Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores trineos para disfrutar de la nieve en familia

Seleccionamos cinco trineos ergonómicos y resistentes disponibles en Amazon

Una forma auténtica de divertirse sobre la nieve en familia. GETTY IMAGES.
Una forma auténtica de divertirse sobre la nieve en familia. GETTY IMAGES.

El trineo es el vehículo por excelencia para moverse por la nieve o por el hielo y siempre va acompañado de diversión. Y es que es perfecto para que los más pequeños se deslicen velozmente por las laderas nevadas con total seguridad, disfrutando de la máxima diversión.

Existen numerosos modelos, desde el trineo de madera más tradicional hasta los que presentan un diseño de moto con asiento. Elegir el mejor podría ser una tarea complicada, pero gracias a esta selección a modo de guía puedes descubrir de manera rápida cuáles son algunos de los mejores trineos para la nieve que se encuentran disponibles en Amazon, resistentes y a precios asequibles.

Trineo de Dicoal

Se trata de una opción perfecta para toda la familia (apto para niños desde los tres años), ya que gracias a su gran amplitud (93 x 41 x 22 centímetros) es un trineo perfecto para deslizarse por la nieve en pareja con total estabilidad y comodidad.

Se ha fabricado con plástico, robusto, resistente y duradero y cuenta con un color rojo que es fácil de identificar incluso a una considerable distancia.

Incluye frenos de hierro

Lleva incorporados frenos de hierro que se activan a través de dos mangos de fácil agarre (resaltados en color amarillo). Además, cuenta con una cuerda que tiene un tirador amarillo para controlar la dirección del trineo con precisión.

Set de dos trineos para niños de TK

Este lote de trineos es adecuado para niños y niñas hasta los 14 años. El pack se compone de dos trineos con forma de pala, uno en color azul y otro en rojo, con formato de pala y fabricados con los más altos estándares de calidad.

Su diseño tiene una forma redondeada y ergonómica, con la forma perfecta de asiento junto a un tirador de fácil agarre para inclinarla y adquirir más velocidad e incluso dirigirlo.

Diseño de pala

Cada trineo dispone de unas medidas de 39 x 29 x 4 centímetros en forma de pala y pesa 240 gramos, por lo que son perfectos para que los más pequeños los transporten con facilidad ayudándose del tirador que tiene forma de asa.

Trineo infantil de Uisebrt

Trineo con volante para niños con unas dimensiones de 120 x 50 x 38 centímetros, adecuado para edades a partir de los seis años. Sin duda alguna es una opción avanzada, moderna y completa en comparación a los trineos tradicionales, además de contar con un freno de pie antibloqueo que proporciona una mayor seguridad.

Tiene una estructura similar a la de una moto, fabricada con un marco de acero resistente a los golpes y capaz de soportar una carga de hasta 75 kilogramos. Además, su base tiene incorporadas unas cuchillas de plástico perfiladas y ofrece una gran anchura, lo que se traduce en mayor estabilidad en cada descenso y giro.

Robusto y duradero: marco de acero robusto y asiento antideslizante, resistente al frío y a los golpes, larga vida útil, carga máxima de hasta 75 kg.

Asiento con amortiguación

El trineo para niños y niñas de Uisebrt destaca por su comodidad, la cual se ve reflejada en detalles como su asiento: ligeramente elevado del suelo, forrado con un tejido cómodo, antideslizante y acompañado de unos muelles para ofrecer una buena amortiguación.

Trineo de Ganzton, varios colores

Este trineo para la nieve se encuentra disponible en una gran variedad de colores llamativos y vibrantes, una gran ventaja para localizar a los más pequeños mientras lo utilizan en la nieve. Se ha fabricado con materiales de alto rendimiento resistentes a bajas temperaturas, al desgaste y muy ligeros, para transportarlos fácilmente.

Puede soportar hasta 60 kilogramos de carga y es adecuado para niños entre los tres y los diez años. Su asiento está reforzado con una capa de almohadilla de esponja y cuenta con un pequeño respaldo para mayor comodidad. Además, el trineo lleva incorporado un agarre de cordón para moverlo con facilidad.

Diseño de mango ergonómico

Este trineo dispone de un mango ergonómico en forma de arco que ofrece la máxima comodidad Al mismo tiempo, el mango dispone de una función de asistencia de freno que con solo levantarlo se puede frenar o cambiar la dirección en función de la necesidad.

Trineo de Colint

Este trineo tiene un tamaño de 90 centímetros y es perfecto para deslizarse por la nieve en grupo. Se ha fabricado con madera y su base incorpora cuchillas de hierro, por lo que puede alcanzar una gran velocidad y se clava en la nieve con eficacia. Sin duda, una opción más clásica, original y duradera.

Diseño sostenible

Se ha fabricado con madera de haya natural, por lo que es una alternativa más ecológica y sostenible frente a los trineos de plástico, ya que garantiza una mayor durabilidad y una mayor resistencia.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS