Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores calienta biberones

Seleccionamos cinco dispositivos disponibles en Amazon para calentar de forma rápida, segura y uniforme leche y potitos para bebés

Un método útil y práctico para conseguir que el biberón del bebé esté a la temperatura ideal en cuestión de minutos.
Un método útil y práctico para conseguir que el biberón del bebé esté a la temperatura ideal en cuestión de minutos.

Los calienta biberones son aparatos rápidos, eficientes y realmente útiles para la alimentación de los bebes, sobre todo si se almacena leche materna en el frigorífico o el congelador. Y es que el uso de un calienta biberones acelera el proceso de calentamiento de la leche en cuestión de minutos y lo lleva a cabo de manera uniforme y gradual, para alcanzar la temperatura ideal para el bebé de manera segura.

Además, estos dispositivos llevan incorporada una tecnología que permite mantener el calor de la leche hasta una hora después de haber realizado el proceso de calentamiento. También son perfectos para calentar tarritos de cristal y potitos, por lo que los calienta biberones pueden acompañar el proceso de crecimiento de los bebés y niños y ahorrar una gran cantidad de tiempo en la cocina. ¡Todo son ventajas! Descubre algunas de las mejores opciones en esta selección a modo de guía: se encuentran disponibles en Amazon, con diseños compactos y a precios muy asequibles.

Calienta biberones Suavinex

Este dispositivo se puede utilizar tanto como calienta biberones como para calentar tarritos de potitos o alimentos protegidos por bolsas de almacenaje conservando todos los nutrientes.

Tiene una capacidad de hasta 270 mililitros, con unas medidas de 135 x 183 x 152 milímetros y cuenta con una función de conservación del calor en modo suave, lo que permite mantener la leche materna caliente hasta veinte minutos después.

Incorpora luz LED

Este calienta biberones incluye una luz LED que indica en qué proceso del ciclo se encuentra el dispositivo además de apagarse de manera automática cuando este termina, para saber cuándo está listo el biberón.

Calienta biberones NUK

Se trata de una gran opción para calentar los alimentos del bebé y los biberones de manera rápida y sencilla. El calienta biberones de NUK es muy fácil de usar, ya que cuenta con una parada automática que se acompañada de una señal luminosa para conocer cuándo está listo el biberón.

Es apto para biberones y potitos de hasta 72 milímetros de diámetro y se ha diseñado para calentar los alimentos con un nivel de agua mínimo de 11 mililitros. El proceso de calentar el biberón es ultra rápido, ya que solo necesita un total de 90 segundos.

Incluye un dosificador de agua

Este calienta biberones lleva integrado un dosificador de agua que permite conocer la cantidad exacta que se introduce y realizar el proceso con mayor precisión y comodidad. Además, cuenta con una canasta que ayuda a extraer los potitos y biberones de manera sencilla y rápida.

Calienta biberones Philips Avent

Calienta de forma uniforme y conserva la calidad de la leche materna y los nutrientes originales de los potitos con este dispositivo de Philips Avent. Cuenta con una capacidad de 150 mililitros y garantiza que la leche se caliente de forma moderada y uniforme en solo tres minutos.

Dispone de un control de temperatura inteligente, que evita que la comida y la leche del bebé se calienten en exceso y ajusta el proceso a un calentamiento seguro y rápido. Así, detecta la temperatura original e inicial de la leche, la calienta y la mantiene hasta 60 minutos.

Incluye función de descongelación

Este calienta biberones también permite descongelar la leche y recipientes de comida para bebés de forma cuidadosa. Una gran ventaja, ya que es mucho más rápido, cómodo y seguro que descongelar debajo del grifo o en el microondas y permite ahorrar tiempo.

Calienta biberones de Béaba, varios colores

Se trata de un práctico calienta biberones, que cuenta con un tamaño compacto y una parte superior extraíble para poder almacenarlo fácilmente y sin ocupar espacio.

Funciona de manera precisa y se puede usar durante toda la etapa de crecimiento y desarrollo del bebé, ya que incorpora una función para calentar al baño maría. El producto se encuentra disponible en los colores blanco y negro además de contar con un diseño moderno, elegante y sofisticado.

El más rápido

Se define como el calienta biberones “más rápido del mercado”, ya que es capaz de calentar el agua en un tiempo récord de tan solo 30 segundos, alcanzando temperaturas de entre 22 y 37 grados.

Calienta biberones de Beurer

El calienta biberones de Beurer es un producto dos en uno, versátil y multifuncional, ya que permite calentar tanto biberones como potitos de papilla. Incluye una pantalla LED que muestra la temperatura (se puede seleccionar con precisión) e indica en qué proceso se encuentra el dispositivo.

Además, lleva incorporado en su interior un elevador que permite extraer fácilmente el biberón y los potitos y una tapa, para conservar mejor el calor de los alimentos. Es apto para limpiar en el lavavajillas, consiguiendo eliminar todas las bacterias al completo.

Función de auto apagado

El tiempo de calentamiento deseado se puede ajustar y seleccionar de forma muy sencilla y segura, ya que el proceso se detiene después del período de tiempo preestablecido, apagándose automáticamente.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS