es importante, no solo el del exterior sino también el interior.
  • Usabilidad: si cumple con nuestras expectativas e incluye, por ejemplo, un bolsillo donde guardar objetos o accesorios más pequeños.

¿Qué funda comprar para el portátil? Así las hemos probado

Como ya hicimos con las pruebas del artículo sobre mochilas, hemos utilizado cada una de las siguientes propuestas con un portátil Asus de 15,6 pulgadas. Las hemos usado no solo en los desplazamientos a la oficina sino también en casa para saber que siempre el portátil se encuentra localizado y protegido. Así, hemos comprobado sus calidades, la sensación de seguridad que transmiten y si el equipo se puede introducir y extraer de manera cómoda.

Ha resultado una comparativa muy reñida porque todas ellas son una alternativa a considerar si barajamos la opción de adquirir una funda para portátiles de 15,6 pulgadas. Se ha producido un empate técnico entre los modelos HP Urban Envy y Voova. Ambos tienen un diseño impermeable e incorporan un asa, y son los que ofrecen un mejor servicio.

Funda para el portátil HP Urban Envy

Estética clásica y atemporal para este modelo con esquinas redondeadas de la conocida firma norteamericana. El gris es el color protagonista y se combina con el marrón del asa de la parte superior, por lo que visualmente queda muy bien. Precisamente, el detalle de esta asa nos ha gustado mucho, ya que facilita su cómodo transporte si, por ejemplo, no queremos llevar la funda en un bolso o una mochila más grande y preferimos hacerlo en mano. Por su parte, el tejido que envuelve toda la estructura denota calidad, al igual que el cuero elegido para esta asa. Se agradece que su diseño sea impermeable en caso de lluvia. Tiene una única cremallera que funciona perfectamente.

El interior presenta un acolchado ultrasuave que garantiza que el portátil esté a buen recaudo. Mientras, en el exterior dispone de un bolsillo. Su fabricante explica que está diseñado para evitar los lectores RFID, de modo que si usamos este compartimento para tarjetas de crédito nos garantizan su seguridad si nos cruzamos con un ladrón. Nosotros lo hemos utilizado para guardar el cargador, por lo que viene fenomenal.

Funda para el portátil Voova

Comparte con otras fundas para el portátil un bolsillo exterior que permite guardar cosas más pequeñas: la diferencia está en que este compartimento se encuentra a su vez dividido, de modo que todo queda mucho más organizado. En varios colores entre los que elegir (desde el azul al gris, pasando por el morado y el rosa entre otros), lo que más llama de su diseño (por cierto, es impermeable) es que en uno de los laterales el fabricante ha incluido un asa de cuero: acostumbrados a que este elemento se encuentre siempre en la parte superior, su ubicación en uno de los laterales al principio puede resultar un tanto extraña, pero luego te habitúas. El detalle de haber incluido un refuerzo en las esquinas inferiores es una característica a tener en cuenta. Como era de prever, las cremalleras son de metal. El portátil puede introducirse y extraerse bastante bien, y el acolchado interior es correcto.

Case Logic Reflect: la alternativa

Junto a la propuesta HP Urban Envy ha conseguido obtener la máxima puntuación en el apartado del diseño. Y es que nada más sacarla de su caja percibes ciertos detalles que justifican esta valoración, como es el tipo de costuras o la calidad del material de fabricación. Lástima que no haya sido provista de una capa impermeable o de un bolsillo adicional como la mayoría de sus oponentes.

En varios colores como el rojo y el engro, el interior de su bolsillo posee unas dimensiones de 385 x 265 x 30 milímetros. ¿Cumple con nuestras expectativas? Case Logic es una firma que tiene habituado al consumidor a accesorios de una buena calidad y la funda Reflect no defrauda. El acolchado se ha trabajado verdaderamente bien y transmite sensación de seguridad, de modo que nuestro equipo queda protegido. Al tacto, además, resulta muy agradable. En nuestras pruebas, el portátil se introdujo sin ningún problema, por lo que no tuvimos ninguna dificultad a la hora de meterlo o sacarlo cuando teníamos que utilizarlo.

Funda para ordenador portátil Trust Primo: mejor relación calidad-precio

Disponible en color negro, tiene un diseño que pasa completamente desapercibido. La funda, que resulta muy liviana y ocupa poco espacio gracias a su fino perfil, está fabricada en poliéster y el tacto es suave, por lo que cuando la tocas la sensación es agradable. La calidad de fabricación es buena y los acabados están perfectamente cosidos, lo que da garantía de su durabilidad y su resistencia.

Mientras, los tiradores de cremallera (hay dos) se pueden manipular de manera cómoda y no se quedan atascados, pudiéndose abrir y cerrar en cualquier momento sin ningún problema. Cumple con su propósito y el portátil queda perfectamente protegido de posibles golpes o arañazos propios del día a día gracias a que el compartimento interior -el único de que dispone- está acolchado.

Funda para el portátil Hseok

Como las propuestas de HP y Voova, esta funda posee un diseño impermeable que se agradece en los días de lluvia. Además, apuesta por la personalización, ya que su fabricante pone a disposición de los usuarios un amplio abanico de colores (negro, rosa, azul, gris…) y estampados con diferentes motivos florales para que elijan el que más les guste.

Al igual que sus contrincantes, se siente ligera. Eso sí, la calidad de sus materiales (no es que sean malos) resulta ligeramente inferior porque el tejido exterior no resulta demasiado rígido. El compartimento interior (posee unas dimensiones de 398 x 280 x 20 milímetros) no solo es muy suave, sino que garantiza que el portátil permanezca seguro. Por su parte, el sistema de cremallera es doble. En el exterior, en el lateral derecho, hay un pequeño bolsillo (se abre y cierra con una única cremallera) que viene bien para guardar cosas pequeñas como, por ejemplo, un ratón, un disco duro portátil, una llave USB, bolígrafos…

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de octubre de 2021.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS