Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores plastificadoras para la oficina y el hogar

Cuatro propuestas de calidad para plastificar y proteger documentos importantes de manera sencilla

Muchos modelos incluyen guillotinas que permiten realizar cortes precisos y exactos en fotografías o documentos.GETTY IMAGES.
Muchos modelos incluyen guillotinas que permiten realizar cortes precisos y exactos en fotografías o documentos.GETTY IMAGES.

Las plastificadoras son un complemento ideal para mantener en perfecto estado los documentos, fotografías, recibos o papeles importantes, evitando que se estropeen por el polvo, la suciedad, el paso del tiempo o en caso de que se derrame agua sobre estos. Actualmente, la mayoría de modelos tienen un diseño compacto y muy fácil de usar, por lo que pueden almacenarse en el hogar sin ocupar apenas espacio y realizar el proceso al instante sin necesidad de tener que ir a una imprenta.

Existe una amplia gama de opciones entre las que elegir, pero para que la búsqueda sea más sencilla en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado una selección a modo de guía con algunas de las mejores plastificadoras disponibles en Amazon. Todas las máquinas se venden a precios asequibles e incorporan sistemas que evitan que se formen arrugas o burbujas en el proceso de plastificación. ¡Descúbrelas!

Plastificadora Olympia

Esta plastificadora admite formatos con unas dimensiones máximas en DIN A4 (ancho de 230 milímetros) y permite realizar la laminación tanto en caliente como en frío, siguiendo un proceso de alta calidad que evita la formación de ampollas. Además, la plastificadora se apaga de manera automática en caso de sobrecalentamiento.

Cuenta con dos rodillos, tiene unas dimensiones de 380 x 165 x 110 centímetros y va acompañada de fundas, tarjetas de presentación, cizalla de rodillo y cortador de ángulos.

Incluye palanca de ayuda

Se trata de una plastificadora que incorpora una palanca de ayuda para resolver problemas durante el proceso en caso de atascos o si se producen otros inconvenientes.

Plastificadora Fellowes

Plastificadora de uso ocasional para plastificar en medidas de DIN A4, consiguiendo un acabado profesional de las fotos, recetas, listados y documentos. Ofrece una plastificación sin atascos e incorpora un sistema de liberación de rodillos para evitar roturas o complicaciones en el proceso.

Además, incluye un sistema de apagado automático que permite que la plastificadora deje de funcionar tras 30 minutos de inactividad, reduciendo el consumo de energía.

Con luz indicadora

Esta plastificadora lleva incorpora una luz verde que indica que cuándo está lista para usarse (pasados cuatro minutos aproximadamente desde que se enciende) y puede plastificar a una velocidad de una hoja DIN A4 por minuto.

Plastificadora Texet

Plastificadora DIN A4 ideal para obtener resultados profesionales y de calidad fotográfica. Funciona con fundas de 100 a 160 micras. Tiene un diseño compacto que permite ahorrar espacio y cuenta con un diseño negro, sofisticado y elegante.

Mayor rapidez

Esta plastificadora ofrece una velocidad de laminado de 30 centímetros por minuto aproximadamente y garantiza un secado rápido de las fundas, con una fijación de calidad premium.

Plastificadora Pavo

Pavo ha diseñado la plastificadora Prémium Florida con la última tecnología y materiales de calidad. La máquina se puede calentar de manera rápida tras encenderse para utilizarla al instante, tardando entre dos y cuatro minutos aproximadamente.

La plastificadora es compatible con un grosor de lámina máximo de 200 micras y ofrece una velocidad de plastificado de 250 milímetros por minuto.

Incluye accesorios

Esta plastificadora va acompañada de un juego de cinco láminas de plastificado en un tamaño DIN A4 (210x297mm), de calidad y duraderas.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS