Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores yogurteras para elaborar yogures naturales y saludables en casa

Seleccionamos cinco productos para preparar diferentes raciones de yogures caseros de una sola vez

El yogur es uno de los alimentos y postres más completos y saludables de la dieta gracias a sus múltiples beneficios. Es una excelente fuente de proteínas y nutrientes como el calcio, el potasio y el magnesio. Además, es un producto lácteo rico en probióticos, lo que favorece la fibra intestinal. Ahora bien, muchas veces es complicado encontrar un yogur completamente natural o se quiere preparar uno con ingredientes específicos. ¿La solución? Las yogurteras.

Una yogurtera es uno de los complementos perfectos en la cocina en cuanto a preparación de recetas caseras. Existen multitud de modelos, aunque la mayoría incorporan diferentes tarrinas para elaborar diversos yogures a la vez. Son prácticas, muy fáciles de utilizar y cuentan con un diseño compacto, para ahorrar espacio. En esta selección a modo de guía se pueden descubrir algunos de los mejores modelos disponibles en Amazon.

Yogurtera de Ariete

Yogurtera con potencia de 20 vatios y una capacidad de 1,3 litros. Incluye siete tarros de cristal con cierre de rosca, cada uno con 0,19 litros de capacidad, para preparar diferentes yogures de una sola vez. Se han fabricado con la tapa transparente, para poder ver en todo momento el proceso de elaboración del yogur.

Su diseño es compacto, lo que permite poder guardar la yogurtera en cualquier lugar de manera cómoda y ahorrando espacio. Solo se necesitan entre 10 y 12 horas para poder disfrutar de un yogur natural y sin aditivos.

Muy fácil de usar

Lleva incorporado un botón de encendido y apagado, muy fácil de usar e intuitivo. Así, se pueden preparar yogures caseros con solo un paso.


Yogurtera de Severin

Elaborar un yogur casero es posible gracias a esta propuesta de Severin. Incluye 14 tarros de cristal, con 150 mililitros de capacidad cada uno. Además, llevan incorporados una tapa, que proporciona un cierre hermético y libre de fugas. Así, estos recipientes son perfectos para almacenar el yogur, conservarlo en buen estado o incluso para llevarlo a la escuela o la oficina. Sus pies son antideslizantes, para proporcionar una buena adherencia en cada elaboración.

Cada uno de los componentes de esta yogurtera se han fabricado con materiales libres de tóxicos, por lo que garantiza una producción natural. Tiene una tapa transparente, con un disco de memoria que permite observar el proceso de fermentación cuando se desee. Destaca su almacenamiento para el cable, lo que aporta mayor comodidad.

Mayor capacidad

Esta opción es la que ofrece mayor capacidad para elaborar yogures, ya que gracias a sus 14 tarrinas independientes se pueden preparar 14 sabores diferentes de yogur de una sola vez.


Yogurtera de Lacor

Elabora deliciosos yogures caseros de sabores y texturas diferentes con esta yogurtera. Es muy sencilla de utilizar y solo se necesitan entre 8 y 14 horas para elaborar un yogur natural. Lleva incorporados dos contenedores de distintas medidas, en función de las necesidades, uno de 1,6 litros y otro de 1,8 litros. Es muy fácil de limpiar, ya que tanto los contenedores como las tapas y el filtro son aptos para el lavavajillas.

Muy práctica

Esta yogurtera es muy básica, sencilla y fácil de usar. Así, es totalmente práctica y ofrece prestaciones exclusivas como su filtro exclusivo para elaborar yogur griego.


Yogurtera de Moulinex

Yogurtera compacta de Moulinex para preparar todo tipo de yogures. Tiene un diseño compacto, que facilita su almacenaje en cualquier lugar de la cocina. Tiene una pantalla digital, que facilita el seguimiento del proceso de preparación y es de fácil lectura. Incluye siete tarrinas de cristal, de 160 mililitros de capacidad cada una, para conservar de manera fresca el yogur casero. Todos los elementos se han fabricado sin plásticos ni tóxicos y son aptos para el lavavajillas.

Cada una de las tapas lleva incorporado un indicador, para recordar la fecha en la que se elabora cada yogur. Además, las instrucciones del producto incluyen recetas para elaborar.

Más tecnológica

Tiene una pantalla electrónica con programador, para seleccionar el tiempo que se necesita (hasta 15 horas). Además, destaca su función de detención automática con una señal de alerta.


Yogurtera de AAUU

Máquina casera de yogur equipada con una pantalla LCD. Se detiene automáticamente y emite un sonido al final del programa, por lo que es una yogurtera intuitiva y muy fácil de usar. Incluye ocho frascos de vidrio, con una capacidad de 180 mililitros y tapa, para almacenar en el frigorífico de manera segura. Funciona a bajo consumo, con solo 30 vatios, para garantizar un ahorro energético.

Destaca su estructura, de acero inoxidable para evitar golpes y ofrecer una mayor durabilidad. Asimismo, tiene un temporizador ajustable de 1 a 24 horas, para permitir mayor seguridad en la cocina sin tener que prestar atención a cada elaboración.

Multiusos

Esta yogurtera es multiusos, ya que sirve para elaborar otros postres y platos como queso, gracias a su ajuste de temperatura de 20 a 55 grados.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS