Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores aspiradores de cenizas

Seleccionamos cuatro aspiradores de gran potencia para limpiar chimeneas y hornos de manera eficaz

Los aspiradores de cenizas son perfectos para eliminar residuos del interior de hornos y chimeneas, ya que recogen hasta la última partícula de manera eficaz y permiten realizar esta tarea de manera higiénica y segura. Y es que su depósito es completamente metálico, lo que reduce el riesgo de combustión, sumado a que llevan incorporado un filtro que evita que las cenizas se dispersen por el ambiente. Además, tienen un diseño compacto y muy fácil de manejar.

Descubre cuáles son algunos de los mejores modelos de aspiradores de ceniza en esta selección: todos se encuentran disponibles en Amazon y se han fabricado con materiales resistentes y de calidad superior.

Aspirador de cenizas Varo

Este aspirador limpia eficazmente las cenizas gracias a su gran potencia (1.200 vatios) y capacidad (20 litros). Tiene un filtro HEPA reemplazable y un tanque fabricado con acero sólido y duradero.

El contenedor se cierra herméticamente gracias a dos hebillas de metal situadas en los laterales, para evitar que el contenido que recoge se derrame.

Más resistente

La boquilla y la manguera (un metro de longitud) son metálicas, para garantizar mayor durabilidad. Además, la manguera se ha recubierto con una capa protectora de plástico que ofrece mayor libertad de movimientos.

Aspirador de cenizas Kärcher

La potente aspiradora en seco y de cenizas con turbina de 600 vatios de Kärcher destaca por sus avanzadas prestaciones y por su elevada y duradera potencia de aspiración, ofreciendo la máxima eficacia en la eliminación de cenizas.

Se compone de un depósito de metal (14 litros) y una manguera de aspiración flexible con recubrimiento metálico, que permite limpiar hasta las zonas más complicadas.

Mayor potencia

Lleva incorporado un sistema de limpieza que sopla el filtro y expulsa la ceniza almacenada con solo pulsar un botón, lo que permite volver a aumentar la potencia de aspiración.

Aspirador de cenizas Dicoal

Este aspirador de cenizas cuenta con una potencia de 1.200 vatios y su cuba tiene 20 litros de capacidad de almacenaje además de estar fabricada con acero inoxidable, para mayor resistencia y durabilidad.

La manguera tiene una longitud de un metro, lo que ofrece mayor flexibilidad a la hora de aspirar cenizas en zonas de difícil acceso. Además, incluye un filtro de cartucho para aspirar las cenizas más finas y una funda protectora para el filtro, que evita que pierda potencia.

Diseño ergonómico

Su diseño cuenta con dos cierres metálicos y también incorpora un asa que resulta muy práctica para transportar el aspirador de manera cómoda. Además, es de gran utilidad a la hora de vaciar el depósito de forma rápida y sin tocar la suciedad.

Aspirador de cenizas Stayer

Se trata de una opción perfecta si se busca un aspirador de cenizas de gran potencia y calidad. Cuenta con 1.200 vatios y ofrece una capacidad de almacenaje de 20 litros. Además, lleva incorporada un asa de transporte para moverlo de un lugar a otro con facilidad y rapidez.

Lleva incorporado un filtro HEPA, que atrapa partículas de manera eficiente y mantiene el aire libre de polvo, bacterias, ácaros y virus, garantizando la máxima higiene y limpieza.

Más flexibilidad

Destaca la flexibilidad del tubo, que permite que la aspiradora sea más segura al adaptarse a cada movimiento y zona de limpieza con mayor facilidad.



Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS