Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Por qué merece la pena invertir en un dispositivo de limpieza facial este Black Friday

Los cepillos de limpieza facial contribuyen de manera muy efectiva a que la piel del rostro luzca más hidratada y bonita. Analizamos tres propuestas imprescindibles de FOREO, ahora con descuentos del 30%

Con diseños ergonómicos y muy estéticos, estos cepillos y masajeadores faciales pueden ser un estupendo regalo de Navidad.
Con diseños ergonómicos y muy estéticos, estos cepillos y masajeadores faciales pueden ser un estupendo regalo de Navidad.

“La higiene cutánea es el gesto más importante en la rutina de cuidado facial”. Cuando se pregunta al respecto, los expertos en dermocosmética indican siempre que la limpieza de la piel y la aplicación de protección solar, son los cuidados caseros más relevantes que se pueden llevar a cabo en el rostro.

En el caso de la limpieza, hay que tener en cuenta que los restos de maquillaje, de sudor o de polución ocasionan, a medio y a largo plazo, un deterioro en la piel que puede propiciar desde la aparición de puntos negros a falta de luminosidad. Es por ello por lo que resulta tan interesante establecer una rutina de higiene diaria y hacerse con los mejores artículos para ello. Además de recurrir a productos de belleza específicos, en los últimos años se ha popularizado el uso de dispositivos tecnológicos. Bien utilizados contribuyen a que la cosmética sea más efectiva y a tratar en profundidad la piel para que luzca más tersa, hidratada y luminosa.

Una de las marcas más exitosas del mercado es FOREO, una firma de belleza sueca que se ha especializado en cepillos con tecnología sónica. Su catálogo de productos se adapta a todo tipo de pieles y promete unos excelentes resultados, por lo que suelen colarse siempre en las listas de más deseados. Como el Black Friday es una ocasión ideal para invertir en belleza, nos hemos fijado en tres de sus productos estrella. Se pueden adquirir estos días con un 30% de descuento, así que puede ser la excusa perfecta para regalar o autorregalarse uno de ellos. Se trata de cepillos y masajeadores muy duraderos, fabricados con materiales de alta calidad y con diseños muy apetecibles. Tan solo hay que ser constantes, establecer una rutina duradera, y los resultados sobre el rostro se harán visibles en poco tiempo.

Dispositivo de limpieza facial sónico FOREO LUNA 3

La última versión del cepillo de limpieza facial de FOREO fue lanzada al mercado en 2019 con la idea de ofrecer una experiencia de higiene y cuidado facial lo más completa posible. Es un dispositivo ideal para realizar una limpieza en profundidad del cutis porque, gracias a sus filamentos de silicona ultrahigiénica, llega a todos los rincones del rostro y de los poros. De esta forma, los beneficios de los cosméticos que apliquemos después sobre la piel, como cremas o sérums, multiplicarán sus beneficios y su efectividad.

Otro de las ventajas de utilizar el cepillo LUNA 3 es que funciona como masajeador antiedad. Está equipado, en su parte posterior, con unas crestas de silicona que ejercen un masaje sobre el rostro y ayudan, así, a complementar los tratamientos antiarrugas. Además, la rutina de masajes se puede variar a través de su app, ya que permite personalizar los ajustes y elegir entre 16 intensidades de pulsación.

30% de descuento, ahorra 59,60 euros.

Tratamiento de mascarilla facial FOREO UFO 2

Tras su éxito con el cepillo de limpieza, FOREO dio un paso más en el cuidado del rostro apostando por este dispositivo que potencia el uso de las mascarillas faciales y masajea el rostro. La filosofía tras su diseño es conseguir que sus usuarias disfruten en casa de un momento de desconexión y de la sensación que supone recibir un tratamiento facial en un centro de belleza profesional.

Para ello se sirve de una tecnología de luces LED, pulsaciones T-Sonic (que estimulan la producción natural del colágeno de la piel y generan una sensación muy agradable sobre el rostro), termoterapia y crioterapia con oscilaciones de temperatura de entre 5° y 45°. Tan solo hay que escoger las mascarillas más apropiadas para cada momento y disfrutar de un rato de relax mientras el dispositivo hace su trabajo.

El FOREO UFO 2 es apto para utilizar en todo tipo de pieles y es un dispositivo adecuado para quienes busquen hidratar el rostro en profundidad, recuperar la luminosidad perdida o unificar el tono de piel. La app FOREO For You que permite controlarlo está disponible para iOS y Android, y es un dispositivo resistente al agua que se recarga con un cable USB.

30% de descuento, ahorra 83,70 euros.

Dispositivo facial tonificante FOREO BEAR

Uno de los tratamientos más demandados en las clínicas estéticas es la electroestimulación de rostro y cuello para reafirmar la piel o reducir las arrugas. Esto es precisamente lo que persigue este dispositivo que emplea microcorrientes y masajea delicadamente la piel de la cara para combatir los signos de la edad y conseguir una piel más tersa y firme. De esta forma, garantiza un efecto lifting no invasivo siendo constantes y aplicándolo a diario durante los primeros meses y, después, una o dos veces por semana como mantenimiento.

El dispositivo se conecta al smartphone a través de una app y una de sus principales ventajas es que permite adaptar la intensidad teniendo en cuenta la resistencia de cada zona del rostro (mejillas, mandíbula, frente, etc.) o del cuello. En este vídeo, la fisioterapeuta y entrenadora personal Crys Dyaz explica su rutina facial completa utilizando el dispositivo FOREO BEAR. Un proceso muy sencillo y rápido para conseguir en casa una piel más tersa y rejuvenecida.

FOREO BEAR está fabricado con silicona ultra higiénica para la piel, presenta un diseño ergonómico y ligero, y se puede adquirir en dos colores: rosa fucsia o verde mint. Junto con el dispositivo se incluye el cable de carga USB, un soporte, una bolsita de viaje y una muestra del sérum creado por la marca para obtener un efecto óptimo sobre la piel.

30% de descuento, ahorra 89,70 euros.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de noviembre de 2021.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS