Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores impresoras 3D

Cinco propuestas tecnológicas de uso doméstico y profesional para crear piezas tridimensionales personalizadas

Imprime juguetes, elementos decorativos, herramientas, prótesis y mucho más con la última tecnología 3D. GETTY IMAGES.
Imprime juguetes, elementos decorativos, herramientas, prótesis y mucho más con la última tecnología 3D. GETTY IMAGES.

Las impresoras 3D permiten generar objetos con volumen , precisión y calidad que se han diseñado previamente en un ordenador. Se les puede dar un uso tanto doméstico para imprimir juguetes, maquetas o decoración como un uso profesional para imprimir, por ejemplo, prótesis u otros elementos en el ámbito de la deontología o la medicina.

Sin duda alguna, son una revolución tecnológica que ofrecen un amplio rango de posibilidades para crear proyectos. Descubre cuáles son algunas de las mejores opciones para imprimir en 3D en esta guía, en la que se encuentran impresoras de calidad y a precios muy asequibles.

Impresora 3D Elegoo Neptune 2S

Se ha diseñado con una extrusión de aluminio mecanizado y piezas semiensambladas para una calidad de construcción confiable y una fácil instalación. Cuenta con un rodillo en V ultrasilencioso que sirve como guía, para realizar movimientos precisos. Ofrece un tamaño de impresión de 220 x 220 x 250 milímetros.

Su interfaz de usuario muestra la vista previa de modelo y el progreso de la impresión en tiempo real y en varios idiomas. Así, la experiencia de usuario es intuitiva y el dispositivo se puede usar fácilmente.

Impresión 3D más inteligente

La impresora reduce la temperatura de su boquilla por debajo de los 50 grados cuando detecta que se ha completado una impresión, apagando de manera automática los ventiladores de refrigeración de la boquilla y la placa base para ahorrar energía y conseguir más durabilidad. Además, dispone de un sensor de detección de filamento que detiene la impresión cuando este se agota.

Impresora 3D Ender 3 Pro

La impresora Ender 3 Pro se ha diseñado con una fuente de alimentación Meanwell, que la protege de sobrecargas de energía inesperadas. El kit de impresión 3D se envía semiensamblado para realizar una instalación sencilla y en poco tiempo.

Además, cuenta con un sistema de advertencia de seguridad de ‘Protección Térmica contra Fugas’ y contra pérdida de control de temperatura. También incorpora una función de memoria, que reanuda la impresión desde la última posición registrada.

Superficie de construcción magnética

La placa de esta impresora 3D garantiza la máxima seguridad y una temperatura constante durante todo el proceso de impresión. Además, gracias a su diseño magnético y extraíble los modelos de impresión se pueden retirar fácilmente una vez enfriados.

Impresora 3D Elegoo Mercury Plus

Se trata de una máquina de diseño para lavar y curar dos en uno, consiguiendo un proceso operativo más eficiente y rápido. Así, además de la impresora incluye un cubo de lavado y la altura del dispositivo se puede ajustar, para adaptarse a los niveles necesarios de líquido en función de lo que se desee construir.

La base de la impresora cuenta con un plato giratorio de 360 grados, que puede fabricar los modelos de manera uniforme y precisa. Además, dispone de una pantalla digital que muestra el tiempo establecido para la impresión y emite un pitido cuando ha finalizado un proceso.

Incluye cubierta

La impresora 3D va acompañada de una cubierta resistente que puede bloquear hasta un 99,95% los rayos ultravioleta que emite y proteger la visión.

Impresora 3D Flashforge Finder

Se trata de un modelo de impresora 3D diseñada para niños y principiantes. Tiene una plataforma extraíble, para retirar los modelos que se crean fácilmente y cuenta con un sistema de detección de calibración intuitivo que ayuda a nivelar de manera automática.

Ofrece la máxima seguridad y todos los cables están ocultos dentro del cuerpo de aleación de plástico de la impresora. Asimismo, presenta un marco elegante sin bordes afilados y la placa de impresión es de vidrio, para no transmitir calor.

Pantalla con iconos de trabajo

Incorpora una pantalla táctil multicolor que dispone de iconos intuitivos para conocer el proceso de impresión en el que se encuentra la máquina.

Impresora 3D Elegoo Saturn

La impresora Saturn 3D cuenta con una pantalla LCD monocromática 4K de 8,9 pulgadas y con una resolución HD de 3840 x 2400, lo que reduce al máximo el tiempo de impresión de capas en solo dos o tres segundos con unos resultados excepcionales.

Ofrece un gran volumen de impresión además de poder imprimir varios modelos de tamaño completo al mismo tiempo, una gran ventaja a la hora de ahorrar tiempo y ganar en productividad. Además, destaca su eje estructural de guía lineal doble que permite lograr movimientos más estables y precisos. Todo esto se suma a la calidad de sus tornillos de fijación en la placa, que aseguran una nivelación óptima.

Con 54 luces LED

Incluye una fuente de luz matricial que consta de 54 luces LED UV con emisión de luz uniforme, capaces de generar un haz de luz ultravioleta más uniforme con unas características perfectas para la impresión 3D en resina.


Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS