Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores amplificadores de voz: el compañero ideal de los docentes en las aulas

Seleccionamos cinco amplificadores portátiles para maximizar la voz y proyectarla con más volumen sin necesidad de forzarla

Tienen un tamaño compacto, para poder llevarlo siempre encima y garantizar la máxima comodidad.
Tienen un tamaño compacto, para poder llevarlo siempre encima y garantizar la máxima comodidad.

Un amplificador de voz es un pequeño dispositivo electrónico que recoge la voz y la maximiza, haciendo que suene con más claridad y mayor volumen sin necesidad de gritar. Se trata de la evolución de los micrófonos y están enfocados al ámbito docente, empresarial o incluso turístico. ¿El motivo? En este tipo de trabajos es necesario hablar diariamente y proyectar la voz para muchas personas, esto puede dañar las cuerdas vocales e ir acompañado de posteriores problemas como posibles afonías o dolor de garganta. Así, los amplificadores de voz son el aliado perfecto para otorgar un descanso diario a la garganta.

Tienen un tamaño compacto y ligero, para que sean fáciles de transportar. Asimismo, van acompañados de cinturones y clips, para poder engancharlos al pantalón o al cinturón, lo que garantiza una mayor libertad de movimientos y comodidad en su uso. En esta guía se pueden encontrar algunos de los mejores modelos disponibles en Amazon, en diferentes colores y con una buena relación calidad-precio.

Amplificador de voz de Giecy

Este amplificador de voz es ideal para profesores, ya que hace que la voz sea más clara, sin ruido y sin distorsión. Está compuesto por una diadema con cable, que se conecta al amplificador. Este, permite ajustar su volumen en función de las necesidades. Su peso es muy ligero, por lo que se puede transportar de manera cómoda. Además, cuenta con un cinturón para poder atarse el amplificador a la cintura o, en su defecto, colgarlo a modo de asa del hombro.

Se trata de un dispositivo multifuncional, ya que también se puede utilizar como radio FM o grabadora. Lleva incorporada una batería de litio recargable de alta capacidad y de larga duración. Se puede usar entre 7 y 17 horas con solo una carga, en función de la actividad que se lleve a cabo con el mismo. Es compatible con conexión bluetooth, USB y tarjeta TF para reproducir música. Además, se puede elegir la canción que desee de forma arbitraria, repetir una melodía única o avanzar hacia la parte que desee.

Muy versátil

Funciona de maravilla como amplificador de voz pero también como reproductor de música, ya que dispone de numerosas herramientas para ajustar el volumen y elegir la forma en la que se reproducen los sonidos. Además, ofrece una gran conectividad con distintos dispositivos.


Amplificador de voz, varios colores

Este producto es un altavoz portátil multifuncional con amplificador de sonido, además de contar con la función de reproducción de música digital. Reproduce un sonido claro y fuerte, proyectando la voz con eficacia hasta en salas con una capacidad de 80 personas. Admite la función de tarjeta micro SD y disco USB y tiene una batería de larga duración, ya que solo necesita cuatro horas de carga para un funcionamiento de hasta 12 horas.

Este paquete de compra incluye un amplificador de voz, un micrófono en formato diadema con cable, una banda para ajustarlo a la cintura, un cable USB para recargarlo, un clip para agarrarlo al cinturón y un manual de instrucciones.

Fácil de llevar

Tiene un peso de solo 225 gramos, por lo que es un amplificador ultra ligero y muy fácil de transportar. Cómodo y compacto, para llevar de casa a la escuela diariamente, en caso de trabajar como profesor.


Amplificador de voz de Zoweetek

Este amplificador lleva incorporado un altavoz doble de imán, que proporciona una voz fuerte, sin distorsión y con un buen efecto de amplificación. Está equipado con un micrófono acústico, que reproduce el sonido de manera clara y suave, y una correa para sujetar el amplificador en la cintura. Cuenta con un diseño elegante y al mismo tiempo resistente, además de ser ergonómico. Además, dispone de modos seleccionables para repetir canciones o reproducirlas en bucle.

Mayor rendimiento

Este amplificador ofrece un gran rendimiento y una vida útil duradera, ya que su altavoz se ha fabricado con imanes, lo que se traduce en un menor desgaste en su uso.


Amplificador de voz de Joyhoop, distintos colores

El amplificador de voz de Joyhoop ofrece un sonido envolvente en 3D, proporcionando una alta reproducción de los sonidos. Tiene una potencia de cinco vatios, lo que se traduce en una escucha de calidad en salas de hasta 60 personas. Su tamaño es compacto, por lo que es muy fácil de transportar. Incluye una correa ajustable, que permite llevarlo en la cintura o colgarlo alrededor del cuello, para mayor comodidad y libertad de movimientos.

Tiene una batería recargable de gran capacidad, que puede proporcionar hasta 12 horas de tiempo de trabajo después de una carga completa, para la que se necesitan cuatro horas. Dispone de la función de reproducción de música, ya que es compatible con USB y tarjeta TF. Además, permite reproducir en bucle la música o cambiar las canciones cuando se desee.

Muy práctico

Es un dispositivo cómodo y práctico, gracias a su tamaño mini y a todos los accesorios que incluye. Se transporta y almacena fácilmente, en la funda que incluye el paquete, y va acompañado de correas de sujeción, para mayor comodidad.


Amplificador de voz con diseño circular

Este amplificador de voz tiene un diseño circular y compacto, además de incorporar un micrófono estilo diadema con un cable. Es muy versátil, ya que también se puede utilizar para reproducir música. Tiene conexión bluetooth, además de ser compatible con tarjetas TF (para utilizarlo como grabadora) y unidades USB. Se carga en un tiempo máximo de cinco horas, proporcionando una autonomía de hasta 24 horas de tiempo.

Es compacto, elegante y fácil de transportar. Lleva incorporado un cinturón de clip con la cintura ajustable, para llevarlo encima a todas partes sin necesidad de utilizar las manos. Dispone de 15 vatios, una potencia de calidad que permite ser escuchado en un aula o sala de una capacidad de 500 personas. Así, es un excelente amplificador de voz para profesionales que necesiten hablar diariamente y cuidar su garganta.

Con iluminación

Este amplificador cuenta con la función de linterna, por lo que se trata de un dispositivo totalmente práctico que también puede servir para iluminar en situaciones de emergencia. Además, se enciende de manera rápida pulsando un botón.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS