Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores cremas de manos

Cinco propuestas naturales y compactas para hidratar, reparar y proteger la piel de las manos del frío y del desgaste

Ayudan a mejorar la sequedad y a eliminar las grietas que muchas veces se pueden producir por el frío. GETTY IMAGES.
Ayudan a mejorar la sequedad y a eliminar las grietas que muchas veces se pueden producir por el frío. GETTY IMAGES.

La crema de manos es un complemento de belleza esencial, sobre todo en los días más fríos ya que se pueden generar asperezas y grietas en la piel. Y es que las propiedades de estas cremas reducen el enrojecimiento y la sequedad de las manos, nutriéndolas, reparándolas y suavizándolas. Así, con una aplicación diaria se pueden conseguir unas manos más suaves y protegerlas al mismo tiempo de futuras agresiones externas.

Descubre algunas de las mejores cremas de manos en esta selección, en la que se encuentran productos de reconocidas marcas como La Roche Posay o Neutrogena. Todas las cremas están testadas dermatológicamente y se encuentran disponibles en Amazon, a precios muy asequibles.

Crema de manos La Roche Posay

La Roche Posay para manos actúa como un efecto barrera que calma, protege y restaura la piel gracias a una fórmula que combina niacinamida y glicerina en una textura invisible extremadamente cómoda y agradable. Se vende en formato bote de 50 mililitros.

Invisible y sin textura grasa

La crema está pensada para que la piel la absorba de manera rápida y evita un acabado graso o pegajoso, garantizando una mayor comodidad y frescura.

Crema de manos L’OCCITANE

Disfruta de 30 mililitros de crema para las manos con esta opción de L’Occitane. Se recomienda aplicar a lo largo del día en las manos, prestando especial atención a los nudillos. El diseño de su bote es metalizado y elegante, además de compacto, para poder llevarlo a todas partes de manera cómoda.

Elaborada con manteca

Esta crema de manos se ha elaborado con un 20% de manteca de karité, que protege del sol recubriendo la piel con una película invisible además de nutrirla y suavizarla si se encueta seca. Así, es muy efectiva para mantener la piel de las manos hidratada y flexible en situaciones de frío y humedad.

Set de crema de manos de Eleanore’s Diary

Se trata de una opción perfecta si se quiere sorprende a alguien con un regalo original y de cuidado personal, ya que este lote de belleza es apto para todo tipo de edades e incluye ocho cremas de manos de diferentes fragancias naturales (lavanda, karité, naranja, rosa, limón, fresa, té verde y arándano).

Cada una de las cremas garantiza el cuidado de la piel áspera y agrietada, ayudando a mantener la hidratación y la humedad. Cuenta con una absorción rápida tras aplicarla y no engrasa. Además, cada uno de los botes es pequeño y compacto, por lo que se puede guardar en carteros y bolsos con facilidad para tenerlo siempre a mano.

Incluye accesorios labiales

El paquete también cuenta con cuatro bálsamos labiales hidratantes fabricados con cuatro esencias vegetales (manzanilla, karité, rosa y menta) que garantizan una sensación cómoda, emoliente y sedosa que no reseca los labios.

Crema de manos de Neutrogena

La crema de manos concentrada de Neutrogena no solo hidrata de manera intensa sino que también nutre, repara y protege las manos secas y estropeadas. Además, proporciona un alivio inmediato y duradero lleno de frescura y relajación.

Se vende en un tubo de 50 mililitros que ofrece más de 200 aplicaciones, para conseguir unas manos más suaves y sanas cada día.

Efecto calmante

La mayor parte de la crema se compone de glicerina, que además de ayudar a mejorar la hidratación de la piel puede tener efectos calmantes. Además, cuando se aplica sobre las manos promueve la retención de humedad y aumenta la hidratación de la piel.

Crema de manos de Rituals

Convierte el cuidado de las manos en un ritual diario con esta crema recuperadora y protectora. Se compone de ingredientes naturales que incluyen leche de arroz orgánica, que suavizan y aportan flexibilidad.

Se vende en un bote de 70 mililitros que cuenta con un diseño minimalista y relajado, combinando los colores rosa y blanco.

Con fragancia de flor

La crema de manos de Rituals incluye flor del cerezo, que proporciona una textura ligera y no aceitosa además de aportar un aroma agradable y natural.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS