Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores estaciones meteorológicas para el hogar

Seleccionamos cinco dispositivos digitales para medir la temperatura y la humedad dentro y fuera de casa

Cuentan con diseños de pantallas de fácil lectura, que ocupan poco espacio y encajan con todo tipo de decoración. GETTY IMAGES.
Cuentan con diseños de pantallas de fácil lectura, que ocupan poco espacio y encajan con todo tipo de decoración. GETTY IMAGES.

Las estaciones meteorológicas de uso doméstico son una gran opción para conocer el clima y prever el mal tiempo y, además, permiten saber el nivel de humedad y temperatura que hay en el ambiente del hogar. Son portátiles y se instalan fácilmente, además de contar con distintas funciones como alarmas e indicadores de la fase lunar.

Existen multitud de modelos diferentes, algunos de ellos con sensores de control remoto para instalarlos en el exterior. Presentan un diseño compacto y sofisticado, para ahorrar espacio y adaptarlo a cualquier decoración. Descubre las mejores opciones disponibles en Amazon en esta selección a modo de guía y encuentra el que más se adapte a tus necesidades.

Estación meteorológica profesional de Bresser

Este dispositivo inalámbrico tiene una pantalla digital en color que separa de manera organizada la información y los gráficos de la situación meteorológica. Muestra una previsión meteorológica con doce horas de antelación y su iluminación se puede regular en dos niveles de brillo diferentes, en función de la necesidad.

Se ha diseñado para uso doméstico y también funciona como despertador. Cuenta con una función wifi, que permite controlar el aparato a través de aplicaciones móviles como ‘Weather Underground’ o ‘Weather Cloud’.

Incluye un sensor para el exterior

Va acompañado de un sensor que se coloca en el exterior y muestra la información sobre la temperatura, la humedad, la presión del aire, la velocidad del viento y su dirección y las precipitaciones con su correspondiente cantidad.

Estación meteorológica de Quntis

La estación meteorológica de Quntis dispone de una pantalla táctil que muestra datos como la temperatura y la humedad tanto del interior del hogar como del exterior. Ofrece un pronóstico de las máximas y las mínimas temperatura del día, además de mostrar la fecha y la hora.

Incorpora un chip inteligente que permite conectar al mismo tiempo tres sensores externos con una distancia de recepción de hasta 60 metros. Su pantalla digital muestra la información en color, para facilitar la lectura, y permite leer los datos desde cualquier ángulo. Funciona con pilas y dispone de un recordatoria cuando es necesario cambiarlas.

Funciona como alarma

Con un tamaño discreto y compacto, esta estación meteorológica es perfecta para colocarla en la mesilla de noche, ya que además funciona como despertador.

Estación meteorológica de FLYLAND

Se trata de un termómetro digital con un sensor externo que proporciona información precisa sobre la temperatura y la humedad en el interior y el exterior del hogar, además de almacenar los valores máximos y mínimos. Además, muestra la hora.

Permite obtener diferentes lecturas de la situación meteorológica, conectando distintos sensores al mismo tiempo en diferentes ubicaciones. Funciona con baterías AAA (no incluidas en el paquete de compra).

Incorpora luz para la noche

Con solo presionar un botón se puede activar su función de luz durante unos segundos, para leer con claridad todos los datos de la pantalla o conseguir iluminación durante la noche.

Estación meteorológica de Kalawen

Consigue un pronóstico del tiempo preciso y exacto gracias a este dispositivo, que rastrea la temperatura, la humedad y la presión del aire. Además, su pantalla digital muestra la fecha y la hora y también incluye la función de despertador. Funciona con pilas (no incluidas) o si se desea se puede enchufar a la corriente.

Tiene un diseño portátil y muy ligero, que permite instalarlo de manera sencilla en la pared o en la mesa , ahorrando espacio y ganando en comodidad. Incluye tres sensores de control remoto con un alcance de hasta 60 metros, para instalarlos en el jardín o en el patio y controlar la temperatura exterior.

Brillo de la pantalla regulable

Destaca su medición de las fases lunares y su indicador de mareas, que muestra en la pantalla de manera automática. Asimismo, su brillo e iluminación se puede regular en dos niveles diferentes.

Estación meteorológica de ThermoPro

Termómetro de uso doméstico para interior con una actualización constante (cada diez segundos) de todos los datos ambientales. Muestra la humedad y la temperatura del lugar en el que se instale con precisión en una pantalla de fácil lectura, en la que se presentan los datos con dígitos grandes.

Destaca el indicador del confort de aire en función del nivel de humedad del hogar: dry, comfort, wet. Dispone de una luz de fondo amarilla y se enciende con un botón táctil, lo que facilita su encendido, apagado y su lectura en condiciones de oscuridad.

Múltiples opciones de montaje

El termómetro está equipado con un soporte de mesa, que permite colocarlo donde se desee de manera estable y segura. Además, se puede instalar en la pared o con un imán.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS