Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Black Friday 2021: seis tarjetas de memoria SD y USB con descuentos de hasta el 58%

Dispositivos para ampliar la capacidad del teléfono móvil o para transferir y llevar siempre encima los datos más importantes

Las memorias USB o 'pendrives' son ligeras, ocupan poco, y prestan un gran apoyo para guardar todo tipo de archivos.
Las memorias USB o 'pendrives' son ligeras, ocupan poco, y prestan un gran apoyo para guardar todo tipo de archivos.

Fotos, apps, documentos o archivos para el trabajo. Cada día manejamos y utilizamos millones de datos que, por distintas circunstancias, necesitamos consultar o almacenar. Para que esta tarea resulte más sencilla, además de recurrir a ordenadores, tabletas o smartphones, es importante contar con el respaldo que ofrecen dispositivos de almacenamiento externo como las memorias USB –también conocidas como pendrives– o las memorias SD (Secure Digital).

Quienes estén pensando en hacerse con una para ampliar la capacidad de sus gadgets o realizar copias de seguridad de la información más valiosa están de enhorabuena. En plataformas de comercio electrónico como Amazon se pueden encontrar estos días de rebaja distintas propuestas de marcas como SanDisck o Samsumg. En función de las necesidades concretas de cada uno y de la capacidad de almacenamiento requerida, se pueden adquirir modelos de 128GB, 256GB o 1TB. Lo mejor: que todos ellos presentan, con motivo de las ofertas de Black Friday, descuentos de entre el 40 y el 58%.

Memoria flash de 128 GB, SanDisk

La mejor acompañante para el día a día y llevar de un lado a otro todo lo necesario. Esta memoria flash ofrece un gran rendimiento y la posibilidad de mantener la privacidad de los archivos con el software SanDisk Secure Access que incluye. Dispone de USB 3.1 (compatible con versiones anteriores de USB 3.0 y USB 2.0) y ofrece una velocidad de lectura de hasta 420 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 380MB/s. También es capaz de transferir una película en 4K en menos de 15 segundos o 1.000 fotografías en menos de 25 segundos.

51% de descuento, ahorra 36 euros. Precio mínimo histórico.

Memoria flash USB 3.1 de 256 GB

Con una estética elegante en color plateado y un tamaño mini (sus dimensiones 40 x 15,8 x 5,72 milímetros) esta memoria ofrece grandes prestaciones en muy poco espacio. Dispone de conexión USB 3.1 y es capaz de copiar y leer distintos archivos a buena velocidad. Es un producto con una valoración muy positiva por parte de los usuarios de Amazon (4,5 estrellas sobre 5) y que registra en la plataforma más de 5.000 valoraciones.

56% de descuento, ahorra 41 euros.

Tarjeta de memoria microSDXC con adaptador SD, SanDisk Ultra

Esta propuesta que ofrece una capacidad de almacenamiento de 256GB incluye el adaptador SD adecuado para utilizar en smartphones, tabletas Android o cámaras compactas. Con ella las aplicaciones se cargan más rápido y permite guardar más horas de vídeo o fotos. Ofrece una velocidad de transferencia de hasta 120 MB/s y quienes la han probado señalan lo siguiente en la sección de comentarios: “Es una tarjeta calidad-precio que cumple muy bien (...) Tengo varios dispositivos (TvBox, móviles, consolas, cámaras) con tarjetas de esta marca y no me ha dado absolutamente ningún problema. Ni de velocidad, ni de capacidad, ni de corrupción al poco tiempo. Por lo que si buscáis una tarjeta para vuestros dispositivos de calidad, esta marca cumple”.

46% de descuento, ahorra 26 euros. Precio mínimo histórico.

Tarjeta de memoria microSD de 256 GB, Samsung

Con más de 29.000 reseñas y una nota global de 4,7 estrellas sobre 5, esta tarjeta de memoria llega avalada por las buenas críticas de los usuarios de Amazon. Se trata de una tarjeta optimizada para conseguir una velocidad ideal en teléfonos móviles, tabletas, cámaras de 360° o drones. Presenta una capacidad de 256GB y una alta compatibilidad gracias al adaptador SD que incluye. Además, es adecuada para grabar en 4K UHD y Super Slow Motion. Ha sido fabricada con una protección en cuatro capas: resistencia al agua, a la temperatura, a los rayos X y a los imanes.

40% de descuento, ahorra 14,80 euros. Precio mínimo histórico.

Tarjeta de memoria SDXC de 256 GB

Diseñada para ser utilizada en condiciones extremas, esta tarjeta de memoria todoterreno es resistente a las oscilaciones de temperatura, al agua o a los golpes. Es perfecta para hacer fotografías secuenciales en modo ráfaga, grabar vídeos en 4K UHD o hacerlos de forma ininterrumpida. Ofrece una velocidad de disparo de hasta 90 MB/s y velocidades de transferencia de hasta 170 MB/s. Es un producto que supera las 100.000 reseñas y que registra una valoración muy positiva: 4,7 estrellas sobre 5.

58% de descuento, ahorra 80,36 euros. Precio mínimo histórico.

Tarjeta de memoria microSDXC de 1 TB

Quienes necesitan un almacenamiento extra pueden optar por este modelo con capacidad par 1TB. Los archivos se pueden gestionar de manera sencilla y cómoda a través de aplicación Sandisk Memory Zone y es un producto adecuado para utilizar en smartphones, drones, cámaras de acción o tabletas Android. Es compatible con archivos 4K UHD, UHS Speed Class y vídeo Speed Class. Con ella se puede lograr una velocidad de lectura de hasta 170 mb/s y 90 mb/s de velocidad de escritura.

52% de descuento, ahorra 262,79 euros. Precio mínimo histórico.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20 de noviembre de 2021.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS