Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores álbumes de fotos

Cinco propuestas ideales y personalizables para recopilar todos los recuerdos

Muchos de ellos incluyen pegatinas y recortables para personalizarlos. GETTY IMAGES.
Muchos de ellos incluyen pegatinas y recortables para personalizarlos. GETTY IMAGES.

Los álbumes de fotos son perfectos para recopilar fotografías de manera organizada y no perderlas, y al mismo tiempo pueden ser el regalo ideal. Y es que los álbumes de fotos son una manera perfecta de almacenar historias en forma de fotografías y recopilar todos los recuerdos. Existen multitud de modelos, muchos de ellos se venden con pegatinas y recortables, para personalizarlo con frases y dibujos.

En EL PAÍS Escaparate hemos preparado esta selección a modo de guía, donde se encuentran algunas de las mejores opciones, como la copia del álbum de aventuras de la película ‘Up’ de Pixar.

Álbum de fotos cuadrado de Hama, varios colores

Este álbum es perfecto para almacenar en el hogar ahorrando espacio o incluso como idea de regalo. Tiene unas medidas de 30 x 30 centímetros y un total de 50 hojas. Así, hay un total de 100 páginas que se pueden completar con fotografías (en formato 10 x 15 centímetros) y la decoración que se desee.

La portada tiene un diseño personalizable, con una ventana transparente en la que mediante una inserción de bolsillo se puede añadir en el interior una foto.

Muy resistente

Este álbum es resistente y duradero, gracias a detalles como la separación por intercaladores de sus páginas interiores, con un papel transparente. El exterior es un material fuerte y suave, agradable al tacto.


Álbum de fotos negro con anillas de Hama, distintos colores

El álbum de fotos Fine Art de Hama permite crear un álbum de fotografías personalizado y amplio. Tiene cincuenta páginas y está encuadernado en espiral. Sus páginas son de color negro y admiten fotos de diferentes tamaños, hasta 10 x 15 centímetros. Además, si queda espacio libre se puede escribir sobre las hojas. Está disponible en multitud de colores, para todos los gustos.

La portada tiene un espacio de 9,5 x 9,5 centímetros, con un tamaño visible al exterior de 7 x 7 centímetros, para poner una foto que represente lo que almacena el interior y quede visible. Además, lleva incorporado papeles semitransparentes que separan las páginas, para evitar que las fotos se peguen y se estropeen.

Con anillas

Su encuadernación con anillas en espiral ofrece una mayor comodidad y precisión a la hora de usar el álbum, evitando dañar las hojas.


Álbum de fotos de aventuras

La opción más original para regalar y para recopilar todas las aventuras y viajes, ya que es un álbum similar al de la película ‘Up’, de Pixar. Tiene unas medidas de 29 x 19 centímetros y tiene un total de 40 hojas en blanco, lo que se traduce en 80 páginas. La calidad de estas es muy buena, ya que están compuestas por un material grueso. Sin duda, un álbum muy versátil, ya que es completamente personalizable.

Tiene un diseño antiguo, rectangular y va atado con un cordel marrón oscuro en uno de los laterales, lo que le aporta un toque aventurero.

Personalizable

Este paquete incluye el álbum de fotos, cinco postales de Pixar, una pluma de color, unas tijeras, una tira decorativa y una bolsa de pegatinas decorativas.


Álbum de fotos estilo bloc, diferentes colores

Este set incluye un álbum de fotos y diferentes materiales para decorarlo. Su portada mide 30 x 30 centímetros, la página interior 29 x 27 centímetros y contiene un total de 30 hojas (60 páginas). Está atado con tres anillos de acero inoxidable en formato bloc, lo que aporta seguridad a la hora de abrirlo y cerrarlo de manera rápida. Además, se pueden agregar y quitar páginas de forma sencilla. Se encuentra disponible en multitud de colores discretos y llamativos, para todos los gustos.

Las cuatro esquinas del álbum están cubiertas con metal, para mayor protección. Además, están decoradas con grabados llenos de estilo. El producto incluye infinidad de accesorios para personalizarlo: doce bolígrafos de colores, dos cintas de encaje, seis pegatinas de bricolajes, pegatinas, dos flores pequeñas, una cuerda de cáñamo y una caja de regalo.

El regalo ideal

Sin duda, es el regalo perfecto, no solo porque se pueda personalizar sino porque también incluye una bonita caja de almacenamiento y numerosos accesorios, como unas flores pequeñas para decorar la portada.


Álbum de fotos estilo cuaderno, varios modelos

Este álbum es perfecto para guardar los recuerdos de viajes, ya que está diseñado en formato diario y es personalizable. Tiene 30 hojas y un total de 60 páginas, lo que se traduce en una gran cantidad de espacio para escribir y añadir fotografías o dibujos.

Su cubierta está fabricada con un cuero sintético, duradero, suave e impermeable. Además, está grabada con dibujos y motivos relacionados con los viajes: mapas, barcos, etcétera. Las páginas están hechas de cartón negro y papel kraft, materiales gruesos y resistentes. El cierre del álbum es un cordón, que lleva incorporados colgantes decorativos de metal.

Diario de viajes

Este producto es el cuaderno de viaje perfecto, gracias a sus medidas y a su tamaño, ya que es fácil de transportar. Además, sus páginas son perfectas para escribir, dibujar y añadir fotografías.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS