Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores mantas eléctricas

Seleccionamos cinco mantas con temperatura regulable y un tejido extra suave disponibles en Amazon

Son perfectas para protegerse del frío y para calentar la cama.
Son perfectas para protegerse del frío y para calentar la cama.

Descubre el placer de disfrutar de un ambiente acogedor desde el sofá de casa con una manta eléctrica, ya que gracias a su calor se consigue generar un espacio confortable en los días más fríos. También es de gran utilidad para precalentar la cama antes de dormir y ofrece una gran cantidad de prestaciones, ya que la mayoría de modelos integran un temporizador programable para no preocuparse por nada y conseguir dormir sin necesidad de apagarla manualmente.

Hay una amplia gama de modelos, con diferentes medidas y estampados, pero para que la elección sea más sencilla hemos elaborado una guía con algunas de las mejores mantas eléctricas, entre las que se encuentra una manta terapéutica con un diseño acolchado que es perfecta para aliviar dolores musculares.

Manta eléctrica de Cosi Home, varios colores

Esta manta eléctrica es perfecta para dormir en el sofá y en la cama en los días más fríos, lo que ayuda a ahorrar energía y a conseguir un confort extra gracias a su suave y cálida tela de micropolar. Destacan sus nueve niveles diferentes de calor, que funcionan con un sistema diseñado contra el sobrecalentamiento para mayor seguridad.

Tiene un diseño reversible y extra grande, con unas medidas de 180 x 190 centímetros. Su cable y el mando de calor son extraíbles, por lo que la manta se puede limpiar en la lavadora a una temperatura máxima de 40 grados.

Incluye temporizador

La manta lleva integrado un temporizador que permite programar el auto apagado automático con un intervalo de tiempo de una a nueve horas.

Manta eléctrica grande de Bedsure

Se trata de una manta eléctrica acolchada y diseñada con un sistema de protección contra sobrecalentamiento, para garantizar la máxima seguridad en su uso. Así, después de tres horas sin utilizarse vuelve al nivel uno de temperatura de manera automática.

Cuenta con una potencia de 160 vatios y dispone de seis niveles de calor diferentes. Además, dispone de un temporizador programable de una a doce horas, para configurar el tiempo de uso en función de la necesidad. Destaca la pantalla digital integrada en el mando, que ayuda a conocer el estado de la manta eléctrica en tiempo real.

Tejido de franela

La manta se ha fabricado con un tejido premium de franela, lo que garantiza la máxima suavidad en el tacto y su eficacia a la hora de abrigar y mantener el calor de forma efectiva.

Manta eléctrica de Imetec

La manta eléctrica Imetec Adapto Velvet con un diseño estampado y unas medidas de 140 x 180 centímetros permite disfrutar de un calor personalizado desde el sofá de casa en los días más fríos. Tiene una potencia de 150 vatios con un calentamiento ultrarrápido, que se regula y mantiene constante a la temperatura base una vez que alcanza el calor deseado.

Dispone de seis temperaturas regulables e incluye un temporizador con función de apagado automático después de una, tres o nueve horas sin usar la manta. También lleva incorporado un sistema de seguridad que se conoce como ‘Electro Block’, lo que asegura más control y ofrece una función de autodiagnóstico de la manta en cada encendido. Destaca su mando digital con luces LED, que funciona con un bajo consumo energético.

Doble textura

La manta presenta un tejido aterciopelado y sedoso con diseño de tartán por un lado y por el otro cuenta con un tejido suave y cálido de felpa tipo sherpa en blanco, para una suavidad única. Se puede limpiar en la lavadora a 30 grados, extrayendo el cable y el mando.

Manta eléctrica Pekatherm

Manta eléctrica de tamaño individual, con unas medidas de 150 x 80 centímetros y en color blanco, lo que le hace encajar con cualquier tipo de decoración y aportar luz a cada estancia.

También es perfecta para calentar el interior de la cama en las noches más frías. No es apta para lavadora, se recomienda lavar el exterior a mano.

Varios niveles de temperatura

Cuenta con 50 vatios de potencia y dispone de tres niveles de temperatura regulables, que se seleccionan gracias a un mando que se encuentra conectado a la manta.


Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS